Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una mascarilla de bicarbonato

Cómo hacer una mascarilla de bicarbonato

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado hablar de las grandes propiedades del bicarbonato para la limpieza y la desinfección de los espacios del hogar, pero debes saber que también es un gran producto para aumentar la belleza de tu piel. Así es y además, puedes aprovecharlo en diferentes tratamientos estéticos, pues es excelente para reducir el sebo en las pieles grasas, hacer exfoliaciones, aclarar las manchas oscuras, etc. En este artículo de unComo, te mostramos de qué forma puedes utilizarlo y cómo hacer una mascarilla de bicarbonato para cada uno de estos cometidos. ¡No te lo pierdas!

Beneficios del bicarbonato para la piel

El bicarbonato de sodio es un producto que fácilmente puede pasar a formar parte de tus rituales de belleza habituales, pues posee propiedades beneficiosas para la piel como las que te revelamos en las siguientes líneas:

  • Limpia la piel en profundidad, pues al desobstruir los poros se reduce la aparición de impurezas.
  • Ayuda a exfoliar la piel, dejándola sin rastro de células muertas y aportándole una mayor suavidad.
  • Reduce el exceso de grasa y oleosidad.
  • Permite secar los granitos y previene infecciones en la piel, por lo que es excelente para mejorar el aspecto de las pieles con acné.
  • Aclara la piel y ayuda a que luzca con un tono más unificado y bonito.

Mascarilla de bicarbonato para pieles grasas

¿Tu piel es grasa y propensa al acné? Si estás acostumbrada a lidiar con la aparición de brillos en tu rostro a lo largo del día y, además, las impurezas como los granitos, los puntos negros, los barros, las espinillas, etc., son una constante en tu piel, el bicarbonato de sodio puede ser tu producto de belleza perfecto. Y es que entre otras cosas, ayuda a secar la piel, a disminuir la producción excesiva de sebo y a desobstruir los poros, lo que se traduce en una menor aparición de impurezas e imperfecciones. En este caso, para elaborar una mascarilla apta para pieles grasas, te recomendamos agregar también un poco de limón, que es una fruta cítrica ideal para limpiar los poros en profundidad.

Ingredientes:

  • 1/2 cucharada de bicarbonato
  • 5 gotas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de agua mineral

Preparación: en un recipiente, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa. Aplica la mascarilla sobre la piel del rostro limpia y deja actuara durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, retira con abundante agua fría y, seguidamente, aplica un tónico astringente y una crema hidratante específica para pieles grasas o mixtas.

Mascarilla de bicarbonato para pieles secas

Si, por el contrario, tu piel es seca y diariamente sufre síntomas como tirantez, enrojecimiento, irritación o descamación, entonces es preferible que optes por la mascarilla que te mostramos a continuación. En ella, se combinan las propiedades limpiadoras y aclaradoras del bicarbonato con las hidratantes y nutritivas de la miel, que es una de las sustancias más recomendadas para humectar las pieles secas. Además, esta unión es perfecta para prevenir la aparición de arrugas, pues este tipo de dermis tiende a envejecer más rápido que otras.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de agua mineral

Preparación: en un recipiente, mezcla todos los ingredientes hasta que se integren por completo. Aplica la mascarilla obtenida sobre la cara y deja actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, retira con abundante tibia o fría y extiende una buena cantidad de crema hidratante por toda la piel del rostro.

Mascarilla de bicarbonato para aclarar la piel

A veces buscamos fórmulas efectivas que nos ayuden a atenuar manchas oscuras en la piel o el oscurecimiento de algunas zonas del cuerpo, dos aspectos que afectan muy negativamente a nuestra apariencia e imagen. Pues bien, a partir de ahora ya puedes dejar de preocuparte por esto, pues el bicarbonato de sodio es ese producto milagroso que estabas buscando para aclarar tu piel y lucir un tono más unificado. Te servirá para reducir la pigmentación de aquellas manchas causadas por el sol, la edad, la rasuración, etc.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • 1/2 taza de agua mineral

Preparación: diluye el bicarbonato en el agua y aplica la pasta resultante sobra la zona que deseas aclarar. Si quieres potenciar los efectos de esta mascarilla, añade unas gotas de zumo de limón natural y deja actuar durante unos 10 minutos. Es importante que si la mezcla contiene limón, no expongas tu piel al sol durante el tratamiento, pues podría aparecer nuevas manchas oscuras.

Mascarillas exfoliantes con bicarbonato

El grano del bicarbonato de sodio lo convierte en un producto perfecto para exfoliar la piel, dejarla libre de células muertas y con un tacto mucho más suave. Recuerda que es importante llevar a cabo una exfoliación semanal para lucir una piel súper hermosa y radiante. A continuación, te mostramos 2 mascarillas de bicarbonato exfoliantes que puedes elaborar tú misma y probar en casa:

  • Bicarbonato y aceite de oliva: mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con 1 cucharada de aceite de oliva y ¡listo! Es ideal para exfoliar las pieles secas o con falta de hidratación.
  • Bicarbonato y harina de avena: mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con 2 cucharadas de harina de avena y un poco de agua. Es apta para todo tipo de pieles, excepto aquellas más sensibles o atópicas.

Lleva a cabo la exfoliación preferiblemente en el momento de la ducha cuando la piel esté ligeramente húmeda y extiende estos exfoliantes caseros dando masajes circulares suaves durante unos 4 o 5 minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de bicarbonato

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Mercedes
Gusta mucho cuidarme me piel un lindo saludo

Cómo hacer una mascarilla de bicarbonato
1 de 6
Cómo hacer una mascarilla de bicarbonato