Compartir

Cómo hacer una mascarilla de café

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 febrero 2020
Cómo hacer una mascarilla de café

Para muchos, una buena taza de café por la mañana es lo único que les mantiene despiertos y avivados... entonces, ¿por qué no regalarle este mismo ingrediente a tu piel? El café es una solución perfecta para que tu cutis luzca más vivo y fresco, motivo por el cual se trata de un gran protagonista en varios productos cosméticos.

La cafeína es la clave de muchas cremas y lociones revitalizantes, sin embargo, desde unCOMO queremos que te atrevas a hacer tus propias mascarillas a base de este fabuloso ingrediente. Sigue leyendo este artículo y descubre cómo hacer una mascarilla de café para lucir un rostro más suave y luminoso.

También te puede interesar: Cómo hacer una mascarilla de café y yogur

Beneficios de la mascarilla de café para la cara

¿Cuáles son los beneficios del café para la piel? ¿Para qué sirve una mascarilla de café? Por un lado, el café es perfecto para reducir bolsas y ojeras y para disminuir la inflamación general del rostro, ya que sus propiedades antiinflamatorias y estimulantes ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Además, la textura del café lo convierte en un producto perfecto para crear exfoliantes 100% naturales, de modo que este ingrediente también te servirá para limpiar la piel de tu rostro en profundidad y deshacerte de las impurezas que cusan la aparición de granos y otras imperfecciones.

Por si fuera poco, el café cuenta con propiedades blanqueantes ideales para disimular algunas manchas de la piel, ya que este ingrediente se absorbe con facilidad y hace que el cutis quede de una tonalidad uniforme. Así pues, si quieres lucir una piel más brillante y vital, el café puede convertirse en uno de tus mejores aliados.

Cómo se hace la mascarilla de café - paso a paso

Ahora que ya conoces los beneficios del café, veamos qué pasos tendrás que seguir para elaborar la mascarilla de café para la cara.

Los ingredientes que necesitarás son básicos y habituales en cualquier cocina, por lo que no te costará hacerte con ellos. Toma un recipiente ancho en el que puedas hacer la mezcla tranquilamente (un plato hondo, un cuenco o una taza), una cuchara, un poco de agua y los restos de café que queden en tu cafetera.

  1. Añade un poco de agua a los restos de café que tengas preparados en el recipiente. La cantidad variará dependiendo de cuánta crema desees elaborar, no obstante, es importante que haya más café que agua.
  2. Mezcla ambos ingredientes hasta lograr una textura más pastosa que líquida.
  3. Aplica la mascarilla sobre tu piel, asegurándote de que no entre en contacto con los ojos.
  4. Masajea la mezcla durante un par de minutos con las yemas de tus dedos y haciendo movimientos circulares.
  5. Pasados 10-15 minutos, tendrás que retirar el café con abundante agua tibia.

Aunque se trata de un remedio a base de café para el rostro, debes saber que la mascarilla de café para el pelo es también muy beneficiosa y fácil de realizar. De hecho, en este otro artículo de unCOMO, te hablamos de los Beneficios del café para el cabello y compartimos contigo algunos tratamientos que te encantarán.

Ahora ya conoces cómo hacer una mascarilla de café básica, sin embargo, desde unCOMO queremos proponerte un par de opciones más hechas a base de alimentos naturales.

Cómo hacer una mascarilla de café - Cómo se hace la mascarilla de café - paso a paso

Cómo hacer mascarilla de café y miel

Otra mascarilla para reafirmar el rostro que debes conocer es la mascarilla de café y miel para la piel. Ya sabes cuáles son los beneficios del café, pero, ¿por qué incluimos la miel a nuestra solución casera?

La miel es un producto altamente hidratante que además cuenta con propiedades antioxidantes, exfoliantes y regeneradoras ideales para el cuidado de la piel y del cabello. Se trata de un ingrediente clave también en muchos productos de cosmética, así que desde unCOMO no queremos dejar pasar la oportunidad de enseñarte a elaborar una mascarilla a base de este ingrediente. Toma nota:

  1. Si no tienes restos de café, en este caso puedes también servirte de café molido.
  2. Añade una cucharada o dos de miel al café (dependerá de la cantidad que quieras) y mezcla hasta lograr una masa.
  3. Aplica la mascarilla por tu cutis y deja que repose unos 15 minutos aproximadamente.
  4. Pasado este tiempo, retira los ingredientes de tu cara con la ayuda de unos discos de algodón húmedos.

Si quieres conocer más Trucos de belleza con miel, visita este otro artículo de unCOMO.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de café, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de café

9 comentarios
Su valoración:
María Doris
Buen día, que producto de botox capilar me recomiendas que me dure 6 meses,gracias
Su valoración:
Yuriana Mendoza
La mascarilla de café? Sirve para aclarar las ojeras?
jany
Como hacer un tratamiento de café?
leídys salas
quiero saber si el café sirve para cerrar los poros
Su valoración:
Salvador Sanchez Gutierrez
Voy hacer lo del cafe, pero con everaAlo, lo cambio por el agua, ya le dire como a resultado, saludos y muchas gracias
Lorraine
Buenos Dias a todos, probe la mascarilla de cafe y no se la recomiendo a quienes tienen algunas manchas porque las acentua.
judy
bueno yo la probe tambien, pero menos tiempo, y resulto excelente, me tapo poros abiertos y arrugas bajo los ojos a un 80 % menos. solo la tuve 10 minutos. porque me comenzo a picar. pero lo hice con cafe puro recien molido, directo de una cafeteria (cafe wadi).
Su valoración:
Yoney Rodriguez
me encanta sus consejos de belleza
LUZ MYRIAMTOLEDO LIZCANO
EL CAFE SE PUEDE UNRACIASIR CON ACEITE PARA HACER MASCARILLA CORPORAL G
flor
Hola bueno es la primera vez que visitó esta pagina,me gustaría saber tambien como puedo hidratar mi piel,

Cómo hacer una mascarilla de café
1 de 2
Cómo hacer una mascarilla de café

Volver arriba