Cómo hacer una mascarilla de café para aclarar la piel

Cómo hacer una mascarilla de café para aclarar la piel

El café no es solo una de las bebidas más consumidas del mundo, sino que también es un producto lleno de propiedades de lo más beneficiosas para el cuidado de la piel y del pelo. La mascarilla de café para la cara, por ejemplo, es una opción fabulosa para mejorar el aspecto de la piel y potenciar la firmeza del rostro, pues las propiedades revitalizantes de este ingrediente son capaces de relajar e iluminar la piel para que luzca mucho más joven.

Por otro lado, la acción exfoliante del café es fundamental para retirar el exceso de pieles muertas en el rostro y blanquear la piel, así que si quieres deshacerte de esas antiestéticas manchas oscuras en la piel, el siguiente remedio casero te interesa. ¿Quieres conocer todos los secretos del café y sus efectos en la cosmética? Si es así, presta atención al siguiente artículo de unCOMO, pues te explicamos cómo hacer una mascarilla de café para aclarar la piel paso a paso. ¡Toma nota!

Beneficios del café en la piel

¿Cuáles son los beneficios del café en la cara? ¿Por qué es tan bondadoso este ingrediente con nuestra piel? El motivo principal por el cual el café puede mejorar el aspecto de nuestra piel es porque este cuenta con un alto contenido en polifenoles, sustancias capaces de eliminar los radicales libres que dañan la salud y el aspecto de nuestra piel. Sin embargo, también la cafeína y sus efectos activadores son dignos de mencionar, así como el alto contenido en melanoidinas, diterpenos y trigonelias que contiene el café y que le proporcionan efectos antioxidantes. Si quieres información más detallada sobre los beneficios del café en la piel, presta atención:

Poder exfoliante

Si te has preguntado para qué sirve la mascarilla de café y has visto que esta es muy poderosa para blanquear la piel, puede que te hayas sorprendido. No obstante, cabe considerar que el café es un exfoliante natural de lo más poderoso, ya que sus granos molidos estimulan la renovación celular y pueden ayudar a deshacerse de las capas más superficiales de la piel, aquellas con más cúmulo de suciedad e impurezas.

Efecto astringente

Una de las propiedades del café para la piel más destacadas es su efecto astringente, es decir, que es capaz de producir una acción cicatrizante, antiinflamatoria y antihemorrágica en la piel. Así pues, si quieres limpiar tu rostro en profundidad y calmar la piel irritada o enrojecidda, la mascarilla de café para el rostro puede convertirse en tu mejor aliado.

Antioxidante natural

El café es un antioxidante natural excepcional, lo que significa que protege la piel de cualquier factor externo dañino para el cutis. Las propiedades antioxidantes son esenciales para combatir el efecto nocivo provocado por los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro, así que si quieres lucir una piel más joven, la mascarilla de café también puede resultarte muy útil.

Activa la circulación

El café es perfecto para activar la circulación sanguínea, algo que debemos agradecer a su alto contenido en cafeína. De hecho, a menudo se recomienda la aplicación de este ingrediente por el contorno de los ojos, ya que es ideal para el tratamiento de bolsas y ojeras. Además, al ser un efectivo descongestionante, blanqueante y antiinflamatorio, el café es fantástico para lograr una mirada más descansada y luminosa libre de bolsas negras.

¿Quieres aprender cómo elaborar una mascarilla de café para manchas y unificar el tono de tu piel? ¡A continuación te explicamos cómo hacerlo!

En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo hacer una mascarilla de café según cuáles sean tus necesidades.

Cómo elaborar una mascarilla de café para aclarar la piel

¿Quieres aprender cómo hacer una mascarilla de café para aclarar la piel? Desde unCOMO te aconsejamos mezclar el ingrediente protagonista con productos que cuenten con propiedades blanqueates puras, pues no olvidemos que el café, por si solo, no puede aclarar la piel, sino que es gracias a su acción exfoliante que puede tratar las manchas del cutis. Mezclando el café con productos como la leche o el limón, ambos fundamentales para el blanqueamiento natural de la piel, conseguirás una mascarilla eficaz y casera muy fácil y efectiva. Necesitarás:

  • 3 cucharadas de café molido
  • Un chorro de leche
  • 3-4 gotas de limón

Preparación

  1. Si tu café no está molido, muélelo previamente hasta que quede bien fino. Para hacerlo, puedes usar un mortero, una licuadora o tu robot de cocina.
  2. Cuando tengas el café molido, añade tres cucharadas de café en un recipiente y después vierte la leche. La cantidad de leche dependerá de lo que necesites para lograr que se cree una pasta espesa parecida a la del yogur cremoso. Nuestra recomendación es que agregues un pequeño chorro, mezcles con el café y vayas agregando más leche en caso de que sea necesario. Es importante que la pasta no quede muy líquida, ya que tendrás que aplicarla sobre tu piel. En caso de que quedase muy líquida, siempre puedes echar un poco más de café.
  3. Antes de aplicarte la mascarilla, añade a la mezcla 3 o 4 gotas de jugo de limón, pues se trata de uno de los ingredientes blanqueantes más eficaces que existen. Mezcla bien una vez más y aplica la pasta sobre tu rostro.
  4. Evita el contorno de la boca y de los ojos y ve aplicando la mascarilla haciendo movimientos circulares y suaves sobre la piel. Te aconsejamos poner émfasis en la zona donde suerle haber más cantidad de poros abiertos, la conocida zona T: frente, nariz y barbilla. Si tienes la piel muy delicada, evita esta exfoliación.
  5. Deja que la mezcla actúe durante 20 minutos y, pasdo este tiempo, retírala con abundante agua tibia.
  6. Para finalizar, aplica crema humectante sobre tu rostro para garantizar su correcta hidratación.

Al añadir limón a la mascarilla, desde unCOMO te aconsejamos realizarla siempre por la noche antes de acostarte. Es muy importante que la piel con limón no entre en contacto con el sol, ya que este podría acabar manchándola de forma permanente. Esto es fácilmente evitable si usas diariamente crema solar y limpias bien tu rostro cada mañana y cada noche.

Otras mascarillas de café blanqueantes

Si quieres otro tipo de mascarilla de café para aclarar la piel, a continuación te ofrecemos otras opciones que puedes realizar con ingredientes completamente naturales:

Mascarilla de café y huevo

La mascarilla de café con huevo es una opción muy completa para cuidar tu rostro. Por un lado, el café te ayudará a exfoliar tu piel para obtener un cutis más suave y claro, mientras que el huevo te ayudará a reafirmar y tensar tu piel, reduciendo las líneas de expresión y los signos del envejecimiento. Sigue estos pasos:

  1. Mezcla una yema de huevo con una cucharadita de café molido. Para que también te ayude a aclarar el rostro, añade unas gotitas de jugo de limón (no más de 5).
  2. Cuando la mezcla esté uniforme, aplica la mascarilla en tu rostro realizando movimientos circulares e insiste en todas esas áreas que necesiten una mayor exfoliación.
  3. Deja que la mascarilla actúe durante 20 minutos y retírala con abundante agua tibia cuando esté seca.

Esta mascarilla te ayudará a lograr una piel reafirmada y tonificada gracias a las propiedades del huevo, bondades que te explicamos más detalladamente en este artículo sobre Beneficios del huevo para la piel.

Mascarilla de café y miel

Si quieres hacer una mascarilla para ojeras rápida y efectiva, toma nota. El café, como hemos visto hasta ahora, te ayudará a exfoliar, desinflamar y revitalizar tu piel, así como a a estimular tu microcirculación sanguínea. Por otro lado, la miel es un profundo hidratante natural perfecto para purificar la dermis:

  1. Utiliza 2 cucharadas de café molido o posos de café y mézclalo con 3 cucharadas de miel natural.
  2. Cuando el café se haya integrado correctamente con la miel y tengas una mezcla homogénea, aplícalo sobre tu rostro limpio. Puedes hacerlo con tus dedos o bien con la ayuda de un pincel para aplicar la pasta sobre el contorno de los ojos con más cuidado.
  3. Deja que la mezcla actúe durante 20 minutos y después retírala con abundante agua templada.

Realizando esta rutina dos veces por semana verás como poco a poco se van aclarando tus ojeras. ¿Quieres aprender Cómo hacer mascarillas caseras para las ojeras diferentes? En este enlace encontrarás grandes opciones.

Mascarilla de café y aloe vera

Con esta combinación obtendrás una mascarilla perfecta para humectar y regenerar la piel, así como para activar su producción de colágeno. Esto se debe a las grandes propiedades del aloe vera, que junto a las bondades del café conseguirán formar una mezcla blanqueante y muy hidratante:

  1. Mezcla 3 cucharadas de café molido con 2 cucharaditas de jugo de sábila fría. Si tienes la planta, puedes retirar el jugo de esta con la ayuda de una cuchara.
  2. Añade al recipiente media cucharadita de miel y media cucharadita de aceite de jojoba.
  3. Cuando estén todos los ingredientes mezclados y bien integrados, aplícalos sobre el rostro haciendo un masaje circular y deja que la mascarilla actúe durante 20 minutos.
  4. Después, retírala con abundante agua tibia.

¿Quieres conocer otros Trucos de belleza con aloe vera? Si es así, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de café para aclarar la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.