Cómo hacer una mascarilla de café y yogur

Cómo hacer una mascarilla de café y yogur

Las propiedades del café para la piel son variadas. Es un potente aliado contra la celulitis, sirve como genial exfoliante y es un truco infalible para luchar contra las ojeras. Combinado con otros ingredientes consigue ser incluso mejor y se puede convertir en uno de los nuestros mejores recursos para hacer trucos de belleza caseros. Sigue leyendo, porque en unCOMO te desvelamos cómo hacer una mascarilla de café y yogur.

Pasos a seguir:
1

El yogur tiene también grandes propiedades a la hora de tratar la piel. Sus propiedades antibacterianas hacen que sea bueno para luchar contra las espinillas y los puntos negros y además sirve para hidratar y reducir la irritación de las pieles sensibles. Echa un vistazo a cómo hacer una mascarilla de yogur natural para ver todas sus posibilidades.

2

Combinado con el café, tendrás una mezcla aún más poderosas y más versátil. La mascarilla de café y yogur es así muy recomendable para hidratar y exfoliar la piel, especialmente las más grasas. Pero no es su única virtud: la mascarilla de café y yogur ayuda a reducir la hinchazón de la cara, lo que la convierte en la mascarilla perfecta cuando no has dormido mucho.

3

Para hacer esta mascarilla necesitas café molido o los posos de haber hecho café, y un yogur natural. No vale un yogur de sabores, aunque la marca fabricante del yogur natural dará igual. Si tienes miel en casa, también puedes aprovecharla y añadirla a la mascarilla para conseguir aún más propiedades.

4

Hazte con un recipiente en el que hacer la mezcla. Echa el yogur en el recipiente y añade un par de cucharadas de café. El café será el que de el poder exfoliante así que según quieras que sea más o menos exfoliante deberás echar más o menos café. Para quienes buscan el equilibrio perfecto, puedes optar por mezclar yogur y café a partes iguales (por ejemplo, dos cucharadas de café por dos cucharadas de azúcar).

5

Con esos ingredientes ya tendrías la base de la mascarilla y sus elementos fundamentales. Si te gustan las propiedades de la miel para la piel o quieres darle un acabado más pastoso, puedes añadir una cucharada de miel. La miel es antibacteriana y funciona muy bien en las pieles con acné, así que encaja perfectamente con esta mascarilla.

6

Mezcla todos los ingrediente hasta que consigas una pasta uniforme, aplica sobre la piel del rostro y deja reposar durante 10 a 20 minutos. Luego retira con agua templada.

7

Y recuerda que para hacer esta o cualquier otra mascarilla de café no vale el café descafeinado. El poder del café está en la cafeína.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de café y yogur, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.