Compartir

Cómo hacer una mascarilla de carbón activado

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una mascarilla de carbón activado

¿Ya te has sumado a la moda del carbón activado? Este producto cada vez se usa más tanto en tratamientos de belleza como de salud gracias a sus propiedades intrínsecas que ayudan a mejorar las funciones de nuestro cuerpo. También conocido como "carbón vegetal", actualmente puedes encontrarlo en diferentes formatos como, por ejemplo, en el champú, en forma de barra, pensado para los dientes o como una mascarilla para el rostro.

Este producto nos ayuda a desintoxicar el organismo tanto por fuera como por dentro consiguiendo, así, mejorar las funciones corporales y, por tanto, consiguiendo una mejor apariencia, también, de nuestra dermis. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer una mascarilla de carbón activado para que puedas prepararla tú misma en casa y empieces a disfrutar de los beneficios de este producto natural.

También te puede interesar: Cómo hacer una mascarilla negra
Pasos a seguir:
1

Pero ¿por qué el carbón activado es bueno para la piel? Comenzaremos hablando de las múltiples propiedades que este producto nos aporta para entender por qué debemos usarlo en nuestra rutina diaria, sobre todo, si padecemos de una piel con tendencia a tener puntos negros o granitos.

Propiedades del carbón activado

  • Ayuda a desintoxicar la piel: contiene elementos activos que fomenta la depuración de la piel actuando dentro de los poros y promoviendo su profunda limpieza
  • Actúa como un desinfectante: cuando nos hacemos una mascarilla de carbón activado conseguimos eliminar las bacterias acumuladas en la dermis así como cualquier rastro de suciedad que se haya podido quedar incrustada en los poros.
  • Reduce los poros: otro de los motivos por los que este tipo de carbón se usa tanto en las rutinas de belleza es porque actúa directamente en el poro haciendo que se reduzca su tamaño debido a que lo limpia y desinfecta de forma profunda.
  • Menos grasa en la piel: el carbón vegetal también consigue reducir el sebo que se crea en la piel y, por tanto, previene la aparición de granos o de espinillas.
Cómo hacer una mascarilla de carbón activado - Paso 1
2

Además de su uso tópico, el carbón activado también puede tomarse por vía oral para actuar en el interior de nuestro organismo. Se trata de un poderos desintoxicante que consigue eliminar cualquier impureza que haya quedado en nuestro interior y, así, mejorar nuestras funciones corporales; por este motivo, se usa mucho para poder limpiar algún rastro de fármacos (después de un tratamiento antibiótico, por ejemplo), limpiar las toxinas del alcohol o de las drogas, etcétera.

En su uso externo, este producto suele usarse para mejorar la condición de la piel y disfrutar de una dermis mucho más limpia y purificada. Por este motivo, suele usarse en casos como los siguientes:

  • Eliminar puntos negros y/o espinillas
  • Tratar una piel con granitos o con tendencia a tener acné
  • Eliminar impurezas que pueden proceder de la contaminación ambiental de las ciudades
  • Limpiar los poros y lucir una piel más brillante y unificada

Para conseguir todos estos beneficios, bastará con que preparemos una mascarilla de carbón activado que podemos elaborar fácilmente desde casa.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo tomar carbón vegetal por si quieres darle un uso interno, por motivos de salud.

Cómo hacer una mascarilla de carbón activado - Paso 2
3

Ahora vamos a contarte ya cómo hacer una mascarilla de carbón activado desde tu propia casa. Lo primero de todo es hacerte con los materiales imprescindibles para elaborar este remedio casero:

  • 1 cápsula de carbón vegetal (disponible en cualquier tienda de productos naturales o farmacia)
  • 1 cucharada de leche desnatada
  • 1 sobre de gelatina sin sabor

Para hacer esta mascarilla, lo primero que es añadir el sobre de gelatina en un recipiente apto para el microondas y vierte la leche. Mételo dentro del electrodoméstico durante unos 15 segundos hasta que veas que la mezcla empieza a tener la textura gelatinosa que estamos buscando. Cuando esté, abra la cápsula y vierte el contenido en el recipiente, remueve con un cuchara hasta que todos los ingredientes estén unidos.

Ahora tendrás que dejar que se enfríe un poco para que no te queme al entrar en contacto con la piel. En cuanto esté en una óptima temperatura, tendrás que aplicarte la mezcla por todo el rostro exceptuando el contorno de labios y de ojos. Deja que actúe 20 minutos y, luego, enjuaga con agua tibia.

Cómo hacer una mascarilla de carbón activado - Paso 3
4

En cuanto te enjuagues el rostro sentirás, de forma inmediata, cómo tu piel está mucho más limpia, se ha disminuido la presencia de grasa y, por tanto, los brillos. La piel estará totalmente desinfectada y limpia por lo que brillará con luz propia y se verá de lo más saludable.

Para conseguir una piel perfecta, nada mejor como repetir este tratamiento 1 vez por semana y, poco a poco, conseguirás un cutis en perfectas condiciones sin puntos negros, espinillas ni acné. En este otro artículo de unComo te damos más consejos acerca de cómo tener una piel sin granos para que puedas lucir un rostro perfecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de carbón activado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de carbón activado

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
karen
hola! la mascarilla se puede hacer con gelatina de sabor ?
Paul
No, ya que esta contiene edulcorantes. Compra 'Grenetina' y notarás todos los beneficios mencionados en el artículo. Saludos!
Su valoración:
Lorena
Muy interesante pagina
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias Lorena :)
Maru
Ken está equivocado, esa mascarilla de la que habla, es la comercial, que es tipo peel-off. Pero las caseras no se pelan, se enjuagan y son mas cuidadosas con la piel. No te arrancan los puntos negros (ni te irritan la piel, como las otras), sino que lo limpian.
Ken
Esa mascarilla no se enjuaga eso es totalmente falso se deja secar 45 minutos y luego la vas desprendiendo despacio despacio y te va a arrancar los puntos negros luego te lavas con agua fria para cerrar los poros y listo en la mascarilla quedaran los puntos negros pegados
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Gracias por tu aportación Ken! Saludos
lorena
Elia no se escribe APORTACIÓN, se escribe aporte!

Cómo hacer una mascarilla de carbón activado
1 de 4
Cómo hacer una mascarilla de carbón activado

Volver arriba