Los tratamientos del cabello dañado

Cómo hacer una mascarilla de chocolate para el cabello

Cómo hacer una mascarilla de chocolate para el cabello
Imagen: www.letschocolaat.com

La chocolaterapia es un tratamiento que está de moda debido al descubrimiento de los potentes beneficios del cacao para la piel, que sirve para hidratarla y nutrirla en profundidad. Sin embargo, el chocolate es un producto natural que ha resultado ser también excelente para mantener un cabello saludable y con un tacto aterciopelado increíble. Esto es gracias a la multitud de sus componentes como la vitamina B1 o minerales como el magnesio, que es ideal para aportar una mayor elasticidad al pelo. Si quieres aprovecharte de todas las propiedades del cacao, en el siguiente artículo de unComo te mostramos cómo hacer una mascarilla de chocolate para el cabello, una solución que se adapta a todo tipo de cabellos.

También te puede interesar: Beneficios del chocolate para el pelo
Pasos a seguir:
1

Reúne los ingredientes necesarios para hacer esta mascarilla de chocolate para el cabello. Necesitas:

  • Tableta de chocolate negro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua
2

Una vez tengas los ingredientes preparados, el primer paso es fundir la tableta de chocolate al baño maría. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, coloca el chocolate troceado en un cazo e introduce ese cazo en otro más grande con agua. Déjalo en el fuego a temperatura media-alta y cuando veas que el chocolate empieza a derretirse, remueve con una cuchara o espátula de madera.

Cómo hacer una mascarilla de chocolate para el cabello - Paso 2
Imagen: lapanaderia.recetasgratis.net
3

Cuando el chocolate se haya fundido por completo y sin dejar de remover, añade en el cazo las dos cucharadas de aceite de oliva y ve agregando agua hasta obtener una textura espesa muy parecida a la que tienen los tintes para cabello. Sabrás que has conseguido este espesor, cuando levantes la espátula y veas que no gotea.

Cómo hacer una mascarilla de chocolate para el cabello - Paso 3
Imagen: sugel.net
4

Vierte la mezcla resultante en un recipiente y cuando se enfríe, la mascarilla de chocolate para cabello estará lista para aplicar. Primero, lava tu pelo como lo haces habitualmente y aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas. Masajea bien el cuero cabelludo e incide sobre las puntas para que queden bien nutridas e hidratadas. Deja que actúe durante 30 minutos y, si quieres aprovechar al máximo las propiedades del chocolate en tu cabello, colócate un gorro de plástico y aplica un poco de aire caliente con el secador. Así las fibras capilares absorberán mucho mejor los nutrientes. Pasada la media hora, enjuaga con agua tibia y vuelve a lavar el pelo.

Cómo hacer una mascarilla de chocolate para el cabello - Paso 4
Imagen: beautyblog.es
5

Con esta mascarilla de chocolate, tu cabello lucirá mucho más brillante, elástico y sano. Además, el caco es ideal para potenciar el color natural del pelo y hará que se vea mucho más bonito.

Consulta el artículo Cómo hacer mascarillas de chocolate para la cara e incorpora este delicioso ingrediente en tu rutina de belleza.

Cómo hacer una mascarilla de chocolate para el cabello - Paso 5
Imagen: offerum.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de chocolate para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Laura
Hola tengo mecha rubia en el pelo si uso la mascarilla de chocolate no me mancha las mecha?
Su valoración:
MERCEDES ALICIA
Consultando otro tema..encontré ésta página..y me fascinó..nadie sabe para quien trabaja..y admiro vuestro trabajo..excelente..muy útil..gracias.
Mercedes
Para un pelo fino y poco es recomendable esta mascarilla,que resultados me dara
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Mercedes, en tu caso te recomiendo que uses alguno de los remedios que te mostramos en el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-pelo-fino-40715.html

Saludos
Arc
Y si sólo lo en enjuago con agua fría? El volver a usar el shampoo no saca los nutrientes proporcionados? Gracias
Giovanna
Hola. Regularmente lavo mi cabello con agua mineral, ¿puedo hacerlo, después de ponerme la mascarilla de chocolate? Por cierto, mi estilista me dijo, que tratara de no lavar mi cabello con frecuencia, ella solo la lava una vez a la semana y la verdad es que tiene una cabellera increíble. ¿Esto funciona? gracias
Alma
He visto chicas que se pintan el cabello de negro, no se lo decoloran ni nada y se les ve padrisimo, osea es negro sobre cabello negro o castaño, se les ve sano y super suave. Ese es el resultado esperado? Hay algo mas que puedas recomendarme? Y otra pregunta, me dejo un rato mas la mascarilla, hay algun problema? Gracias. Espero que puedas resolver mis dudas.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Alma, sobre cabello castaño o negro no es necesaria la decoloración, y lo recomendable es dejarse la mascarilla aplicada unos 30 minutos.

Saludos
isabella
a la porfa sera que si me contestan
isabella garcia
hola soy isa que chocolate o que marca debo comprar para esta mascarilla
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Isabella, puede servirte un chocolate negro, cuanto más puro sea mejor. Saludos
evian
puedo poner chocolate abuelita
Jess
no, porque no debe de tener azúcar, debe ser chocolate puro. el azucar no es bueno en el cabello.
Olinda rocio Palacios Brambila
De cual chocolate debo comprar
almis
hola, puedo utilizar el chocolate q es para las fuentes
Rox
Hola, cada cuanto es recomendable aplicarlo?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Rox, puedes aplicarlo una o dos veces por semana. Saludos!
silvia
ez nesesario enjuagar el cbello ¿ ?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Silvia, sí debes enjuagar el cabello al finalizar. Saludos
Liz
Esta mascarilla me ayudara para mi cabello? lo que pasa es que se me enreda mucho, y aveces se me llega a olvidar desenredarmelo. Y estoy a un paso de cortármelo solo por esa razón. Espero su respuesta.
gianny pérez hernández
felicidades a todo el colectivo de trabajo que siempre se empeña en dar lo mejor, todos los consejos de belleza siempre son buenos, mantengan su página es una de las mejores. me gustaría saber lo que tengan a disposición sobre la queratina líquida (Reparación intensa) queratina capilar. y su modo de empleo, gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Muchas gracias por tu comentario Gianny, me alegro mucho de que te parezcan interesantes los artículos de belleza. Saludos
Imagen: www.letschocolaat.com
Imagen: lapanaderia.recetasgratis.net
Imagen: sugel.net
Imagen: beautyblog.es
Imagen: offerum.com
1 de 5
Cómo hacer una mascarilla de chocolate para el cabello
X