Compartir

Cómo hacer una mascarilla de color para el pelo

Por Eva Sereno. 18 julio 2018
Cómo hacer una mascarilla de color para el pelo

Recientemente, ha irrumpido con fuerza un nuevo producto para el cabello. Se trata de las mascarillas de color, que permiten modificar la tonalidad del pelo, pero sin ser como un tinte. En otras palabras, se trata de mascarillas que tiñen el pelo. De hecho, suelen dañar y resecar menos el cuero cabelludo, aparte de ser más hidratantes y aportar una mayor nutrición. Además, revitalizan el propio color del pelo teñido y reducen las aplicaciones del tinte. Sin embargo, hay que tener claro que esta coloración es temporal y va desapareciendo con los lavados, siendo menos duradera que un tinte convencional.

Este tipo de productos es posible encontrarlos en tiendas de cosmética, peluquería y supermercados, aunque también se pueden preparar en casa de forma sencilla. Desde unCOMO te explicamos cómo hacer una mascarilla de color para el pelo y cómo se emplean.

También te puede interesar: Para qué sirve la mascarilla de pelo

Cómo hacer una mascarilla de color para el cabello

La mascarilla de color para el pelo es fácil de hacer, ya que es una fórmula básica válida para todo tipo de cabello y de tonalidades.

Ingredientes

En primer lugar, necesitas conseguir una serie de ingredientes:

  • 1 pote de tiente
  • 1 pote de mascarilla

Elaboración

La preparación de esta mascarilla de color es muy sencilla:

  1. Coge un recipiente para mezclar los ingredientes de la mascarilla de color. Ten en cuenta que puede que este bol quede manchado por el tinte y que es probable que no puedas quitar el color. Es mejor que tengas uno como los que se usa en las peluquerías y que lo emplees solo para estos fines.
  2. En este recipiente tienes que poner tres partes del tinte del color de tu pelo o del que quieras lucir y una de mascarilla.
  3. Remueve bien la mezcla hasta que quede uniforme.

Y con estos sencillos pasos ya estaría la mascarilla de color para el pelo lista para aplicar. Si quieres hacerlo todo aún más natural, puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo hacer tinte casero para el cabello.

Cómo hacer una mascarilla de color para el pelo - Cómo hacer una mascarilla de color para el cabello

Cómo se aplica la mascarilla de color para el pelo

Además de saber hacer la mascarilla de color para el pelo, también es importante conocer las claves de su aplicación. No es nada complicado:

  1. Aplica la mascarilla sobre el cabello bien limpio y húmedo. Pero cuidado, porque el pelo no tiene que tener exceso de humedad.
  2. La aplicación debe hacerse como si fuera un tinte, de manera que tienes que cubrir todo el cuero cabelludo, desde las raíces a las puntas. Además, debes procurar que todo el cabello quede bien cubierto. Para ello, puedes ayudarte de las típicas brochas para teñir el pelo y llegar a las raíces, así como de las manos (usa guantes de plástico) para que quede perfectamente cubierto todo el cabello.
  3. La aplicación del tinte es importante también que la hagas con un masaje para que penetren bien los pigmentos en el cabello.
  4. Una vez hayas finalizado, solo tienes que esperar entre 15 o 20 minutos para que actúe si quieres que el color sea muy intenso. Si prefieres algo más discreto, es suficiente con cinco minutos.
  5. Luego, lava y aclara el pelo con abundante agua fría para retirar los restos de la mascarilla de color.

Muchas personas suelen hacer mascarillas de color para las canas. Si este es tu caso, puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo disimular las canas.

Precauciones de uso de la mascarilla de color para el cabello

Aunque las mascarillas de color tienen múltiples ventajas para reavivar el color del pelo o bien cambiarlo, lo cierto es que hay que tener en cuenta una serie de precauciones para que el resultado sea realmente el esperado:

  • Color del tinte: lo primero que debes tener en cuenta es que este tipo de mascarillas funcionan mejor cuando el color que se aplica es el mismo que el que se luce, porque se consigue un mayor brillo y que el pelo parezca más vivo.
  • Bueno para oscurecer el pelo: también se obtienen buenos resultados si el pelo es claro y se quiere poner un tono más oscuro porque el cabello absorbe mejor los pigmentos.
  • Los aclarados no funcionan: estas mascarillas, por el contrario, no funcionan tan bien cuando se trata de aclarar el cabello, sobre todo, cuando el pelo se lleva teñido de negro. En estos casos, será difícil que el pelo pueda coger tu color y será mejor buscar otras opciones.
  • El color de tu pelo: si el pelo es moreno o castaño, se puede jugar más con el color, pero hay que tener en cuenta que puede que no penetren bien los pigmentos del tono elegido, por lo que el cabello no quedará uniforme de color y se notarán como una especie de reflejos o de mechones de otro tono.

Desde unCOMO esperamos haberte ayudado a saber cómo hacer una mascarilla de color para el pelo y su correcta aplicación, así como las precauciones que debes tener a la hora de aplicarla. Siempre te recomendamos que consultes con expertos y te pongas en manos de especialistas.

Cómo hacer una mascarilla de color para el pelo - Precauciones de uso de la mascarilla de color para el cabello

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de color para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de color para el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rosa Maria Monterocom
Como quitar el color cojo de cabello

Cómo hacer una mascarilla de color para el pelo
1 de 3
Cómo hacer una mascarilla de color para el pelo

Volver arriba