Compartir

Cómo hacer una mascarilla de cúrcuma y limón

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 30 junio 2017
Cómo hacer una mascarilla de cúrcuma y limón

Muchas personas sufren algún tipo de afección o imperfección en el rostro como manchas oscuras, sequedad o un exceso de acné ya sea por una dieta pobre en vitaminas y minerales, por la contaminación de nuestro entorno, estrés o por una falta de cuidado personal. Para este tipo de afecciones, existen remedios naturales que, además de ser más económicos que algunos cosméticos, también suelen ser más efectivos por sus diversas propiedades para la piel.

Entre diversos remedios naturales que podemos encontrar, uno de los más efectivos para el tratamiento del rostro, especialmente para pieles con manchas y acné, es la mascarilla a base de cúrcuma y limón ya que ambos tienen excelentes propiedades antisépticas y antibacterianas. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te explicamos paso a paso cómo hacer una mascarilla de cúrcuma y limón para la piel.

También te puede interesar: Mascarillas de cúrcuma para la piel
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar este paso a paso para hacer una mascarilla de cúrcuma y limón, es importante que conozcamos algunos de los beneficios y propiedades de la cúrcuma, una especia de origen hindú:

  • La cúrcuma es una especia con excelente propiedades antiinflamatorias y antisépticas que la convierten en un remedio natural muy eficaz contra el acné ya que elimina las grasas que obstruyen los poros de la piel.
  • También se utiliza para eliminar las manchas oscuras de la piel gracias a sus propiedades despigmentantes.
  • Es muy útil para prevenir las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel gracias a sus poderes antioxidantes que nos protegen de los radicales libres y, la mejor forma de usarla, es hacer una mascarilla de cúrcuma para las arrugas; y la que explicaremos a continuación es una muy buena opción para ello.
  • Por último, gracias a su textura y sus nutrientes con propiedades hidratantes es buen exfoliante para la piel, especialmente para aquellas que son excesivamente secas.
Cómo hacer una mascarilla de cúrcuma y limón - Paso 1
2

Ya hemos visto que la cúrcuma es un estupendo ingrediente para esta mascarilla para la piel. Sin embargo, nos queda explicar los beneficios que también obtendremos del segundo ingrediente de este remedio casero: el limón.

  • El limón es muy conocido por ser un remedio natural muy eficaz por sus propiedades despigmentantes que sirven para aclarar la piel y las manchas oscuras producidas por los rayos solares.
  • Al igual que la cúrcuma, el limón también es muy útil para tratar el acné y el exceso de grasa en la piel ya que contiene propiedades astringentes.
  • También tiene propiedades antioxidantes gracias a su contenido en vitamina C que nos protege de agentes externos dañinos.
  • Por último, el limón también tiene propiedades cicatrizantes y además es un exfoliante natural para mejorar el aspecto de nuestra piel.
Cómo hacer una mascarilla de cúrcuma y limón - Paso 2
3

Una vez que sabemos los diferentes beneficios que obtendremos de la cúrcuma y el limón, podemos hacer esta mascarilla nutritiva para eliminar las manchas y el acné de la piel.

El primer paso para hacer esta mascarilla de cúrcuma y limón es extraer el jugo de un limón y mezclarlo con 2 gramos de cúrcuma en un recipiente hasta que quede una mezcla homogénea.

4

Aunque este paso es opcional, también podemos añadirle a esta mascarilla una cucharada de aceite coco ya que con este ingrediente conseguiremos que sea más nutritiva por sus propiedades humectantes. Además, el aceite de coco le dará más solidez a la mezcla.

5

Una vez que hayamos mezclado y removido bien todos los ingredientes de este remedio casero, dejaremos que repose en un recipiente durante 20 minutos hasta que se forme una especie de pasta de color amarillo. De esta forma, ya tendremos hecha nuestra mascarilla de cúrcuma y limón.

6

Ahora es el momento de aplicarla en el rostro. Antes de hacerlo, asegúrate de tener tu cara bien limpia sin ningún resto de maquillaje. Para ello, la mejor opción es exfoliar tu piel y luego utilizar una loción que termine de limpiar completamente el rostro.

Cómo hacer una mascarilla de cúrcuma y limón - Paso 6
7

Cuando tengas la cara limpia, aplica una capa fina de la mezcla de cúrcuma y limón hasta que quede cubierto todo el rostro con esta mascarilla. En el caso de que haya sobrado algo de mezcla, puedes aplicarla también por el cuello y el escote.

Cuando hayas terminado de aplicar la mascarilla, deja que repose en el rostro durante 30 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, enjuágate con abundante agua tibia. Puedes repetir este proceso hasta 3 veces por semana.

8

Para obtener buenos resultados con esta mascarilla de cúrcuma y limón es recomendable que se aplique durante la noche y, además, te asegures de aclarar bien el rostro, ya que si queda algún resto de la mascarilla y te expones a la luz del sol puede provocar el efecto contrario y que te salgan más manchas en la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de cúrcuma y limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de cúrcuma y limón

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Noraima Borja
me aplique la mascarilla de curcuma con limon, pero es un poco dificil eliminar el color amarillo que deja la curcuma, por favor alguna recomendacion para que sea mas practico eliminar el residuo que deja la curcuma, me aplique limon puro con un algodon y nada q se eliminaba el amarillo, ulitise el agua de rosa y nada
Anónimo
Lo ideal es mezclar 1 cdta de curcuma con 1 de limón y agregar además 1 cdta de bicarbonato y 1 de yoghurt natural, así la mezcla no es tan agresiva y es mas facil removerla, además que es mas efectiva, saludos.

Cómo hacer una mascarilla de cúrcuma y limón
1 de 4
Cómo hacer una mascarilla de cúrcuma y limón

Volver arriba