Compartir

Cómo hacer una mascarilla de fresa

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una mascarilla de fresa

Además de ser una fruta exquisita, las fresas contienen una serie de nutrientes idóneos para nuestra piel que contribuyen a que nuestro rostro esté más hidratado, más luminoso y menos graso. Las mascarillas de fresas son buenas aliadas para los tratamientos anti-acné así como para tratar los puntos negros o para exfoliar la piel con productos naturales.

En unComo te ofrecemos unas sencillos trucos para que aprendas cómo hacer una mascarilla de fresas y aproveches los nutrientes de esta fruta en tus tratamientos de belleza.

También te puede interesar: Cómo hacer una mascarilla de maicena

Las fresas: un ingrediente para tu belleza

Las fresas son un aliado perfecto para tratar las pieles grasas con tendencia a tener acné a causa de su efecto salicílico que permite la absorción de la grasa, la limpieza de las impurezas y remueve las células muertas de la piel.

Los antioxidantes de las fresas contribuyen a la reparación de la piel, así como a prevenir daños y a luchar contra el envejecimiento. Si usas un exfoliante casero de fresas verás cómo tu rostro se muestra limpio, radiante y libre de impurezas. ¡Alíate con las fresas!

Cómo hacer una mascarilla de fresa - Las fresas: un ingrediente para tu belleza

Una piel más limpia y suave

Si quieres saber cómo hacer una mascarilla de fresas que limpiará tu rostro en profundidad, toma nota de los ingredientes que necesitas:

  • Cuenco grande de fresas
  • 1 cucharada de yogur natural
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Para comenzar con tu mascarilla de fresas, tan sólo deberás aplastar la fruta hasta que consigas un puré; a continuación, deberás mezclar el yogur, la miel y el aceite de oliva hasta que queden todos los ingredientes unidos. Deberás aplicar esta mascarilla facial sobre tu rostro con la ayuda de un algodón y dejarla actuar durante 15 minutos; después, deberás aclararte la cara con abundante agua tibia.

Las fresas tienen vitamina C, una propiedad que ayuda a alisar la piel; la miel tiene propiedades limpiadoras que conseguirán quitar todas las impurezas de tu rostro; y el aceite de oliva protege la piel de su propia grasa natural con la vitamina E. Así que, con esta mascarilla de fresas podrás disfrutar de una cara más suave y limpia.

Cómo hacer una mascarilla de fresa - Una piel más limpia y suave

Lucha contra el acné

El procedimiento para saber cómo hacer una mascarilla de fresa anti-acné es muy sencillo: tan sólo necesitarás un puñado de fresas maduras que deberás aplastar hasta que queden como un puré. Deberás aplicar esta pasta sobre tu rostro y cuello dejándola actuar durante 15 minutos; a continuación, aclara el rostro con agua tibia y sécalo con una toalla limpia.

Si sigues este truco de belleza 2 veces por semana, verás cómo tu rostro está más limpio y sin marcas de acné. En este artículo podrás leer más ideas de mascarillas caseras para el acné.

Cómo hacer una mascarilla de fresa - Lucha contra el acné

Rejuvenece tu rostro

Un truco de belleza casero para lucir un rostro rejuvenecido y terso es mediante una mascarilla de fresa, miel, huevo y limón.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1/2 taza de fresas
  • 1 cucharada de miel orgánica
  • 1/2 cucharada de jugo de limón

Para saber cómo hacer una mascarilla de fresa para rejuvenecer el rostro, lo primero que deberás hacer es mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una pasta consistente. Después, deberás aplicarla con los dedos por tu rostro y cuello, evitando las zonas más débiles como son el contorno de los ojos y de los labios.

Deja actuar la mascarilla de fresa durante 10 minutos y, después lava tu cara alternando agua fría con agua tibia. En pocas semanas verás cómo tu rostro está más iluminado y rejuvenecido.

Cómo hacer una mascarilla de fresa - Rejuvenece tu rostro

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de fresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de fresa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una mascarilla de fresa
1 de 5
Cómo hacer una mascarilla de fresa

Volver arriba