Compartir

Cómo hacer una mascarilla de hierbabuena

Por Raquel Campos. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una mascarilla de hierbabuena

Las propiedades de la hierbabuena son variadas: la hierbabuena tiene aplicaciones para las enfermedades digestivas y para los problemas respiratorios, aunque también puede funcionar para nuestra piel. No se debe olvidar que la hierbabuena es un antiséptico y por tanto es muy bueno para limpiar nuestra piel. Por ello, en unComo.com te explicamos cómo hacer una mascarilla de hierbabuena.

Pasos a seguir:
1

Antes de lanzarte a hacer la mascarilla, debes tener en cuenta que la hierbabuena no es lo mismo que la menta. Se parecen y huelen de forma un tanto similar, pero no son la misma planta. Puedes comprobarlo con nuestros artículos:

2

Puedes usar la hierbabuena de muchas maneras, como por ejemplo en aceite esencial o como un toque para tus baños, ya que estimula y tonifica la piel. Los usos de la hierbabuena en trucos de belleza están especialmente indicados para las pieles grasas, aunque tendrás que tener cuidado si tienes la piel sensible.

3

Para realizar esta mascarilla casera necesitarás hierbabuena -búscala en la zona de las infusiones de algún supermercado o en un herbolario-, avena en polvo y un recipiente para hacer la mezcla.

4

Lo primero que debes hacer es infusionar la hierbabuena. Es muy sencillo: hierve agua y échala en una taza. Añade una bolsita de infusión de hierbabuena o una cucharada (si la has comprado al peso) en una cuchara para infusiones. Déjala reposar unos minutos, retira la bolsita o la cuchara y tendrás tu hierbabuena infusionada.

5

Retira un poco de ese líquido, no necesitarás la taza entera, y súmale la cucharada de avena. Remueve hasta que esté bien mezclado y tendrás tu mascarilla. Aplica sobre el rostro, deja actuar unos 10 minutos y retira con agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de hierbabuena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de hierbabuena

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una mascarilla de hierbabuena
Cómo hacer una mascarilla de hierbabuena

Volver arriba