Cuidado del acné

Cómo hacer una mascarilla de huevo para la cara

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 8 septiembre 2021
Cómo hacer una mascarilla de huevo para la cara

Gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que posee el huevo, este es un producto natural que aporta múltiples beneficios a nuestra piel. Por su parte, la yema del huevo es un ingrediente ideal para elaborar mascarillas faciales destinadas a tratar las pieles maltratadas o secas, mientras que las claras son perfectas para combatir las imperfecciones del rostro, espinillas, acné, puntos negros y brillos. Así pues, para todas aquellas personas con acné que quieren empezar a probar productos naturales para eliminarlo, las claras son una opción perfecta. Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre cómo hacer una mascarilla de huevo para la cara.

También te puede interesar: Cómo limpiar la cara con acné
Pasos a seguir:
1

Para poder elaborar nuestra mascarilla casera de huevo y combatir el acné necesitarás reunir los siguientes ingredientes:

  • 2 huevos
  • El zumo de medio limón

El limón es otro de los productos naturales más efectivos a la hora de reducir los poros y deshacernos de los granitos en el rostro, por lo que no podía faltar en nuestra receta.

Cómo hacer una mascarilla de huevo para la cara - Paso 1
2

Ahora que ya tenemos los ingredientes listos, empezaremos por separar las claras de las yemas. Para nuestra mascarilla de huevo para el acné utilizaremos solo la clara, la yema puedes reservarla para utilizarla en otra receta.

Cómo hacer una mascarilla de huevo para la cara - Paso 2
3

Una vez separas las dos partes del huevo, bates las claras de huevo hasta que adquieran una textura espumosa. Conseguido esto, incorpora el zumo de limón y sigue batiendo hasta que los dos ingredientes se hayan mezclado correctamente.

¿Te preguntas cuáles son los beneficios del huevo para el pelo? No te pierdas este artículo.

Cómo hacer una mascarilla de huevo para la cara - Paso 3
4

Ahora es el momento de aplicar la mascarilla para el acné. Para ello, lo ideal es utilizar una brocha de corte plano, pero si no dispones de ella puedes hacerlo con las yemas de tus dedos. Empezaremos de arriba hacia abajo, por lo que primero deberás colocar la mascarilla en la frente e ir bajando por las distintas partes del rostro. Vigila de no aplicarla ni en el contorno de ojos ni en los labios. Asimismo, al contener zumo de limón, si tienes zonas muy secas no las cubras con la mascarilla.

5

Una vez cubierto tu rostro con la mascarilla de huevo casero, deberás dejarla actuar durante 20-30 minutos. Verás que la mezcla se endurece, por ello es importante que no la coloques en las zonas sensibles de la cara, como el contorno de ojos. Pasado el tiempo, retírala enjuagando tu rostro con agua tibia.

Y si además, quieres conocer cómo hacer una mascarilla de huevo y mayonesa para el cabello, no te pierdas este artículo.

Cómo hacer una mascarilla de huevo para la cara - Paso 5
6

Es importante que tu rostro esté completamente limpio antes de aplicar la mascarilla de huevo para el acné. Puedes aplicar esta mascarilla de huevo para el acné hasta tres veces por semana si tu piel es grasa, de ser mixta lo recomendable es no hacerlo más de dos. Si tienes acné pero tu piel es de tendencia seca, tienes dos opciones, o bien eliminar el zumo de limón y aplicar solo las claras batidas o utilizar las yemas que reservaste. Simplemente deberás aplicarlas sobre tu rostro y dejarlas actuar 20 minutos, luego enjuagar.

¿Qué te ha parecido esta mascarilla de clara de huevo para la piel? ¡Comparte con nosotros tu opinión en los comentarios!

Cómo hacer una mascarilla de huevo para la cara - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de huevo para la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Irineo Mauricio Ticona
me aplique la clara dehuevo como mascarilla en toda la cara el resultado es exelente.
miguel
¿ en que momento del dia me puedo aplicar la mascarilla de huevo
Isabel
Hola, he hecho mi mascarilla con huevo para el acné y me preguntaba si es necesario utilizar toda la cantidad para una sola vez o la cantidad que me sobre puede servirme para otro día. Gracias y un saludo!
Alejandra Alvarez
si, justamente lo que dices
1 de 6
Cómo hacer una mascarilla de huevo para la cara
X