Compartir

Cómo hacer una mascarilla de huevo para el pelo

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017

¿Tienes el cabello seco y dañado? Aunque en el mercado existen numerosos cosméticos para tratar este tipo de problemas, lo cierto es que los productos naturales siempre resultan menos agresivos para tu cuero cabelludo. Entre las infinitas mascarillas caseras para cabello seco, en este artículo de unComo queremos explicarte cómo hacer una mascarilla de huevo para el pelo.

También te puede interesar: Beneficios del huevo para el cabello
Pasos a seguir:
1

El primer paso para preparar tu mascarilla capilar a base de huevo será cascar uno y separar la yema de la clara, ya que tan solo usaremos la parte amarilla. Puedes consultar este artículo para realizar esta acción de forma fácil y rápida: Cómo separar las partes de un huevo fácilmente

Cómo hacer una mascarilla de huevo para el pelo - Paso 1
2

Deberás colocar la yema del huevo en un cuenco o recipiente y añadir lentamente una cucharada de aceite de oliva. Mientras agregas el aceite, tendrás que ir removiendo la mezcla para que empiece a adquirir la textura de una mascarilla.

3

Por otro lado, deberás exprimir un limón y añadir su jugo o zumo a la mezcla anterior, así como seguir removiendo para incorporarlo al resto de ingredientes y conseguir una pasta homogénea.

4

Una vez que tengas lista la mascarilla de huevo para el pelo deberás aplicarla sobre tu cabello húmedo y dejarla que actúe durante unos 15 o 20 minutos. Si lo deseas, puedes envolverte el pelo en una toalla.

5

Pasado este tiempo, tendrás que enjuagar tu cabello con abundante agua fría o tibia; te recomendamos que no esté excesivamente caliente, para eliminar mejor los restos de la mascarilla capilar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de huevo para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de huevo para el pelo

1 comentario
Cristina
Como lasiar el pelo

1 de 5

Volver arriba