Cómo hacer una mascarilla de huevo y yogur

Cómo hacer una mascarilla de huevo y yogur

El yogur tiene muchas propiedades que podemos aprovechar perfectamente para nuestros trucos de belleza caseros. Entre las propiedades del yogur están la de ser un antibacteriano casero o la de su gran poder de hidratación, lo que combinado con otros ingredientes permite que funcione con muchos tipos de pieles. En unComo.com te explicamos cómo hacer una mascarilla de huevo y yogur.

Pasos a seguir:
1

La mascarilla de huevo y yogur sirve para hidratar la piel y vale, por tanto, para cualquier tipo de piel. Además, conseguir los ingredientes es muy sencillo y posiblemente los tengas ya esperándote en tu nevera.

2

Los beneficios del huevo son muy variados. Tiene muchas vitaminas y supone un gran aporte a nuestra dieta. Además es un punto base para hacer muchas mascarillas y trucos de belleza caseros, como esta mascarilla de huevo contra el acné.

3

Para hacer la mascarilla de huevo y yogur vas a necesitar un yogur natural (recuerda que no vale cambiarlo por uno de sabores) y las claras de dos huevos. Hazte con un recipiente cómodo en el que hacer la mezcla.

4

Antes de empezar a preparar la mascarilla tendrás que separar la yema del huevo de la clara, lo que posiblemente sea el punto más complicado de la elaboración de esta mascarilla casera. Echa un vistazo a cómo separar la partes de un huevo fácilmente para saber cómo hacerlo.

5

Una vez que tengas las claras, podrás preparar la receta. Mezcla las dos claras con cucharadas de yogur natural hasta que los dos ingredientes estén bien fusionados.

6

Aplica sobre la piel del rostro previamente lavada y seca y deja actuar. A diferencia de otras mascarillas, esta no requiere que la dejes actuar durante mucho tiempo. Con un par de minutos será suficiente. Retírala con agua.

7

Existen más tipos de mascarillas de yogur, como pueden ser la mascarilla de yogur natural, la mascarilla de café y yogur o la mascarilla de miel y yogur.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de huevo y yogur, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.