Compartir

Cómo hacer una mascarilla de limón y azúcar

Cómo hacer una mascarilla de limón y azúcar

Los beneficios del limón son múltiples. Tiene un alto contenido en vitamina C, funciona como un estupendo antioxidante y ayuda a luchar contra los depósitos de calcio. Además, no se deben olvidar las propiedades curativas del limón, que lo hacen perfecto para los tratamientos de belleza caseros. El limón es antibacteriano y cicatrizante, de ahí que sea un habitual en la lista de trucos de belleza contra el acné. En unComo.com, te explicamos cómo hacer una mascarilla de limón y azúcar y sacarle así el mejor partido a este cítrico.

También te puede interesar: Cómo hacer jabón de limón
Pasos a seguir:
1

El azúcar es un elemento estupendo para añadir a tus exfoliantes caseros. Echa un vistazo a cómo hacer una mascarilla de miel y azúcar o un exfoliante de azúcar y crema corporal para descubrirlo. Como sus granos no son muy gordos, permite hacer una exfoliación suave. Además, el azúcar es habitual en casi todas las casas, por lo que es un ingrediente fácil de encontrar.

2

El limón es una fruta muy corriente, que puedes localizar sin problemas en cualquier frutería o supermercado. Los ingredientes a emplear para esta mascarilla son por tanto básicos.

3

Los beneficios del limón en los trucos de belleza son variados. Funciona contra el acné, porque es un antibacteriano, pero también sirve para unificar el tono de la piel y luchar contra las manchas solares.

4

Además, las mascarillas que llevan limón como ingrediente principal son adecuadas para las pieles mixtas o grasas.

5

Una cucharada de azúcar y un limón son los únicos ingredientes que necesitas para esta mascarilla. Hazte con un recipiente para mezclar y con algodón para aplicarla sobre el rostro. El resultado final será más líquido que cremoso, echarla usando solo los dedos es complicado.

6

Exprime el zumo de un limón y añade el azúcar. Mezcla bien y tendrás tu mascarilla. Si quieres aumentar el poder exfoliante, aumenta la cantidad de azúcar o usa azúcar moreno.

7

Aplica sobre la piel la mezcla, ayudándote con el algodón, y realiza movimientos circulares con los dedos para que haga efecto.

8

Deja actuar unos minutos (no sobrepases los 15 o 20) y retira con agua.

9

Si tienes la piel sensible, quizás esta no sea la mejor mascarilla para ti. Echa un vistazo a estas recomendaciones sobre cómo hacer mascarillas para la piel delicada.

10

Existe otra alternativa a esta mascarilla que suma aceite de oliva a la receta. Descúbrela en cómo hacer un exfoliante de limón y azúcar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de limón y azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de limón y azúcar

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Sonia
Muy lindo lo probare
mirian
muy bueno el trataiento casero del limon
maria
como por cuantos dias hay que hacer este tratamiento

Cómo hacer una mascarilla de limón y azúcar
Cómo hacer una mascarilla de limón y azúcar

Volver arriba