Compartir

Cómo hacer una mascarilla de miel y avena

Los beneficios de la miel para la piel son muchos. Tiene una potente acción limpiadora, al tiempo que hidrata, exfolia y actúa de forma positiva contra el acné. Por ello, son muchas las recetas de mascarillas de miel caseras y varias sus aplicaciones, como pueden ser las mascarillas de miel y limón, de miel y azúcar o de miel y canela. También se puede mezclar con la avena y conseguir resultados igualmente poderosos. En unComo.com te explicamos cómo hacer una mascarilla de miel y avena.

Pasos a seguir:
1

Hidratación, nutrición y limpieza son algunos de los beneficios de la avena para la piel. Puedes aplicarla con un jabón de avena casero o siguiendo algunos de estos trucos de belleza con avena.

2

La miel y la avena funcionan muy bien para las pieles con acné y juntas se convierten en un arma muy eficaz para luchar contra esas imperfecciones. Esta mascarilla sirve por tanto para las pieles con acné y las pieles grasas.

3

Para hacer esta mascarilla necesitas avena, miel y un poco de agua. Ten a mano un par de recipientes para hacer primero la avena y luego para mezclar el resultado con la miel.

4

Por ello, esta mascarilla es un poco más laboriosa que otras mascarillas faciales caseras que también sirven para las pieles con acné.

5

Haz la avena para que se quede hecha una pasta. Hay diferentes modos de hacer la avena (y siempre es recomendable echar un vistazo a las recomendaciones de cada marca concreta) pero para esta mascarilla simplemente tendrás que mezclarla con agua caliente y remover durante unos minutos hasta que estén bien mezclados. El resultado final es similar a una masa.

6

Suma luego la miel a la pasta y mezcla bien. Si ves que queda muy espesa y no crees que vaya a resultar fácil de aplicar, puedes añadir más agua.

7

Aplica sobre rostro y cuello y luego deja reposar durante unos 15 a 20 minutos. Aclara con agua tibia y listo.

8

Si las propiedades de la avena te han convencido, echa un vistazo a cómo hacer mascarillas caseras con avena.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de miel y avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de miel y avena

4 comentarios
isabelino guerra
se puede hacer la mascarilla de miel y avena o miel y canela todos los dias
MARIA DEL CARMEN
NO PUEDO ENCONTRAR UNA RECETA QUE SE HACE CON.DOS CUCHRADAS DE ARROZ .SE HIERVE..UNA CUCHARADA DE MIEL . Y CANELA PERO RECUERDO LA CANTIDAD....
Su valoración:
Ornella
Una pregunta, ¿cuáles serían las cantidades exactas? ¿alguien sabe?
Héctor
Cuanta miel se debe usar?

Volver arriba