Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una mascarilla de miel y canela para el pelo

1 vez compartido
 
Cómo hacer una mascarilla de miel y canela para el pelo

¿Tu cabello luce deshidratado, opaco y sin vida? Entonces, tienes que probar la mascarilla de miel y canela, un tratamiento que permite nutrir el pelo en profundidad, combatir la resequedad y reparar las partes de la melena que se encuentran más dañadas. Tanto la miel como la canela tienen propiedades muy beneficiosas para la salud y la belleza capilar y además pueden ayudarte a aclarar un poco el tono natural de tu pelo, al mismo tiempo que lo renuevan y suavizan.

Si quieres conocer cuáles son los beneficios capilares de estos dos productos y qué recetas son las más efectivas, continúa leyendo este artículo de unCOMO en el que te explicamos cómo hacer una mascarilla de miel y canela para el pelo.

También te puede interesar: Mascarillas de miel para el pelo

Beneficios de la miel para el pelo

La miel es un endulzante natural con muchísimas propiedades beneficiosas para la salud y la piel, pero además también es uno de los mejores productos a los que se puede recurrir para mejorar el aspecto del cabello y aportarle una belleza sublime. Toma nota de cuáles son los principales beneficios de la miel para el pelo:

  • Es un gran humectante e hidratante natural, por lo que evita que el cuero cabelludo pierda la humedad y mantiene perfectamente nutridas las fibras capilares. Impide que estas se resequen en consecuencia al uso constante de aparatos de calor, como los secadores y las planchas.
  • Posee antioxidantes que mejoran la salud de los folículos pilosos y esto unido a sus minerales y vitaminas es ideal para estimular el crecimiento del cabello y combatir su caída excesiva.
  • Actúa como un buen acondicionador natural dando como resultado un cabello mucho más suave.
  • Aporta brillo a la melena.
  • Posee propiedades antisépticas y antibacterianas, las cuales protegen la salud del cuero cabelludo y evitan el padecimiento de afecciones como la caspa, la psoriasis o la dermatitis.
  • Combate las puntas abiertas y maltratadas.

Beneficios de la canela para el pelo

Aunque son menos conocidas, la canela también tiene propiedades para el cabello muy interesantes. Destaca especialmente por su acción estimuladora que permite acelerar el crecimiento del pelo gracias a las vitaminas, antioxidantes y enzimas que contiene. Los beneficios de la canela para el pelo más destacados son los siguientes:

  • Limpia el cuero cabelludo en profundidad, actúa como exfoliante y protege la salud de los folículos pilosos, estimulando su actividad y, por consiguiente, favoreciendo el crecimiento del pelo.
  • Sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antivirales permiten combatir afecciones como la caspa y los hongos.
  • Es un buen reparador para el pelo que se encuentra profundamente dañado y seco.
  • Aclara el pelo de manera natural, siendo eficaz en los cabellos castaños.

Mascarilla de miel y canela para el pelo seco y dañado

Puedes hacer una mascarilla de miel y canela para el pelo que se encuentra profundamente dañado o con partes resecas, ya sea por una falta de hidratación, por el uso excesivo de secadores y planchas o por los tintes, las mechas, las decoloraciones, etc. Además, con este tratamiento también conseguirás reparar las puntas abiertas y maltratadas, evitando así que tu pelo se parta con tanta facilidad. Para potenciar los efectos de estos dos ingredientes, vamos a incorporar a la receta el aceite de oliva, pues este líquido dorado es uno de los mejores hidratantes y regeneradores naturales para el cabello.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Vierte el aceite de oliva en un cazo y caliéntalo a fuego medio.
  2. Una vez que el aceite esté templado, agrega la canela y la miel.
  3. Remueve los tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y retira del fuego.
  4. Espera a que se enfríe antes de aplicarla.

Aplica la mascarilla de canela, miel y aceite de oliva para el pelo por todo el cuero cabelludo ligeramente húmedo y deja actuar entre 15 y 30 minutos. Pasado este tiempo, retira con abundante agua y lava el pelo como de costumbre. Lleva a cabo el tratamiento 1 vez por semana y verás cómo tu cabello empieza a estar mucho más fuerte, hidratado y largo.

En el siguiente artículo puedes ver más Remedios caseros para el cabello dañado.

Mascarilla de miel y canela para aclarar el pelo

La miel y la canela además de hacer crecer el pelo y nutrirlo también son ingredientes ideales para aclarar su tono natural y conseguir que los cabellos castaños o rubios oscuros luzcan unos reflejos dorados muy bonitos. Y todo ello sin dañarlo ni tener que someterlo a agresivos tratamientos de coloración. Toma nota de la siguiente mascarilla de miel y canela para aclarar el pelo y podrás tener una melena más clarita, suave y brillante.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas canela en polvo
  • 5 cucharadas de acondicionador de cabello

Preparación

  1. Vierte la miel y la canela en un recipiente y mezcla con una cuchara.
  2. Una vez se hayan integrado los dos ingredientes, agrega el acondicionador y vuelve a remover hasta crear una pasta homogénea.
  3. Con los dedos o con la ayuda de un pincel, solo tienes que ir extendiendo la preparación sobre las zonas del cabello que quieras aclarar.
  4. Colócate un gorro de plástico o envuelve el cabello en una toalla y deja actuar unas 2 horas, aproximadamente.
  5. Pasado ese tiempo, enjuaga y lava el pelo como lo haces habitualmente.

Repite el tratamiento 1 o 2 veces por semana para poder apreciar los resultados más rápidamente.

Además, te invitamos a descubrir otros usos cosméticos de la miel y la canela consultando los artículos Trucos de belleza con miel y Trucos de belleza con canela, ¡no te los pierdas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de miel y canela para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de miel y canela para el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una mascarilla de miel y canela para el pelo
1 de 3
Cómo hacer una mascarilla de miel y canela para el pelo