Cómo hacer una mascarilla de miel y limón

Cómo hacer una mascarilla de miel y limón

Uno de los productos más versátiles que tienes en tu cocina sea posiblemente la miel. Los beneficios de la miel son muchos y se conocen y se usan desde antiguo. Los usos terapéuticos de la miel son conocidos desde hace tiempo y, si sois lectores de novela histórica, posiblemente habéis leído cómo usaban la miel como antiséptico. La miel tiene además muchas propiedades como tratamiento de belleza y es muy fácil de usar. Sigue leyendo, en unComo.com te explicamos cómo hacer una mascarilla de miel y limón.

Pasos a seguir:
1

Saber cómo hacer mascarillas de miel para el rostro es contar con una buena baza para conseguir buenos tratamientos de belleza caseros. Lee nuestro artículo sobre cómo hacer una mascarilla de miel y azúcar si lo que buscas es un exfoliante casero.

2

Los beneficios de limón y la miel son variados. Son, por ejemplo, un truco infalible cuando se está acatarrado o tienes dolor de garganta. Como tratamiento de belleza, suman las propiedades antibacterianas del limón y la miel y el poder cicatrizante de esta última.

3

Otra de las propiedades de la mascarilla de miel y limón es su poder para reducir o atenuar las manchas de la piel. Y además los dos ingredientes juntos funcionan como un potente limpiador de la piel sin olvidar su faceta hidratante.

4

¿Estás ya convencida del poder de la mascarilla de miel y limón? No necesitas mucho para prepararla: un limón y unas cuantas cucharadas de miel. Opta siempre que puedas por una miel de origen ecológico o más natural.

5

Extrae el zumo de un limón, que mezclarás con cuatro cucharadas soperas de miel. Si quieres hacer menos cantidad de mascarilla, solo tendrás que reducir las cantidades. Al zumo de medio limón, por ejemplo, solo tienes que sumarle dos cucharadas de miel.

6

Mézclalo bien, un truco que utilizan muchas personas para que los dos ingredientes se fusionen sin problemas es el de calentar previamente (y solo un poco) la miel.

7

Cuando los ingredientes estén bien mezclados, aplica la mezcla sobre la piel del rostro y del cuello. Recuerda que la piel debe estar limpia.

8

Deja actuar entre 10 y 25 minutos. Prueba en cada ocasión tiempos diferentes hasta descubrir lo que es mejor para tu piel.

9

Retira con agua tibia y disfruta de los resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de miel y limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.