Máscaras faciales

Cómo hacer una mascarilla de miel y yogur

Raquel Campos
Por Raquel Campos. Actualizado: 18 abril 2023
Cómo hacer una mascarilla de miel y yogur

La miel es uno de los aliados más poderosos con los que cuentas en casa para tus trucos de belleza. Los beneficios de la miel son muchos: es hidratante, un potente antibacteriano (lo que la hace perfecta en las mascarillas caseras para luchar contra el acné) y un antibiótico natural. Combinada con otros productos naturales, es perfecta para hacer diferentes tipos de mascarillas y cremas caseras. En unComo.com te explicamos cómo hacer una mascarilla de miel y yogur y sacarle partido.

También te puede interesar: Cómo hacer una mascarilla de huevo y yogur
Pasos a seguir:
1

El yogur natural funciona muy bien en las pieles sensibles, ya que lucha contra la irritación, y en las pieles con acné y puntos negros.

2

La mascarilla de yogur y miel es por tanto perfecta para las pieles con acné aunque sus propiedades hidratantes y las características de sus ingredientes, hacen que cualquier tipo de piel pueda beneficiarse de ella.

3

Para hacer esta mascarilla necesitas un yogur natural (no importa la marca ni el tipo siempre que no sea de sabores) y miel. Recuerda que cuanto más natural y orgánica sea la miel que uses, mejores resultados dará en tu piel.

4

Hazte además con una taza o un recipiente en el que puedas mezclar sin mucho problema los ingredientes. Tendrás que echar una cucharada de miel por cada cucharada de yogur. Con un par de cucharadas de cada uno de los ingredientes, tendrás más que suficiente.

5

Remueve bien la mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien fusionados y aplica sobre la piel del rostro y cuello previamente limpia.

6

Deja reposar durante unos 20 minutos y luego retira con agua, solo tendrás que lavarte la cara para retirarla.

7

Puedes probar también la mascarilla de miel y canela, la mascarilla de miel y azúcar o la mascarilla de miel y limón para sacar todo el partido a las propiedades de la miel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de miel y yogur, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer una mascarilla de miel y yogur
X