Productos para el cabello dañado

Cómo hacer una mascarilla de papaya para el cabello

Cómo hacer una mascarilla de papaya para el cabello

La papaya no solo destaca por su delicioso sabor, pues se trata de una fruta estupenda para hidratar el cabello y nutrirlo desde la raíz hasta las puntas. Su rico contenido en beta-caroteno, la convierte en un ingrediente excelente para combatir la sequedad del cabello, reparar las partes dañadas y aportar a nuestra melena sobre todo muchísima fuerza y brillo. No te pierdas este artículo de unComo si quieres saber cómo hacer una mascarilla de papaya para el cabello.

Pasos a seguir:

1

Los ingredientes que necesitas para elaborar esta mascarilla de papaya para el cabello son los siguientes:

  • 1 papaya de buena calidad
  • miel
  • aceite de oliva virgen extra
2

Una vez hayas reunido todos los ingredientes, primero coge la papaya, retira la piel, enjuágala un poco y quita el exceso de agua con un trapo. Solo necesitamos la mitad de la papaya para hacer la mascarilla, por lo que puedes cortarla y consumir o guardar la parte sobrante. Con la ayuda de una cuchara retira las semillas negras localizadas en el centro de la papaya y trocéala con un cuchillo.

Cómo hacer una mascarilla de papaya para el cabello - Paso 2
Imagen: mejorconsalud.com
3

Ahora, introduce los trozos de papaya en el vaso de la batidora. Añade una cucharada de miel y una o dos cucharadas de aceite de oliva. Puedes agregar un poco más de cantidad de aceite de oliva si tu pelo está demasiado seco o deshidratado. Tritura todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme y homogénea.

Cómo hacer una mascarilla de papaya para el cabello - Paso 3
Imagen: www.1001consejos.com
4

Cuando veas que ha adquirido una textura cremosa, vierte la mezcla en un recipiente y ya estará lista para aplicar. Primero, enjuaga el cabello y aplica la mascarilla de papaya sobre el cabello húmedo, incidiendo sobre todo en las puntas para repararlas y lograr que luzcan más sanas. Deja reposar durante 30 minutos aproximadamente y luego aclara y lava el cabello como lo haces habitualmente. Recuerda hacerlo siempre con agua tibia para no dañar las fibras capilares.

Cómo hacer una mascarilla de papaya para el cabello - Paso 4
Imagen: hola.com
5

Esta es una estupenda mascarilla casera de papaya para el cabello, notarás como lo deja mucho más sedoso y brillante. Si lo deseas también puedes preparar otras mascarillas efectivas para tu pelo a base de papaya y yogur natural o una estupenda fórmula con papaya y aloe vera, ideal para tratar el pelo rebelde y combatir el encrespamiento. ¡No dudes en probarlas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de papaya para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
yusneli
buenas tardes, puedo usar papaya, miel y aloe vera?
maria claret
quiero saber si la debo usar antes o despues del champu
Su valoración:
yuri paola
como puedo hidratar mi pelo el cual esta tinturado
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Yuri Paola, te recomiendo que consultes los tratamientos que mostramos en el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-para-el-pelo-tenido-25379.html

Saludos
Su valoración:
Daniela Brenes Romero
me gustaria saber q puedo hacer con la grasa en el cabello y creo que por eso tengo caida
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Daniela, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-la-grasa-del-pelo-28323.html

Saludos
SERGIO AYALA
buena muy productiva
Camila
Tiene que ser con agua tibia?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Camila, recomendamos que sea con agua tibia o fría porque el agua caliente reseca en exceso el cabello.

Saludos
suilda pastran
mi pelo esta demasiado maltrarado y me aplico la papaya sola y melo deja dosil pero quiero ber resultados rapido quiero q me cresca y tengo poquito pelo
Marta Vicente
Hola Brandy, sí puedes añadirle aloe vera a tu mascarilla que también es un ingrediente natural ideal para el cabello. Gracias por comentar y leernos Saludos
Brandy
Probare a ver que tal me va porque es que el olor si no me gusta casi, a duras penas y si logro comerla jeje, igual la preparare aunque por ahora estoy usando la mascarilla de pro naturals con aceite de argan y no me quejo me va de lujo, lo que hare es combinarle a la recela el aloe vera, si se prodra??? Gracias :)
Imagen: mejorconsalud.com
Imagen: www.1001consejos.com
Imagen: hola.com
1 de 4
Cómo hacer una mascarilla de papaya para el cabello
X