Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una mascarilla de papaya para el cabello

La papaya no solo destaca por su delicioso sabor, pues se trata de una fruta estupenda para hidratar el cabello y nutrirlo desde la raíz hasta las puntas. Su rico contenido en beta-caroteno, la convierte en un ingrediente excelente para combatir la sequedad del cabello, reparar las partes dañadas y aportar a nuestra melena sobre todo muchísima fuerza y brillo. No te pierdas este artículo de unComo si quieres saber cómo hacer una mascarilla de papaya para el cabello.

También te puede interesar: Mascarilla casera para el cabello
Instrucciones:
1

Los ingredientes que necesitas para elaborar esta mascarilla de papaya para el cabello son los siguientes:

  • 1 papaya de buena calidad
  • miel
  • aceite de oliva virgen extra
2

Una vez hayas reunido todos los ingredientes, primero coge la papaya, retira la piel, enjuágala un poco y quita el exceso de agua con un trapo. Solo necesitamos la mitad de la papaya para hacer la mascarilla, por lo que puedes cortarla y consumir o guardar la parte sobrante. Con la ayuda de una cuchara retira las semillas negras localizadas en el centro de la papaya y trocéala con un cuchillo.

Fuente: mejorconsalud.com
3

Ahora, introduce los trozos de papaya en el vaso de la batidora. Añade una cucharada de miel y una o dos cucharadas de aceite de oliva. Puedes agregar un poco más de cantidad de aceite de oliva si tu pelo está demasiado seco o deshidratado. Tritura todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme y homogénea.

Fuente: www.1001consejos.com
4

Cuando veas que ha adquirido una textura cremosa, vierte la mezcla en un recipiente y ya estará lista para aplicar. Primero, enjuaga el cabello y aplica la mascarilla de papaya sobre el cabello húmedo, incidiendo sobre todo en las puntas para repararlas y lograr que luzcan más sanas. Deja reposar durante 30 minutos aproximadamente y luego aclara y lava el cabello como lo haces habitualmente. Recuerda hacerlo siempre con agua tibia para no dañar las fibras capilares.

Fuente: hola.com
5

Esta es una estupenda mascarilla casera de papaya para el cabello, notarás como lo deja mucho más sedoso y brillante. Si lo deseas también puedes preparar otras mascarillas efectivas para tu pelo a base de papaya y yogur natural o una estupenda fórmula con papaya y aloe vera, ideal para tratar el pelo rebelde y combatir el encrespamiento. ¡No dudes en probarlas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de papaya para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de papaya para el cabello

7 comentarios
Su valoración:
yuri paola
como puedo hidratar mi pelo el cual esta tinturado
Marta Vicente
Hola Yuri Paola, te recomiendo que consultes los tratamientos que mostramos en el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-para-el-pelo-tenido-25379.html

Saludos
Su valoración:
Daniela Brenes Romero
me gustaria saber q puedo hacer con la grasa en el cabello y creo que por eso tengo caida
Marta Vicente
Hola Daniela, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-la-grasa-del-pelo-28323.html

Saludos
SERGIO AYALA
buena muy productiva
Camila
Tiene que ser con agua tibia?
Marta Vicente
Hola Camila, recomendamos que sea con agua tibia o fría porque el agua caliente reseca en exceso el cabello.

Saludos
suilda pastran
mi pelo esta demasiado maltrarado y me aplico la papaya sola y melo deja dosil pero quiero ber resultados rapido quiero q me cresca y tengo poquito pelo
Marta Vicente
Hola Brandy, sí puedes añadirle aloe vera a tu mascarilla que también es un ingrediente natural ideal para el cabello. Gracias por comentar y leernos Saludos
Brandy
Probare a ver que tal me va porque es que el olor si no me gusta casi, a duras penas y si logro comerla jeje, igual la preparare aunque por ahora estoy usando la mascarilla de pro naturals con aceite de argan y no me quejo me va de lujo, lo que hare es combinarle a la recela el aloe vera, si se prodra??? Gracias :)

Fuente: mejorconsalud.com
Fuente: www.1001consejos.com
Fuente: hola.com
1 de 4