Compartir

Cómo hacer una mascarilla de patata para las ojeras

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una mascarilla de patata para las ojeras

¿Sufres habitualmente de ojeras? La aparición de manchas en el párpado inferior o de hinchazón bajo los ojos (también conocido como "bolsas") afectan nuestro aspecto haciendo que se vea más envejecido y deteriorado. Hay muchas causas que pueden promover la aparición de las ojeras: desde motivos genéticos a llevar hábitos de vida poco saludables (estrés, dormir mal, una dieta poco saludable, etc.). Para conseguir mejorar tu aspecto y reducir las ojeras de forma natural, existen diferentes tratamientos que pueden seguirse mediante el uso de alimentos o plantas medicinales pero en este artículo de unComo vamos a centrarnos en el poder de la patata. Sigue leyendo y descubre cómo hacer una mascarilla de patata para las ojeras con la que conseguirás blanquear tu piel, reducir la hinchazón y conseguir, así, un rostro rejuvenecido y perfecto.

También te puede interesar: Cómo eliminar las ojeras de forma natural
Pasos a seguir:
1

Es el último grito en los remedios caseros para las ojeras. Desde que una reconocida "instagramer" lo publicara en su cuenta, ahora muchas mujeres prueban este método de la patata para eliminar las ojeras pero ¿por qué funciona?

Debemos saber que este tubérculo cuenta con interesantes propiedades medicinales que pueden ser aprovechadas de forma tópica, es decir, aplicando este alimento sobre la piel para que los poros absorban sus bondades. Se puede usar preparando un zumo, un puré o mezclando la patata con otros ingredientes que te ayudarán a mejorar esta zona del rostro, aclararla y desinflamarla.

Esencialmente, esto es posible gracias al almidón, componente que se encuentra en la patata y que actúa como si fuera un emoliente, es decir, que ayuda a suavizar y desinflamar la dermis, así como calmar los dolores o irritaciones. Por este motivo, la patata puede usarse para tratar dolencias como las siguientes:

  • Mejorar la apariencia de morados o edemas que hayan aparecido en la piel: ya que nos ayudará a bajar la hinchazón y a aclarar la piel
  • Quemaduras en la piel producidas por el sol: ya que consigue calmar la piel además de bajar la inflamación
  • Mejora la piel grasa: gracias al almidón, la patata también es perfecta para reducir y controlar el sebo que produce nuestra dermis y, por tanto, está recomendada para personas con tendencia a padecer acné o imperfecciones

En este otro artículo te descubrimos las propiedades de la patata cruda para que entiendas todos los usos tanto alimentarios como medicinales que puedes darle.

Cómo hacer una mascarilla de patata para las ojeras - Paso 1
2

Pero vamos a hablarte de forma específica sobre las propiedades de la patata para eliminar las ojeras, ya que es el tema que aquí nos ocupa. El motivo esencial por el cual este remedio casero funciona para mejorar nuestro rostro es que cuenta con agentes blanqueadores naturales que, por tanto, reducirán la mancha oscura que aparece en el párpado inferior y te aportará una luminosidad intensa y embellecedora.

Además de esto, la patata cuenta con una enzima que se conoce con el nombre de "catecol oxidasa" que nos ayuda a reducir la hinchazón así como a iluminar la dermis. Entre sus nutrientes destacamos su interesante aporte en vitamina C que es ideal para nutrir la piel en intensidad y actuar como un antioxidante, por lo que la protege de los radicales libres.

3

Ahora que ya conoces los beneficios de la papa vamos a descubrirte cómo puedes aprovecharlos aplicando mascarillas caseras que son perfectas para reducir las ojeras. El primer método que vamos a descubrirte es el más simple y rápido que puedes llevar a cabo pues bastará con que cortes 2 rodajas finas, las metas en el frigorífico durante media hora y, después, las coloques cada una en un ojo cerrando el párpado. Relájate y deja que sus beneficios actúen durante 20 minutos.

Repitiendo este tratamiento cada día conseguirás mejorar tu aspecto de forma muy visible.

4

Ahora vamos a darte otra receta de mascarilla de patata para las ojeras. Para hacerla, tan solo deberás coger una patata cruda y rallarla finamente con la ayuda de un rallador. Cuando la tengas lista, tendrás que meterla en una tela fina y colocar estas "compresas" en la zona de las ojeras durante 20 minutos. Puedes repetir de 3 a 7 veces por semana este método para conseguir mejorar tu rostro.

En este otro artículo de unComo te damos otros trucos para que sepas eliminar las ojeras de forma natural.

Cómo hacer una mascarilla de patata para las ojeras - Paso 4
5

Ahora vamos a darte otra receta para que puedas preparar tu mascarilla de patata para las ojeras. En esta ocasión juntaremos sus propiedades con las del limón, cítrico perfecto para aclarar la piel gracias a sus propiedades blanqueadoras; en unComo te contamos cómo blanquear la piel con limón.

Para hacer esta mascarilla necesitarás 1 patata y el zumo de 1 limón. Mezcla bien estos ingredientes y, si quieres, echa un poco de agua para rebajar la acidez del limón. Cuando tengas la mezcla lista, aplícala en la zona de las ojeras y deja que actúe 15 minutos; pasado este tiempo aclara con agua tibia y aplícate tu crema de contorno de ojos e hidratante habitual.

6

El pepino es también otro remedio perfecto para reducir las ojeras ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias y que reactivan la circulación de la sangre, por lo que es idóneo para mejorar esta zona del rostro. Si, a esto, le añadimos las propiedades de la patata que te hemos indicado más arriba conseguimos una mascarilla casera perfecta para las ojeras.

Para prepararla necesitaremos 1 pepino y 1 patata que tendremos que triturar con una batidora. Cuando consigamos una mezcla homogénea tendremos que aplicarla bajo los ojos y relajarnos durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuágate y podrás repetir este tratamiento 3 veces por semana. ¡Verás qué cambio!

En este otro artículo te contamos cómo hacer mascarillas de pepino para el rostro.

Cómo hacer una mascarilla de patata para las ojeras - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de patata para las ojeras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de patata para las ojeras

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Carlo
Hola
Gracias por el aporte, tengo dos preguntas
1. Se puede poner diario?, y la otra...
2. Como en cuanto tiempo se ven resultados?
Saludos
Su valoración:
AMY ENCARNACIÓN
Excelente!!!!!
Que cantidad se debe preparar o si solamente se debe preparar lo se va a usar en el momento?
En que horario es mas recomendable usar estos remedios?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, lo mejor es que prepares la cantidad justa para usarlo ya que la patata podría oxidarse. Lo mejor es hacerlo a la noche. Un saludo

Cómo hacer una mascarilla de patata para las ojeras
1 de 4
Cómo hacer una mascarilla de patata para las ojeras

Volver arriba