Compartir

Cómo hacer una mascarilla de pepino para el acné

 
Por Beatriz Ruiz. 22 octubre 2018
Cómo hacer una mascarilla de pepino para el acné

El acné facial es una afección que se caracteriza por la aparición de granitos y espinillas en zonas como la frente, la nariz y la barbilla. Este problema epidérmico suele aparecer debido a la acumulación de sebo en los poros de la piel, aunque también puede aparecer por cambios hormonales, uso de productos de higiene inadecuados, sudoración excesiva o por el consumo de algunos fármacos compuestos con estrógenos o testosterona. El acné es un trastorno epidérmico de carácter inofensivo, pero también es cierto que puede resultar poco atractivo, por lo que muchas personas que lo padecen pueden sentirse acomplejadas debido a estos molestos granitos faciales.

Aunque podríamos optar por el uso de algún producto antiacné que podemos encontrar en cualquier tienda de cosmética, en unCOMO te recomendamos un remedio natural que es igual de efectivo y mucho más económico: el pepino. Sigue leyendo este artículo y descubre cómo hacer una mascarilla de pepino para el acné. ¡Toma nota!

Propiedades del pepino para el acné

El pepino es un alimento que se ha vuelto muy popular en el mundo de la cosmética por sus nutrientes saludables, entre los que destacan su composición del 97% de agua, vitaminas A, C y E, aceites esenciales y minerales, siendo especialmente rico en potasio, fósforo, calcio y magnesio. Toda esta riqueza nutricional hacen que el pepino sea un gran aliado para combatir de manera natural el acné, ya que cuenta con las siguientes propiedades para la piel:

  • Propiedades antiinflamatorias: gracias a su riqueza en agua, el pepino ayuda a refrescar la piel y alivia algunos de los síntomas del acné como la inflamación, la irritación, el enrojecimiento y el picor que aparece alrededor de los granitos.
  • Propiedades astringentes: su aporte en aceites esenciales, le brinda a este vegetal un efecto antiacné que elimina la acumulación de sebo en los poros consiguiendo desobstruirlos y previene la producción excesiva de grasa en ellos.
  • Propiedades regeneradoras: el pepino regenera celularmente la piel, ya que debido a su aporte vitamínico, reduce los daños provocados por los granitos y acelera el proceso de curación de las heridas provocadas por estos previniendo también la aparición de cicatrices.
  • Propiedades blanqueadoras: gracias a su riqueza en agua, el pepino es un excelente aliado en el caso de que los granitos hayan dejado unas cicatrices antiestéticas, ya que consigue reducirlas de forma visual blanqueando el color de las mismas.
  • Propiedades humectantes: su alto contenido en agua convierte al pepino en un potente humectante natural para la piel, que ayuda a mantenerla hidratada y limpia, lo cual previene la aparición de imperfecciones como el acné.

Puedes ampliar esta información consultando el siguiente artículo: Cuáles son los beneficios del pepino para la piel.

Cómo hacer una mascarilla de pepino para el acné - Propiedades del pepino para el acné

Cómo hacer una mascarilla de pepino para el acné paso a paso

Ahora que ya conocemos algunas de las propiedades de este maravilloso vegetal que nos ayudarán a reducir la presencia de esos temidos granitos, a continuación, te explicaremos con un sencillo paso a paso cómo hacer una mascarilla facial de pepino para combatir el acné:

  1. Para elaborar este tratamiento natural, tan solo necesitarás tener en casa 1 pepino entero. Cuando lo tengas, mételo durante un par de horas a la nevera para que esté frío.
  2. Ahora pela el pepino, córtalo en trozos y añádelos a una licuadora.
  3. Procesa hasta obtener una pasta cremosa y sin grumos. Ya tendrás lista tu mascarilla de pepino para el acné.
  4. Con la ayuda de una espátula para mascarillas, extiende el producto por todo el rostro haciendo hincapié en las zonas donde están los granitos y evitando aquellas más sensibles como los ojos y los labios.
  5. Una vez tengas el rostro lleno de pepino, deja que el remedio actúe durante 30 minutos.
  6. Cuando haya pasado el tiempo indicado, aclara tu rostro con agua fría y, luego, sécalo con una toalla suave.

Aplica este remedio entre 2 y 3 veces por semana hasta que notes resultados.

Otras recetas para hacer mascarillas de pepino para el acné

Además del anterior remedio casero, también podemos probar algunas de las recetas de mascarillas de pepino con otros ingredientes que te ayudarán eficazmente a reducir la presencia de granitos en tu rostro:

  1. Mascarilla de pepino y limón: esta ácida fruta es ideal para el acné, ya que cuenta con excelentes propiedades antisépticas y astringentes que te ayudarán a eliminar tanto el sebo acumulado en los poros como las bacterias que están causando el acné. Para elaborarla, tendrás que añadir a una licuadora 1 pepino pelado y troceado junto con el jugo de medio limón. Aplica en el rostro limpio la mascarilla, deja que actúe durante 20 minutos y acláralo con abundante agua fría.
  2. Mascarilla de pepino y yogur: este lácteo es un excelente producto antiacné por sus propiedades antibacterianas, las cuales ayudan tanto a regular la producción de sebo como a prevenir su acumulación en los poros. Procesa medio pepino en una licuadora y, luego, añade 3 cucharadas de yogur natural para batirlo todo de nuevo. Aplica la mascarilla en el rostro limpio y seco y deja que actúe durante 20 minutos. Finalmente, retira los restos de producto con agua fría.
  3. Mascarilla de pepino y miel: este producto natural cuenta con excelentes propiedades antibacterianas y humectantes que ayudan a eliminar la acumulación de sebo y otros restos de los poros y a mantener la piel limpia e hidratada. Procesa en una licuadora 1 pepino pelado y troceado con media taza de miel y aplica la mezcla en el rostro limpio. Deja que actúe media hora y, luego, retira la mascarilla con agua tibia.
Cómo hacer una mascarilla de pepino para el acné - Otras recetas para hacer mascarillas de pepino para el acné

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de pepino para el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de pepino para el acné

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una mascarilla de pepino para el acné
1 de 3
Cómo hacer una mascarilla de pepino para el acné

Volver arriba