Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una mascarilla de pepino y yogur natural

2 veces compartido
 
Cómo hacer una mascarilla de pepino y yogur natural

¿Tienes acné o la piel grasa y buscas una solución natural? Si quieres mejorar el aspecto de tu piel y lograr que se vea uniforme, sin brillos y sana, entonces, tienes que probar las propiedades del pepino y el yogur en la piel del rostro, pues gracias a ellas mejorarás estas condiciones que pueden llegar a molestarnos y ser antiestéticas.

Si quieres incluir estos productos naturales en tu rutina de belleza para cuidar tu rostro y lucir un cutis perfecto, sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre todos los detalles sobre cómo hacer una mascarilla de pepino y yogur natural y deshacerte así del exceso de sebo en la piel.

También te puede interesar: Cómo hacer una mascarilla de yogur natural

Propiedades del pepino y del yogur natural para la piel

Estos dos alimentos naturales y fáciles de conseguir son perfectos para combatir diversos problemas de la dermis como el acné, las espinillas, las arrugas marcadas, el exceso de sebo, reducir las manchas y aclarar la dermis.

Entre las propiedades del pepino para la piel encontramos que su composición del 97% de agua y la gran cantidad de vitamina E que contiene nos ayudan a hidratar en profundidad, calmar, reparar y nutrir aportando gran vitalidad a nuestra piel.

Por otro lado, el yogur es un alimento muy nutritivo que nos aporta grandes beneficios para nuestra salud y también para mejorar el aspecto de nuestra dermis. Entre las propiedades y beneficios del yogur para la piel podemos encontrar que tiene un alto contenido de vitaminas A y del grupo B y minerales esenciales para un buen mantenimiento y regeneración de las capas más profundas de la piel. Así, este alimento nos ofrece exfoliar, regular el sebo y una hidratación profunda para la dermis.

Por todo esto, no cabe duda que la combinación de estos dos productos naturales es increíblemente beneficiosa para quienes quieran mantener en buen estado la piel del rostro y darle un aspecto radiante, sano y uniforme de una forma sencilla, económica y muy natural. Además, este tratamiento facial es muy fácil de preparar en cualquier momento.

Mascarilla de pepino y yogur natural

Esta mascarilla nos ayudará a combatir brillos, granos, acné ya que hidratará, exfoliará, regulará el sebo y nutrirá nuestra dermis. Así, esta mezcla está muy recomendada para pieles grasas y mixtas y para casos de acné. Para hacer una mascarilla de pepino y yogur natural necesitarás seguir estas sencillas indicaciones:

Ingredientes

  • 1/2 pepino
  • 3 cucharadas de yogur natural sin azúcares

Preparación

  1. corta el pepino en rodajas finas, lícualo y en un recipiente hondo añade el yogur y el pepino licuado.
  2. Mezcla con un tenedor o cuchara hasta que quede una pasta uniforme o bien ayúdate con la licuadora.
  3. Limpia tu cara con agua abundante y sécala con suaves toques con una toalla limpia.
  4. Con la dermis limpia y sin maquillaje, aplica con tus dedos o con un pincel facial la mascarilla en tu rostro, insistiendo en las zonas que tengas más acné o en la zona T que suele ser la que más grasa e impurezas acumula.
  5. Deja que la mezcla actúe durante, al menos, 20 minutos pero no dejes que pase de 1 hora.
  6. Retira con agua tibia abundante toda la mezcla y seca con una toalla limpia y suaves toques todo tu rostro.

Puedes hacer esta mascarilla entre 2 y 3 veces a la semana mientras presentes problemas de sebo en la piel, pero una vez consigas que se regulen estas condiciones podrás usar esta mascarilla 1 vez a la semana o cada 2 semanas para mantener la dermis en buenas condiciones.

Mascarilla de pepino, yogur y miel

Existen otras mascarillas que llevan como ingredientes principales el yogur natural y el pepino pero que añaden algún otro ingrediente natural para reforzar algún aspecto beneficioso de estos. Así, si añadimos miel estaremos ofreciendo a nuestro rostro una mayor hidratación, nutrición, limpieza profunda y regulación del pH y el sebo, todo esto debido a que la miel natural es muy nutritiva, rica en vitaminas y con un gran poder antiséptico. Para hacer esta mascarilla de yogur, pepino y miel deberás seguir estas sencillas indicaciones:

Ingredientes

  • 1/2 pepino
  • 2 o 3 cucharadas de yogur natural sin azúcares
  • 1 cucharada de miel natural

Preparación

  1. Pela medio pepino y trocéalo para licuarlo o triturarlo más fácilmente.
  2. En un bol o cuenco añade el yogur y el pepino y mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea. Añade la cucharada de miel natural y remueve de nuevo hasta que quede uniforme.
  3. Con un pincel aplica la mezcla en todo tu rostro con insistencia en las zonas más afectadas. Además, puedes extenderla por el cuello para aprovechar los efectos de estos ingredientes también en esta parte del cuerpo.
  4. Deja que actúe durante 20 minutos y después retírala con agua tibia abundante y seca con una toalla limpia y suaves toques.
  5. Al terminar aplica un tónico facial para refrescar la piel y cerrar los poros.

Puedes usar esta máscara facial 2 veces a la semana o incluso 3 o 4 veces en épocas que padezcas más acné u otros problemas parecidos en la cara.

Mascarilla de pepino, yogur y avena

Por último, otra opción de máscara facial muy beneficiosa para pieles con granos y con exceso de sebo es la que incluye a estos ingredientes naturales la avena. Este cereal tiene increíbles propiedades calmantes y exfoliantes, además de aportar varios nutrientes para una piel más sana, eliminando granitos y aclarando la dermis. Para hacer una mascarilla de pepino, yogur natural y avena tendrás que seguir estos sencillos pasos:

Ingredientes

  • 1/2 pepino
  • 5 cucharadas de yogur natural sin azúcares
  • 1 cucharada de avena

Preparación

  1. Pela y corta el medio pepino y tritúralo, añade a la licuadora el yogur y la avena y termina de triturar o licuar bien, hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  2. Con la mezcla en un bol y con la ayuda de un pincel aplícala sobre tu rostro y masajea suavemente con tus dedos haciendo círculos para favorecer la exfoliación que te proporcionará la avena.
  3. Insiste en las zonas que tengas con más granitos pero recuerda no hacer el masaje con fuerza, sino de forma insistente y en círculos para activar la circulación y favorecer la exfoliación.
  4. Permite que actúe por 20 o 30 minutos y, pasado este tiempo, retira con agua abundante y tibia, seca con una toalla limpia con suaves toques y, por último, aplica un tónico facial que cierre los poros y te refresque el rostro.

Se recomienda hacer esta mascarilla entre 1 y 2 veces a la semana, no se aconseja hacerlo más veces puesto que el exceso de exfoliación puede ser más dañino que beneficioso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de pepino y yogur natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de pepino y yogur natural

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer una mascarilla de pepino y yogur natural
1 de 4
Cómo hacer una mascarilla de pepino y yogur natural