Compartir

Cómo hacer una mascarilla de piña

Por Olivia Gracia . Actualizado: 3 febrero 2017
Cómo hacer una mascarilla de piña

Las personas con piel grasa o mixta con tendencia a grasa suelen tener puntos negros en el rostro, que no son otra cosa que acumulaciones de suciedad en los poros abiertos. Una vez solucionado el problema de los puntos negros, existe otro que a muchas personas con este tipo de piel les preocupa. Los poros abiertos y las imperfecciones cutáneas que esto genera.

Existe una solución natural y efectiva para cerrar los poros abiertos y homogeneizar la piel, la mascarilla de piña. Se trata de un remedio casero muy utilizado para éste tipo de problemas y que además de mejorar su aspecto, también hidrata tu piel. En unComo.com queremos enseñarte cómo hacer una mascarilla de piña para que puedas disfrutar de una piel sana y tersa de la forma más natural

También te puede interesar: Beneficios de la piña para la piel
Pasos a seguir:
1

La mascarilla de piña aporta a la piel alfa-hidroxiácidos (AHA), presentes en muchos cosméticos con precios muy elevados.

Beneficios de la piña para la piel

  • Contribuye a la recuperación de la textura y firmeza de la piel.
  • Esta fruta ayuda a la producción de colágeno y a la síntesis de éste, lo que aportará más fuerza y flexibilidad a la piel.
  • También ayuda a acelerar la reparación de los tejidos cutáneos dañados gracias a que la piña presenta en su composición aminoácidos y vitamina C.

Si deseas una cura rápida, aplica el zumo de piña directamente sobre la piel limpia y seca evitando la zona de los ojos y dejar actuar 10 minutos. Retira con abundante agua tibia.

2

En lo que a mascarillas se refiere, una muy efectiva es la realizada con piña y miel. Además de aportar las propiedades de la piña se añaden las de la miel, famosa por su poder hidratante y cicatrizante.

Lo que debes hacer es mezclar una cucharada de miel y una y media de zumo de piña hasta lograr una pasta homogénea. Con la piel limpia y seca, aplica la mascarilla por todo el rostro, evitando la zona ocular y deja actuar 15 minutos.

Finalmente, retira la mascarilla de piña y miel con abundante agua tibia. repite el proceso dos o tres veces por semana y en poco tiempo podrás lucir una piel libre de puntos negros, más tersa y firme.

Cómo hacer una mascarilla de piña - Paso 2
3

Si lo que necesitas, además de eliminar los puntos negros, es rebajar la producción de grasa de tu piel para evitar los tan temidos brillos en el rostro, puedes probar con una mascarilla de manzana, yogur y piña ya que tienen propiedades astringentes que ayudarán a mantener tu dermis en óptimas condiciones.

Necesitarás media taza de manzana, ramas de perejil, una rodaja de piña y media taza de yogur natural. Primero licua la manzana, las ramas de perejil y la piña. Posteriormente, a esa mezcla añade el yogur y crea una pasta homogénea.

Aplica sobre el rosto limpio y seco y deja actuar 15 minutos. Para poder disfrutar de sus efectos, aplícala cada día durante dos semanas. Notarás como tu piel produce menos grasa, eliminarás los brillos y los puntos negros.

Cómo hacer una mascarilla de piña - Paso 3
4

Si lo que quieres es exfoliar tu piel para eliminar las células muertas y regenerarla, puedes optar por la mascarilla de papaya y piña. También eliminaremos las manchas y cicatrices y mitigaremos las líneas de expresión gracias a que la papaya es una fruta ayuda a reducir la inflamación y, también, favorece la cicatrización; en unComo te contamos cómo hacer una mascarilla de papaya para la piel.

Necesitarás un vaso de piña troceada, medio vaso de papaya troceada y una cucharada de miel. Bate los ingredientes hasta que se conviertan en puré.Aplica la mascarilla con la piel limpia y seca y deja actuar 20 minutos. Retira con abundante agua tibia. Realiza la operación dos veces por semana.

Cómo hacer una mascarilla de piña - Paso 4
5

Con todas las mascarillas que os hemos presentado conseguiréis convertir vuestra piel en un cutis de revista. Como veis, la piña es una fruta excelente con multitud de propiedades, tanto cosméticas como saludables para nuestro cuerpo ¿te animas a probarlas?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de piña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de piña

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una mascarilla de piña
1 de 4
Cómo hacer una mascarilla de piña

Volver arriba