Compartir

Cómo hacer una mascarilla de remolacha

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una mascarilla de remolacha

Encontrar productos que nos ayuden a atenuar arrugas y prevenir la aparición de nuevas, no es tarea fácil, pero en unComo queremos revelarte los magníficos beneficios de la remolacha para la piel, pues hay pocos ingredientes que cuenten con elevadas concentraciones de componentes antiedad como este. Además de su gran valor nutricional, es perfecta para rejuvenecer la piel, purificar los tejidos de la misma y conseguir mantener una apariencia joven por mucho más tiempo. En este artículo te detallamos cómo hacer una mascarilla de remolacha y mostramos recetas ideales para que te veas siempre hermosa con una piel radiante.

También te puede interesar: Cómo hacer una mascarilla de espirulina
Pasos a seguir:
1

Aunque muchos los desconocíamos, la remolacha es uno de los grandes alimentos que podemos incorporar en nuestra lista de productos de belleza naturales, pues es ideal para la piel y, en especial, para luchar efectivamente contra los efectos del envejecimiento que pueden sumarnos años más pronto de lo esperado.

Seguidamente, detallamos qué beneficios le reporta la remolacha a la piel y por qué su composición es perfecta para combatir arrugas y preservar la juventud del rostro:

  • Cuenta con los mejores antioxidantes, la vitamina A, C y E, que se le pueden proporcionar a la piel para mantenerla joven y evitar la aparición prematura de signos de envejecimiento.
  • La vitamina A es excelente porque le brinda a la piel protección frente a la acción nociva de los agentes externos y la exposición solar, dos elementos que aceleran considerablemente el envejecimiento de la piel.
  • La vitamina C estimula la formación de colágeno, previene la aparición de arrugas, repara, energiza y revitaliza los tejidos de la piel.
  • La vitamina E es el mejor nutriente para frenar el proceso de envejecimiento de forma radical, pues favorece la regeneración celular y la producción de colágeno.
  • Además, la remolacha contiene muchísimos minerales que también son buenos para mejorar el aspecto de la piel. Posee hierro, sodio, potasio y magnesio, los cuales entre otras cosas permiten oxigenar los tejidos, tonificar los músculos tanto del rostro como del cuello, mejorar la circulación sanguínea, etc. El resultado final es una piel del rostro mucho más lozana, fresca, vital y llena de juventud.
Cómo hacer una mascarilla de remolacha - Paso 1
2

Para notar los efectos de la remolacha en tu piel y rejuvenecerla, lo mejor es elaborar una mascarilla facial antiarrugas casera y aplicarla una o dos veces por semana. Su preparación es muy sencilla, y además proponemos que en la receta incluyas el aceite de germen de trigo y un poco de miel, dos de los mejores productos naturales para hidratar profundamente el rostro y prevenir el envejecimiento. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Licua o bate una remolacha con piel partida en trozos pequeños.
  • Una vez esté bien licuada, añade 2 cucharadas de aceite de germen de trigo y 1 cucharada de miel.
  • Cuando todos los ingredientes se hayan integrado entre sí y obtengas una mascarilla consistente, viértela en un recipiente.
  • Aplica la mascarilla sobre aquellas zonas del rostro con arrugas marcadas y deja actuar durante 20 minutos.
  • Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia o fría.
Cómo hacer una mascarilla de remolacha - Paso 2
3

La anterior no es la única opción a la que puedes recurrir, pues hay muchas otras recetas con las que podrás hacer diferentes mascarillas con remolacha. Nuestra recomendación es combinar este alimento con otros productos naturales con acción antiedad, y en esta ocasión te proponemos mezclarla con zanahoria y aceite de coco. La zanahoria gracias a los antioxidantes y betacarotenos que contiene es perfecta para reparar y mejorar el tono de la piel; por su parte, el aceite de coco permite prevenir líneas de expresión y arrugas prematuras.

Para elaborar esta mascarilla, deberás:

  • Mezclar 4 cucharadas de zumo de remolacha con 4 cucharadas de zumo de zanahoria.
  • Luego, agrega 1 cucharada de aceite de coco y remueve bien.
  • Con la ayuda de un disco de algodón, aplica la mascarilla obtenida por todo el rostro de manera uniforme.
  • Deja que la mezcla actúe en la piel durante 20 minutos y, para finalizar, retira con agua tibia o fría.
Cómo hacer una mascarilla de remolacha - Paso 3
4

Por último, queremos hablarte de las increíbles propiedades de los arándanos para la piel, y es que estos pequeños frutos son ideales para neutralizar la acción de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento celular, estimulan la producción de colágeno y previenen la formación de arrugas. Por todo ello, si los mezclas con la remolacha, podrás obtener una mascarilla casera antiedad de lo más efectiva.

Para prepararla, tienes que:

  • Trocear una remolacha y licuarla o batirla.
  • Agregar 4 o 5 arándanos y volver a licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Añade también 1 cucharada pequeña de aceite de oliva.
  • Extiende la mascarilla por todo el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Luego, retira con agua tibia o fría.

En el artículo Cómo hacer una mascarilla de arándanos puedes ver otra receta.

Cómo hacer una mascarilla de remolacha - Paso 4
5

Recuerda que además de aplicar mascarillas faciales, si quieres evitar la aparición de nuevas arrugas en el rostro, es importante tener en cuenta recomendaciones como las siguientes todos los días:

  • Realizar una limpieza facial diaria, tanto por la mañana como por la noche.
  • Aplicar una crema antiedad a partir de los 25 años.
  • Cuidar la alimentación llevando una dieta saludable y equilibrada, que incluya buenas dosis de alimentos ricos en antioxidantes y en vitamina C.
  • Beber abundante agua durante el día.
  • Proteger la piel de sol durante todo el año y evitar las largas exposiciones a los rayos UV.
  • Evitar el tabaco.

Descubre más detalles en el artículo Cómo evitar las arrugas en el rostro.

Cómo hacer una mascarilla de remolacha - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de remolacha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de remolacha

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una mascarilla de remolacha
1 de 6
Cómo hacer una mascarilla de remolacha

Volver arriba