Cómo hacer una mascarilla de tomate

Cómo hacer una mascarilla de tomate

El tomate es un alimento clave en muchas recetas, desde salsas a ensaladas y platos más elaborados. Muy pocos discuten que el tomate aporta un toque distinto a los platos pero sus aplicaciones no son solo gastronómicas. El tomate es también un aliado en los tratamientos de belleza y usarlo para ello es además especialmente fácil. En unComo.com, te explicamos cómo hacer una mascarilla de tomate y sacarle todos sus beneficios.

Pasos a seguir:
1

Los beneficios del tomate son muchos. En un antioxidante, ayuda a la circulación y tiene propiedades para los dientes, el pelo y la piel. Es además un habitual en nuestras casas, así que resulta una opción perfecta para hacer una mascarilla casera.

2

La mascarilla de tomate funciona muy bien en las pieles grasas, ya que actúa sobre el exceso de grasa y sobre los puntos negros.

3

Existen muchas mascarillas de tomate pero en esta ocasión nos vamos a centrar en la más sencilla. Requiere muy pocos ingredientes y es muy fácil de hacer.

4

Solo necesitas un tomate maduro y una batidora o un robot de cocina.

5

Corta el tomate en trozos, eliminando los elementos que no aportan nada, como puede ser el rabito. Hay quien también se deshace de la piel para hacer esta mascarilla.

6

Tritúralo todo con la batidora. No necesitarás más de unos minutos.

7

Cuando tengas una pasta, ya podrás aplicarla sobre la piel. Deja actuar unos minutos (un cuarto de hora suele ser lo más habitual) y retira con agua tibia o fría.

8

Si no tienes batidora, no te preocupes. Una alternativa es la de partir el tomate en rodajas y frotarlas directamente sobre la piel para que el jugo del tomate actúe sobre la piel del rostro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de tomate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.