COMPARTIR

Cómo hacer una mascarilla de tomate, limón y avena

Cómo hacer una mascarilla de tomate, limón y avena

Los beneficios del tomate son variados: supone un gran aporte antioxidante, mejora la circulación de la sangre y es un perfecto aliado en los trucos de belleza caseros. Las mascarillas de tomate funcionan muy bien en las pieles grasas, reduciendo tanto el exceso de grasa como actuando sobre los puntos negros. Combinando sus propiedades con las de otros ingredientes caseros se pueden, además, lograr resultados mucho más espectaculares. Por ello, en unComo.com te damos la receta sobre cómo hacer una mascarilla de tomate, limón y avena.

También te puede interesar: Mascarilla de avena y limón
Pasos a seguir:
1

El limón tiene una gran cantidad de vitaminas, es un buen antioxidante y funciona perfectamente como antibacteriano, lo que le convierte en un ingrediente clave en muchas mascarillas caseras. En alguna de ellas, su poder se combina con el de la avena, que es también un buen hidratante y una excelente limpiadora.

2

Tanto la miel, como el tomate y la avena funcionan muy en bien en las pieles grasas. Por ello, la mascarilla de tomate, limón y avena está claramente recomendada para este tipo de piel y funciona muy bien en las pieles con acné.

3

Para hacer esta mascarilla necesitas, además de un recipiente en el que hacer la mezcla, un tomate maduro, limón y avena en polvo. Hazte también con una cuchara sopera que te servirá para medir las cantidades.

4

Haz una papilla con el tomate. Puedes usar una batidora para ello, ya que será la forma más sencilla y fácil aunque si no tienes a mano uno de estos electrodomésticos, puedes ayudarte con un tenedor.

5

Una vez que hayas aplastado el tomate, échalo en el bol en el que vas a preparar la mascarilla y añade una cucharada de avena en polvo (no tendrás que prepararla previamente) y una cucharada de zumo de limón. Remueve hasta que los ingredientes estén bien fusionados.

6

Cuando tengas una pasta más o menos homogénea, aplícala sobre la cara. Recuerda que antes de aplicar cualquier mascarilla debes limpiar bien la piel y eliminar cualquier suciedad o impureza. Deja reposar sobre el rostro entre 10 y 15 minutos y retira con agua tibia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de tomate, limón y avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
brandon marquez
este prepado deverdad es muy bueno, al dia siguiente despues de echartelo notaras una gran diferncia, y ademas de ayudarte a quitarte las manchas y a exfolear la cara te va a ayudar con las espinillas, pero recuerden lavarse bien la cara antes de aplicarlo, y apliquenlo en la noche y usan bloqueador solar en el dia, para evitar que las manchas se oscurescan con el sol, si hacen todo esto les ira super bien
Mirna elizabeth bañuelos verá
Como quito los orificios causados por el acne
mahuary
buenas tarde quiero me envie a mi correo recetas de mascarrilas casera para el cutis la que observe son calidad espero unos mensaje en mi correo electronico por favor gracia
ana
y cada cuando se aplica esta mascarilla?
mabel
es muy buena esta mascarilla. m reducio el brillo en mi rostro de una forma increible. ademas el limon funciona bien para la grasa por lo cual m ayudo muchisimo con el acne.
Valentina
Bueno no encontré la avena q pasaría si no pongo la avena
Dan
Yo creo que la avena obviamente tiene propiedades que ayudaran para que sea una buena mascarilla, pero más que nada tambien le da la consistencia a esta.. asi que si no l epones avena quedara aguado jaja
Cómo hacer una mascarilla de tomate, limón y avena
Cómo hacer una mascarilla de tomate, limón y avena
X

Volver arriba ↑