Compartir

Cómo hacer una mascarilla de tomillo para el cabello

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 1 marzo 2017
Cómo hacer una mascarilla de tomillo para el cabello

El tomillo es una planta medicinal perfecta para cuidar de tu cabello al máximo y devolverle la vitalidad y fortaleza que necesita para estar en perfectas condiciones. Para aprovechar sus múltiples beneficios, tan solo hará falta que lo incorpores en tu rutina de belleza y cuidado personal como, por ejemplo, preparando mascarillas caseras elaboradas a base de esta planta.

Es una de las mejores maneras de poder aprovechar las bondades de este producto natural y lucir un cabello sano, sedoso y abundante. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte cómo hacer una mascarilla de tomillo para el cabello indicándote 3 recetas caseras que podrás hacer fácilmente en tu casa y gracias a las cuales conseguirás mejorar la salud de tu pelo.

Propiedades del tomillo para el cabello

Antes de empezar a descubrirte cómo hacer una mascarilla de tomillo para el cabello es importante que nos detengamos en las propiedades que nos aporta esta planta medicinal y, así, entenderemos por qué resulta tan saludable para nuestra melena.

El tomillo es un ingrediente con numerosos beneficios para la salud pero, si se usa de forma tópica, estos beneficios también pueden ayudarnos a mejorar nuestra apariencia externa como es el caso de la piel o del cabello.

Así pues, dentro de los beneficios del tomillo para el pelo destacamos los siguientes:

  • Ideal para la caspa: gracias a las propiedades antisépticas y antibacterianas que dispone el tomillo, nos ayudará a combatir afecciones relacionadas como es el caso de la caspa
  • Ayuda al crecimiento del cabello: otra de las propiedades del tomillo para el cabello es que es un producto ideal para mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y, por tanto, consigue motivar el crecimiento del pelo.
  • Fortalece el pelo: el tomillo es, también, un ingrediente que nos aporta una gran cantidad de nutrientes y, por tanto, conseguirá nutrir en intensidad nuestras fibras capilares haciendo que estas se muestren mucho más hidratadas, brillantes y sedosas.

En este otro artículo de unCOMO te contamos, de forma genérica, para qué sirve el tomillo y cómo se usa.

Cómo hacer una mascarilla de tomillo para el cabello - Propiedades del tomillo para el cabello

Mascarilla de tomillo, aceite de oliva y huevo

Una vez conocidas las propiedades del tomillo para el pelo, empezaremos ya a contarte cómo hacer una mascarilla de tomillo que te ayudará a mejorar la salud capilar y hacer que tu melena se muestre más brillante, fuerte y sedosa.

Para hacer esta mascarilla usaremos, también, aceite de oliva y yema de huevo ya que son dos ingredientes que nos aportarán más hidratación y nutrición a la mascarilla haciendo que, así, nuestro cabello esté reparado y regenerado de forma completa. En este otro artículo de unCOMO te descubrimos cómo usar el aceite de oliva en el pelo para beneficiarte de sus múltiples propiedades.

Ingredientes que necesitas para esta mascarilla de tomillo:

  • 2 cucharadas pequeñas de aceite de oliva
  • 1 yema de huevo
  • 1 infusión de tomillo

Comenzaremos esta mascarilla preparando primeramente la infusión. Para ello, tendrás que poner un poco de agua a hervir y, cuando estalle la ebullición, añade una cantidad considerable de tomillo y deja que se cocine durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, cuela el líquido y quédate, tan solo, con el agua.

Una vez esté lista, tendremos que agregar en el agua la yema de huevo y el aceite de oliva; ahora, tendremos que batirlo para que todos los ingredientes se mezclen y se cree una pasta homogénea y uniforme. ¡Listo!

Cómo usar esta mascarilla de tomillo

Tan solo tendrás que aplicarte esta mascarilla por todo el pelo haciendo hincapié en la zona del cuero cabelludo; aquí se recomienda que hagas un masaje con movimientos circulares para que, así, actives el flujo sanguíneo y las propiedades del tomillo penetren mejor en el cabello.

Cuando termines, deja que la mascarilla actúe durante 30 minutos y, después, enjuaga tu cabello con agua tibia y usa tu champú habitual, como hacer normalmente. Repite este procedimiento 1 vez a la semana y, poco a poco, verás cómo tu pelo se torna más fuerte y saludable.

Agua de tomillo para el pelo

Otra mascarilla de tomillo para el cabello que puedes hacer en casa es una que se conoce con el nombre de "agua de tomillo" y que es ideal para fortalecer nuestra melena y evitar que se debilite el pelo y termine cayéndose.

Para preparar este producto, tan solo necesitarás reunir estos ingredientes:

  • 2 puñados de tomillo
  • 1/2 litro de agua

Tan solo tendrás que poner el agua a hervir en una olla juntamente con el tomillo. Deja que hierva durante 10 minutos y, entonces, deja que repose durante unos diez minutos más. Cuando haya pasado este tiempo, cuela el agua para retirar los trozos de tomillo y quédate únicamente con el líquido pues ya contendrá todas las propiedades anteriormente mencionadas.

Cómo aplicar esta mascarilla para el pelo

Se tiene que aplicar después de haberte lavado el cabello, entonces, tendrás que aplicarte este agua de tomillo bien repartido por toda tu melena y realizando un masaje circular en el cuero cabelludo para permitir que las propiedades de esta planta penetren correctamente por el cabello.

No tienes que enjuagarte, solo dejar que tu pelo se seque como lo hace habitualmente ¡y listo! Repitiendo este procedimiento 2 o 3 veces a la semana conseguirás un cabello más fuerte y saludable.

Mascarilla de tomillo, leche y miel para el pelo

Terminamos con otra de las mejores mascarillas de tomillo para el cabello y para la cual, además de dicha planta, también usaremos otros ingredientes muy saludables para el pelo como son la leche y la miel. Estos dos extras nos aportarán más suavidad e hidratación al cabello y, por tanto, conseguirá nutrirlo de forma más intensa haciendo que esté en buena forma.

Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

  • 1 cucharada de tomillo fresco
  • 1 taza de agua
  • 5 cucharadas de leche
  • 2 cucharaditas de miel

Para hacer esta mascarilla de tomillo tendrás que poder el agua a hervir y, en el momento en el que empiece a hervir, agregar el tomillo. Deja que se cocine durante 5 minutos y, después, retira del fuego y cuela para retirar los tropezones.

Después, tendrás que agregar la leche y la miel y mezclarlo bien para que todos los ingredientes se mezclen de forma homogénea.

Cómo usar esta mascarilla

Con el pelo sin lavar tendrás que repartir esta mascarilla casera por toda tu melena haciendo hincapié en estimular el cuero cabelludo mediante un masaje circular. Después, tendrás que dejar que la mascarilla actúe durante 30 minutos y, luego, lavar tu pelo de forma habitual. Repite este procedimiento 1 vez a la semana y, con el tiempo, ¡notarás mejoría!

Cómo hacer una mascarilla de tomillo para el cabello - Mascarilla de tomillo, leche y miel para el pelo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de tomillo para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de tomillo para el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
noris mujica
necesito mas propiedades de tomillo y donde puedo conseguir esa planta

Cómo hacer una mascarilla de tomillo para el cabello
1 de 3
Cómo hacer una mascarilla de tomillo para el cabello

Volver arriba