Compartir

Cómo hacer una mascarilla de yogur natural

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una mascarilla de yogur natural
Imagen: www.hogarutil.com

El yogur natural es un ingrediente con un importante valor nutricional y muy beneficioso para el sistema digestivo e inmunológico, pero además de sus apreciadas propiedades para el organismo también es estupendo para la buena salud de la piel. Entre otros, destaca por hidratar y nutrir la piel desde sus capas más profundas, algo sumamente necesario si queremos mantener un cutis joven, fresco y lleno de vida. Prepara la mascarilla de yogur natural que te revelamos en este artículo de unComo y empieza a embellecer tu piel con recetas caseras y económicas.

Pasos a seguir:
1

Beneficios de la mascarilla de yogur natural

  • Las propiedades antibacterianas del yogur son muy beneficiosas para tratar las pieles con tendencia acneica, con espinillas y puntos negros.
  • Es ideal para conseguir una piel más suave ya que el yogur permite calmar la irritación de la dermis y combatir las rojeces presentes en le rostro.
  • El ácido láctico del yogur permite limpiar la piel en profundidad y eliminar los restos de piel muerta, lo que favorece la juventud y la vitalidad del rostro.
2

Para aprovechar todos los beneficios del yogur en tu piel, te proponemos elaborar una mascarilla facial a base de yogur natural, miel y avena. Con estos ingredientes además podrás obtener como resultado una piel perfectamente exfoliada e hidratada sin rastro de imperfecciones e impurezas. Necesitarás:

  • 5 cucharadas de yogur natural (sin azúcar)
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de avena
3

Para empezar a elaborar la mascarilla de yogur natural, agrega los copos de avena en un recipiente con agua caliente para que se ablanden un poco. Una vez tengan la consistencia deseada, colócalos en otro recipiente y añade el yogur natural y la miel. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta que se integren por completo y obtengas una pasta homogénea.

Cómo hacer una mascarilla de yogur natural - Paso 3
Imagen: www.10puntos.com
4

¡Ahora es el momento de aplicarla sobre el rostro! Deberás hacerlo sobre una piel bien limpia para asegurarte de que todos los nutrientes de la mascarilla se absorban por completo. Extiendéla por toda la cara con movimientos circulares y ascendentes sin ejercer demasiada fuerza. Deja que la mascarilla actúe durante al menos 30 minutos y pasado este tiempo retira con abundante agua tibia. ¡Tu piel lucirá renovada!

5

Además de esta mascarilla, el yogur natural se puede combinar con otros ingredientes que también son efectivos para determinados tratamientos de belleza caseros. Un buen ejemplo de ello es la mezcla de yogur y limón la cual es muy popular para aclarar la piel y hacer frente a la opacidad del rostro, descubre la receta en el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel.

Cómo hacer una mascarilla de yogur natural - Paso 5
Imagen: estilos.prodigy.msn.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de yogur natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Esta mascarilla de yogur natural puedes aplicarla sobre la piel una vez por semana.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de yogur natural

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una mascarilla de yogur natural
Imagen: www.hogarutil.com
Imagen: www.10puntos.com
Imagen: estilos.prodigy.msn.com
1 de 3
Cómo hacer una mascarilla de yogur natural

Volver arriba