Compartir

Cómo hacer una mascarilla de yogur y limón

Por Raquel Campos. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una mascarilla de yogur y limón

Las mascarillas de limón son un eficaz recurso a tener en cuenta para nuestros trucos de belleza caseros. El limón funciona muy bien para muchos tipos de pieles, desde quienes padecen de acné hasta quienes tienen manchas, y es además una fruta muy fácil de encontrar en cualquier supermercado. Existen muchas recetas de mascarillas con este cítrico, como puede ser la mascarilla de miel y limón o la de limón y azúcar. Esta vez, en unComo.com, te explicamos cómo hacer una mascarilla de yogur y limón.

También te puede interesar: Cómo hacer una mascarilla de miel y yogur
Pasos a seguir:
1

El limón y el yogur tienen muchas propiedades. El yogur es bueno como hidratante y antibacteriano, por ejemplo, combinados son además perfectos para muchos otros fines. La mascarilla de yogur y limón es una de las mascarillas para aclarar la piel y muy recomendable para las pieles manchadas. Algunos recomiendan también esta mascarilla para luchar contra las pecas, disimulándolas.

2

El limón además elimina las células muertas y tonifica la piel. Su aporte de vitamina C ayuda a revitalizarla y a combatir el envejecimiento prematuro debido a su alto contenido de antioxidantes.

3

Para hacer esta mascarilla necesitarás, además de un bol o recipiente para hacer la mezcla, el zumo de un limón y un yogur natural. Recuerda que en las mascarillas caseras de yogur no se puede cambiar el yogur natural por uno de sabores, pues el resultado no será el mismo.

4

Echa en el recipiente en el que harás la mezcla dos cucharadas soperas de yogur natural y luego suma una cucharada de zumo de limón. Remueve hasta que los ingredientes estén bien mezclados.

5

Aplica la mascarilla sobre la piel del rostro, poniendo cuidado en que no entre en los ojos. Como cada vez que te pones una mascarilla, recuerda que la piel debe haber sido lavada previamente y debe estar seca.

6

Deja actuar durante unos quince o veinte minutos y luego retira con agua tibia o fresca, ¡verás lo genial que luce tu piel!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de yogur y limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de yogur y limón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una mascarilla de yogur y limón
Cómo hacer una mascarilla de yogur y limón

Volver arriba