COMPARTIR

Cómo hacer una mascarilla de zanahoria para el acné

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 13 marzo 2018
Cómo hacer una mascarilla de zanahoria para el acné

La Daucus carota o más conocida popularmente como zanahoria es una hortaliza que viene de la familia de las umbelíferas muy consumida por todo el mundo, ya que su raíz de color naranja es un alimento que destaca por su alto contenido nutritivo. La zanahoria, además de ser utilizada en la alimentación, también se considera una planta medicinal y un ingrediente muy beneficioso para la cosmética por su riqueza en betacarotenos, antioxidantes y otros compuestos que mantienen la salud de nuestra piel.

Uno de los diferentes usos que tiene la zanahoria para el cuidado de la piel, gracias a sus propiedades antisépticas y antioxidantes, es como tratamiento para combatir el acné y el exceso de grasa. Si quieres disfrutar de estas excelentes propiedades, en unCOMO te explicamos paso a paso cómo hacer una mascarilla de zanahoria para el acné.

Necesitarás:
  • 1 zanahoria grande
  • 2 cucharadas de miel
También te puede interesar: Mascarillas para cicatrices de acné
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar a realizar esta mascarilla de zanahoria para el acné, es necesario saber qué propiedades de la zanahoria actúan contra el acné y otros beneficios que nos aportarán el uso de este tratamiento:

  • Las zanahorias son muy ricas en zinc, el cual, tiene propiedades antisépticas y limpiadoras que nos ayudan a eliminar las bacterias y otros organismos que nos causan el acné.
  • También contienen propiedades hidratantes gracias a su gran contenido en provitamina A, que además estimula la regeneración celular.
  • Son el segundo alimento con el mayor contenido en betacarotenos y además contienen antioxidantes, luteína y licopeno. Todo ello, hacen que la zanahoria tenga poderosas propiedades contra el envejecimiento de la piel y que nos protejan de los radicales libres.

Puedes seguir descubriendo más propiedades como estas en el artículo Beneficios de la zanahoria para la piel.

Cómo hacer una mascarilla de zanahoria para el acné - Paso 1
2

El segundo ingrediente para hacer esta mascarilla de zanahoria para los granos es la miel, la cual, contiene los siguientes beneficios y propiedades para la piel:

  • La miel también está recomendada para el tratamiento contra el acné, ya que tiene un alto contenido en peróxido de hidrógeno, una sustancia con propiedades limpiadoras que reduce las impurezas provocadas por bacterias.
  • Es un humectante natural con poderosas propiedades hidratantes que favorecen la elasticidad de la piel.
  • Su riqueza en azúcares naturales hacen de la miel un excelente exfoliante que revitaliza nuestra piel.
Cómo hacer una mascarilla de zanahoria para el acné - Paso 2
3

Una vez sabemos las diferentes propiedades para la piel que tienen los ingredientes que hemos escogido, podemos comenzar a hacer la mascarilla de zanahoria para el acné.

Lo primero que debemos hacer es pelar una zanahoria grande y luego, con la ayuda de un rallador o un cuchillo si no dispones del anterior, tenemos que rallar la zanahoria ya pelada.

4

Una vez hemos rallado la zanahoria, debemos añadir la ralladura de zanahoria a un recipiente. Luego, también añadiremos 2 cucharadas de miel natural y mezclaremos bien los ingredientes con una cuchara hasta que quede todo quede unificado.

En el caso de que la mezcla de miel y zanahoria quede muy espesa, puedes añadir al recipiente un poco de agua y seguir mezclando los ingredientes hasta tener lista nuestra mascarilla casera de zanahoria.

5

Cuando tengas preparada la mascarilla antiacné de zanahoria, lo siguiente que tendrás que hacer es antes de aplicarla es lavar la cara con tus productos de limpieza facial habituales.

Cuando esté totalmente lavada, aplica la mascarilla de zanahoria y miel por toda la cara, evitando ponerla muy cerca de los ojos, y parte del cuello ya sea mediante nuestros dedos o con un disco de algodón.

Cómo hacer una mascarilla de zanahoria para el acné - Paso 5
6

Cuando la mascarilla esté extendida por el rostro y el cuello, deberás dejarla actuar durante unos 15 minutos hasta que se haya secado.

Cuando haya pasado el tiempo y notes la mascarilla seca, enjuaga tu rostro con agua templada y sécalo con una toalla mediante movimientos suaves. Cuando hayas terminado, tira el resto de la mezcla en el caso de que haya sobrado, ya que los ingredientes se oxidarán y perderán sus propiedades para la piel.

Esta mascarilla de zanahoria para el acné podrás utilizarla durante 1-2 veces por semana.

Si además quieres seguir descubriendo buenos tratamientos naturales para combatir el acné y los granos, te invitamos a que leas nuestro artículo Cómo hacer mascarillas caseras para tratar el acné.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de zanahoria para el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
jessica bedoya
si sirven las mscarillas xq quiero ver resultados si hn funcionado
Cómo hacer una mascarilla de zanahoria para el acné
1 de 4
Cómo hacer una mascarilla de zanahoria para el acné
X

Volver arriba ↑