Máscaras faciales

Cómo hacer una mascarilla negra

Cómo hacer una mascarilla negra

¿Aún no has probado la llamada "mascarilla negra", uno de los productos de belleza más revolucionarios de los países asiáticos? Se trata de un tratamiento de limpieza facial innovador y súper efectivo que permite eliminar todos los puntos negros que hay en algunas zonas del rostro y dejar la piel completamente lisa y renovada. Además, cuenta con una acción hidratante y reafirmante muy poderosa, por lo que también es ideal para rejuvenecer el cutis y evitar que pierda elasticidad y flexibilidad. Si quieres saber más y descubrir de qué forma hacerla tú misma en casa, sigue leyendo este artículo de unComo sobre cómo hacer una mascarilla negra.

También te puede interesar: Mascarilla de gelatina y leche para la cara
Pasos a seguir:
1

Esta mascarilla negra de origen asiático que ya han probado mujeres de todo el mundo tiene como principal ingrediente el carbón activado, de ahí su peculiar color negro. Este es un ingrediente que ya se ha incluido en la elaboración de bastantes productos de belleza debido a sus increíbles propiedades para la piel; especialmente es excelente para tratar las pieles grasas y las que tienen acné, pues es capaz de absorber el aceite como ningún otro producto puede hacerlo y, además, elimina todas las toxinas acumuladas y combate las bacterias.

Y en esta ocasión, sus propiedades se han aprovechado para elaborar una mascarilla única que permite acabar con todos los puntos negros que invaden zonas del rostro, como la nariz, y le aportan un aspecto muy antiestético. Con su aplicación, se consigue una limpieza facial profunda y eliminar todo el exceso de sebo acumulado en los poros de piel que es el responsable de la aparición de este tipo de impurezas.

Puedes adquirir las mascarillas faciales con carbón activado en tiendas especializadas o hacerla tú misma en casa siguiendo la receta y los paso que te mostramos en los siguientes pasos.

Cómo hacer una mascarilla negra - Paso 1
2

Para hacer una mascarilla negra en casa y conseguir el mismo efecto que proporcionan las fórmulas asiáticas originales, es necesario que primero reúnas algunos ingredientes especiales como:

  • 1 sobre de gelatina sin sabor en polvo.
  • carbón activado en polvo o 4 o 5 cápsulas de carbón activado (de venta en tiendas especializadas en la venta de productos naturales).
  • 2 cucharadas y media de leche.

La preparación de la mascarilla es muy sencilla y consiste en la realización de los siguientes pasos:

  1. En un recipiente, agrega la gelatina en polvo y la leche. Remueve ambos ingredientes con la ayuda de una cuchara para que se integren bien.
  2. Introduce el recipiente en el microondas durante unos 10 segundos para que la mezcla se caliente ligeramente.
  3. Añade a la mezcla anterior el carbón activado en polvo o las cápsulas del mismo previamente machacadas y convertidas en polvo fino. Remueve y cuela para que la mezcla quede sin grumos.
  4. Vuelve a meter el recipiente en el microondas durante unos 5 segundos y, cuando lo retires, deja que la mascarilla se temple antes de empezar a aplicarla sobre el rostro.
3

El tratamiento dará mejores resultados si previamente limpias la piel en profundidad y abres los poros de la cara, pues así se extraerá toda la suciedad y grasa acumuladas en su interior. Por ello, antes de aplicarlo, te aconsejamos que te laves el rostro con un jabón exfoliante adecuado a tu tipo de piel y abundante agua fría o tibia.

Seguidamente, tendrás que pasar a abrir los poros con vapor, ¿cómo? Es muy sencillo, calienta agua en una olla hasta que hierva, retírala del fuego y espera unos minutos para que no te cause quemaduras. Sitúa la olla sobre una mesa, cúbrete la cabeza con una toalla para que no se escape el vapor y acerca tu rostro a la olla manteniéndote en esta posición durante 15 minutos para que el vapor caliente impregne toda la cara y abra los poros. Pasado este tiempo, seca la piel con una toalla limpia.

Cómo hacer una mascarilla negra - Paso 3
4

Para aplicar la mascarilla negra correctamente, tan solo tienes que coger una generosa cantidad de esta con los dedos e ir extendiéndola sobre la piel; puedes aplicarla únicamente en aquellas zonas en las que tengas más puntos negros, como puede ser la nariz, o bien por todo el rostro, evitando que entre en contacto con zonas delicadas como el contorno de ojos, las cejas o el nacimiento del pelo. Es esencial también que la capa que extiendas sea bastante gruesa, pues así luego será mucho más fácil de eliminar y comprobar los resultados. Deja que repose sobre la piel durante 15 o 20 minutos y, pasado este tiempo, retírala en seco estirando con los dedos en dirección ascendente.

Por último, lávate la cara con abundante agua fría y aplica un tónico facial para cerrar los poros y tu crema hidratante habitual. El resultado es increíble, tu rostro quedará libre de puntos negros, mucho más liso, radiante y con un aspecto de porcelana espectacular.

Cómo hacer una mascarilla negra - Paso 4
5

Repite el tratamiento una vez cada dos semanas para mantener el rostro siempre impecable y libre de impurezas, o más a menudo exclusivamente en la zona de la nariz si en esta se acumulan muchísimos puntos negros.

Eso sí, debes ser muy cuidadosa y no utilizar esta mascarilla si presentas heridas, eccema o inflamación en alguna parte del rostro, ya que entonces las lesiones podrían agravarse.

6

Siempre está bien saber qué tratamientos son los más eficaces para quitar los puntos negros del rostro y cuidar la piel, pero también es clave la prevención y medidas como las siguientes pueden ayudar a evitar su aparición si se llevan a cabo con frecuencia:

  • Limpiar el rostro por la mañana y por la noche con un gel facial y abundante agua tibia o fría.
  • No acostarse nunca sin antes haber retirado el maquillaje del rostro.
  • Exfoliar la piel de la cara una vez a la semana, como mínimo.
  • Evitar el uso de productos o cosméticos muy grasos y ricos en aceites, especialmente cuando la piel es grasa o tiene tendencia al acné.
  • Evitar tocar el rostro continuamente con las manos sucias.
  • Cambiar la funda de las almohadas con regularidad para evitar que las bacterias presentes allí se propaguen a la cara.
  • Hidratarse bien internamente bebiendo al menos entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
Cómo hacer una mascarilla negra - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla negra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Diana
Por fuerza debe ser en microondas quiero hacerla pero no tengo tal electrodoméstico
Karla
Hola la leche tiene que ser descremada?
ANDREE
GRACIAS POR LA RESPUESTA
Isco
El carbon activo ademas de conseguir en tiendas Puede ser q sea el carbon para hacer asado?
Lau
El carbón activado no es cualquier carbón ese lleva un proceso para su elaboración, lo puedes encontrar en tiendas naturistas
Karlita
Justo lo que estaba buscando una mascarilla para eliminar los puntos negros
Su valoración:
wanda morales
Gracias por la recomendación. Económico, practico,natural
Daniela
Buenas. Mi duda es si la leche es en polvo o debe ser liquida?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Daniela, la leche que se indica es líquida.

Saludos
Maria
Hola, tengo que hacer una mascarilla negra para mi colegio que es una exposición y es como para venta, que conservantes naturales me dices? Me dijeron que glicerina. Y con esta receta sale bastante o poco?....

Gracias
Reina
Saludos una pregunta cuantas cucharadas mas o menos son un sobre de gelatina sin sbor ya que yo la compro es por gramos. Gracias
tania jannet santiago
quisiera saber si las capsulas de carbon activo los venden en las tiendas naturistas?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Tania, sí puedes encontrarlas en tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

Saludos
Su valoración:
rosmery
Existe alguna otra forma de hacer una mascarilla para eliminar las espinillas con otros ingredientes, ya que no cuento ni con el carbon activado ,ni la gelatina sin sabor
assia
tengo una duda la preparación de esta mascarilla se hace como tu has dicho, pero tambien se puede utilizar carbon activado i cola blanca no toxica para la piel ?
lo he visto en muchos videos de youtube.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Assia, como bien dices, no sabemos si la cola blanca es muy buena para aplicarla sobre la piel, por eso nosotros siempre apostamos por productos naturales.

Saludos
Anayansi
Si el carbón es en polvo aproximadamente cuanto tengo que agregar
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Anayansi, puede ser suficiente con una cucharada pequeña de carbón activado en polvo.

Saludos
abram
quiero saber específicamente como prepararlo
Su valoración:
Franklin Carlotta Mucca
Hola buenos días,
.me gustaría da ver si la gelatina q hay q utilizar es alimentar o hay una específica para preparación de la mascarilla
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Franklin, la que se utiliza para las recetas es válida.

Saludos
yorwin rodriguez
la delatina que vas a utilizar es una sin sabor esta se puede utilizar para postres pero tambien se puede utilizar para la mascariila recuerda que al comprarla debes preguntar y asegurarte de que no tenga sabor
Su valoración:
brenda
Hola, si no tengo microndas que puedo utilizar?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Brenda, puedes poner los ingredientes en un cazo y calentarlos en el fuego.

Saludos
1 de 5
Cómo hacer una mascarilla negra
X