Máscaras faciales

Cómo hacer una mascarilla purificante casera - las mejores recetas

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 16 abril 2018
Cómo hacer una mascarilla purificante casera - las mejores recetas

¿Te gustaría tener una piel más suave y luminosa? Una mascarilla purificante es un producto imprescindible para aquellas pieles que tienen tendencia a ser grasas y que suelen padecer imperfecciones por el exceso de sebo, como la aparición de granitos y puntos negros. También es un cosmético muy útil para aquellos rostros que tienen una apariencia apagada y reseca debido a la acumulación de polución y otro tipo de suciedad como polvo, sudor y restos de maquillaje, entre otros.

Aunque en cualquier tienda especializada en productos de belleza podrás encontrar este tipo de cosmético, también podemos optar por elaborar una propia en casa con ingredientes naturales y muy beneficiosos para nuestra piel. Es por ello que, en el siguiente artículo de unCOMO, te explicaremos cómo hacer una mascarilla purificante casera y puedas lucir un rostro libre de impurezas.

Índice

  1. Mascarilla de manzanilla y aloe vera para purificar la piel
  2. Mascarilla purificante de espirulina para el rostro
  3. Mascarilla purificante de pepino y miel para la cara

Mascarilla de manzanilla y aloe vera para purificar la piel

Uno de los mejores tratamientos naturales para limpiar profundamente la piel es la combinación de manzanilla y aloe vera. Por un lado, la manzanilla es una hierba medicinal que funciona como tónico facial ya que cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, las cuales limpian tu piel tanto de suciedad, polución y exceso de sebo, entre otros. Por otro lado, el aloe vera es una planta con potentes propiedades revitalizadoras y reparadoras por lo que retrasa la aparición de arrugas e hidrata profundamente el rostro. Para preparar esta mascarilla purificante de aloe vera y manzanilla necesitarás:

Ingredientes

  • 2 bolsitas de manzanilla.
  • 1 hoja o penca de aloe vera.
  • 1 taza de agua.

Preparación y tratamiento

  1. En primer lugar, añade en un cazo una taza de agua y caliéntala hasta que comience a hervir.
  2. Una vez alcance su punto de ebullición, apaga el fuego y agrega las dos bolsitas de manzanilla. Deja que reposen en el agua durante 10 minutos.
  3. Mientras que la infusión se va enfriando, extrae el jugo de un tallo de aloe vera. Para ello coge un cuchillo y realiza dos cortes transversales al tallo. Finalmente, con la ayuda de una cuchara el extrae el gel de su interior en un recipiente.
  4. Ahora retira las bolsitas de manzanilla y añade la infusión en el recipiente donde se encuentra el gel y remueve bien los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme.
  5. Con la ayuda de una brocha, aplica la mascarilla en el rostro y deja que repose durante 15 minutos.
  6. Finalmente, retira el tratamiento con abundante agua tibia.

Conoce en este otro artículo, más opciones sobre Cómo hacer una mascarilla con aloe vera.

Cómo hacer una mascarilla purificante casera - las mejores recetas - Mascarilla de manzanilla y aloe vera para purificar la piel

Mascarilla purificante de espirulina para el rostro

Otro producto natural que te harán lucir una piel luminosa y libre de impurezas es la mascarilla casera de espirulina, una alga de color verde azulado que se considera un "super-alimento" debido a su riqueza nutricional. Gracias a esta diversidad en nutrientes, la espirulina cuenta con potentes propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar diferentes impurezas acumuladas en la piel. Además, también cuenta con excelentes propiedades nutritivas y depurativas, lo cual se traduce en una piel más tersa y saludable. Para preparar esta mascarilla purificante casera tan sólo necesitarás:

Ingredientes

  • 1 cucharada de espirulina en polvo.
  • Medio vaso de agua mineral.

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un recipiente una cucharada de espirulina en polvo y medio vaso de agua. Remuevelo todo hasta obtener una mezcla espesa y uniforme. En el caso de que la mezcla esté muy líquida añade un poco más de espirulina hasta obtener la densidad adecuada.
  2. Con el rostro totalmente limpio y seco, aplica la mascarilla purificante con la ayuda de una brocha por todo la cara. Evita algunas zonas como el contorno de ojos y los labios ya que son áreas especialmente sensibles.
  3. Una vez hayas repartido el tratamiento por toda la cara, déjala reposar durante 20 minutos y luego retírala con abundante agua tibia.
  4. Finalmente, aplica tu crema hidratante habitual o un tónico facial para cerrar los poros de la piel.

Mascarilla purificante de pepino y miel para la cara

Otra de las mascarillas más populares para purificar la piel es mezclando dos ingredientes que cualquiera tiene en su cocina: pepino y miel. Por una parte, la miel es un producto natural con excelentes propiedades humectantes y antisépticas por lo que limpia profundamente nuestra piel y elimina tanto la suciedad como otras impurezas. Por otra parte, el pepino es un vegetal que debido a su riqueza en agua tiene un potente efecto refrescante e hidratante en la piel. Para preparar este tratamiento casero de pepino y miel para limpiar la piel del rostro necesitarás:

Ingredientes

  • 1 pepino.
  • 3 cucharadas de miel.
  • 1 taza de agua mineral.

Preparación y tratamiento

  1. Pela el pepino, córtalo en rodajas y añádelas en un recipiente junto con la taza de agua mineral. Deja que las rodajas reposen sobre el agua durante 15 minutos.
  2. Una vez haya transcurrido el tiempo, añade en una licuadora tanto las rodajas de pepino como el agua donde estaban reposando junto con las tres cucharadas de miel y remuévelo todo hasta obtener una especie de pasta.
  3. Con la piel limpia y seca, aplica la mascarilla con una brocha por todo el rostro evitando tanto los labios como el contorno de los ojos.
  4. Deja que repose en la cara durante 20 minutos y luego retira el remedio casero con abundante agua tibia.
  5. Finalmente, aplica un tónico facial para cerrar los poros de la piel. Puedes usar uno comprado o puedes aprender Cómo hacer un tónico facial casero con este otro artículo de unCOMO.
Cómo hacer una mascarilla purificante casera - las mejores recetas - Mascarilla purificante de pepino y miel para la cara

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla purificante casera - las mejores recetas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Elena
Tengo la cara lleno de puntos negros grasoso
1 de 3
Cómo hacer una mascarilla purificante casera - las mejores recetas
X