Cómo hacer unos shorts a partir de unos pantalones largos

Cómo hacer unos shorts a partir de unos pantalones largos

A todas nos llega ese momento en el que nuestros pantalones favoritos simplemente no dan más de sí, están a punto de pasar a mejor vida pero como es normal no conseguimos desprendernos de ellos. Afortunadamente siempre hay una forma de darles una nueva vida al convertirlos en shorts para continuar usándolos en los días de más calor. ¿No sabes cómo hacerlo?, en unComo.com te explicamos cómo hacer unos shorts a partir de unos pantalones largos.

Necesitarás:
  • Tijeras afiladas
  • Tiza o lápiz
  • Esmalte transparente
  • Aguja e hilo para máquina de coser
Pasos a seguir:
1

Par cortar unos pantalones y convertirlos en shorts lo mejor es contar con la ayuda de alguien más para marcar la zona por donde deseas cortar de forma adecuada y sin equivocaciones.

Para este procedimiento necesitarás una tiza para tela, ponte los pantalones y colócate frente a un espejo, después indica a la otra persona por donde deseas cortarlos para que pueda marcarlo de forma recta con la tiza. Ten en cuenta que es muy probable que sea necesario hacerle un dobladillo al short por eso no lo dejes demasiado corto.

2

Coloca los pantalones sobre una superficie lisa y dura para el corte. Asegúrate de que el punto por donde cortarás esté perfectamente alineado para garantizar un resultado final adecuado.

3

Corta los pantalones con las tijeras a 1 centímetro por debajo de la línea del dobladillo que dibujaste con la tiza o lápiz. Es importante hacerlo de este modo para tener un borde de seguridad en el caso de que después quieras hacerle un dobladillo a tus shorts.

4

Ahora ve tirando de los hilos sueltos de la zona de corte para darle el aspecto deshilachado tan de moda actualmente. Para hacer que el deshilachado se acentúe puedes meter los pantalones en la lavadora.

5

Si prefieres un look más prolijo entonces haz un dobladillo de un centímetro, plancha en pantalón para fijar la marca y luego dobla una vez más si lo ves necesario. En el caso de algunas telas es posible que el dobladillo no se quede fijo y necesite de ser cosido, tenlo en cuenta pues quizá sea necesario si pretendes obtener un resultado final perfecto.

Siguiendo estos pasos habrás conseguido hacer unos shorts a partir de unos pantalones largos en menos de lo que piensas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer unos shorts a partir de unos pantalones largos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Tenga cuidado con las tijeras. Cortar lentamente y con cuidado para obtener los mejores resultados al hacer unos shorts.