Cómo hacer vendas frías para adelgazar

Cómo hacer vendas frías para adelgazar

En los centros de estética, podemos encontrar numerosos tratamientos que se sirven de la aplicación de frío para favorecer la pérdida de peso y reducir medidas de una manera efectiva y nada invasiva. Entre estos, destaca la técnica de las vendas frías, la cual actúa provocando una reducción de la temperatura corporal, obligando al organismo a generar energía para nivelas esta situación, lo que a su vez consigue quemar aquellos depósitos grasos acumulados en ciertas zonas del cuerpo. De esta manera, no solo se logra bajar de peso y reducir volumen, sino que también es posible eliminar la celulitis y la flacidez de la piel. ¿Te gustaría poder hacer este tratamiento en casa? Sigue leyendo este artículo sobre cómo hacer vendas frías para adelgazar y descúbrelo.

Beneficios de las vendas frías para adelgazar

Este tratamiento estético adelgazante consiste en envolver aquellas zonas del cuerpo que se deseen adelgazar o modificar estéticamente con una serie de vendas frías empapadas en un compuesto líquido, el cual se suele preparar con productos, como el mentol, las algas marinas, el alcanfor, entre otros.

Si te preguntas por qué esta técnica puede ayudarte a bajar de peso, debes saber que al aplicar estas vendas impregnadas en líquidos especiales, se consigue reducir la temperatura corporal lo que provoca un aceleramiento del metabolismo, pues el cuerpo lucha espontáneamente por mantener la temperatura y, por consiguiente, empieza a quemar grasas, se eliminan toxinas y se tonifican los tejidos debido a que se produce un aumento del flujo sanguíneo.

Sin embargo, la reducción de medidas y volumen no es la única ventaja de esta técnica tan valorada, pues además reporta muchísimos otros beneficios para la salud y para mejorar la apariencia de la figura. A continuación, detallamos cuáles son los beneficios de las vendas frías más significativos:

  • Mejora de la circulación sanguínea y de la linfática.
  • Contracción de la musculatura.
  • Combatir y reducir la celulitis, tonificar los tejidos y reafirmar la piel.
  • Atenuar las estrías.
  • Aumento del metabolismo celular.
  • Eliminación de toxinas.
  • Mejora del metabolismo digestivo y del sistema nervioso.
  • Reducir los edemas y las hinchazones.

Receta casera para el tratamiento de vendas frías

Si quieres llevar a cabo este tratamiento corporal para bajar de peso y combatir afecciones como la celulitis, las estrías o la retención de líquidos en casa, en primer lugar lo que tienes que hacer es elaborar el líquido especial con el que se deben empapar las vendas para conseguir los resultados deseados. Son varias las recetas a las que puedes recurrir para ello, pero seguidamente te mostramos la más común y efectiva.

Ingredientes y materiales:

  • Vendas de tela rígida, las que se utilizan para cubrir heridas.
  • Papel film.
  • 1 tableta de alcanfor
  • 2 cucharadas de mentol
  • 100 ml de alcohol isopropílico
  • 2 vasos de agua
  • 1/2 vaso de hielo picado

Preparación:

  1. Triturar el alcanfor hasta que se vuelva líquido.
  2. Agregar el mentol al alcanfor líquido, mezclar ambos ingredientes, añadir el alcohol y remover.
  3. Diluir la mezcla en el agua y agregar el hielo picado.
  4. Una vez la preparación esté lista, empapar las vendas en ella procurando que queden bien impregnadas por todas partes.

Cómo aplicar las vendas frías

Cuando ya tengas las vendas frías empapadas, es el momento de colocarlas sobre aquellas zonas del cuerpo que quieras adelgazar o mejorar estéticamente, puede ser el abdomen, las piernas, los brazos, las caderas, etc.

Primero, coloca las vendas frías sobre la zona, vendándola siempre de abajo hacia arriba y asegurándote de que queden bien sujetas y que ejerzan un mínimo de presión para que el líquido pueda actuar adecuadamente. Tras este paso, te aconsejamos que además envuelvas la zona a tratar con papel film o plástico para que así el líquido no se evapore con tanta rapidez. Debes dejar que el tratamiento actúe durante un mínimo de 30 minutos, pues es el periodo que se requiere para que el cuerpo reaccione ante el frío, los músculos se contraigan y se empiecen a quemar grasas. Mantente en reposo durante este tiempo y en el caso de que sientas mucho frío, cúbrete con una manta o con una bata.

Pasados unos 40 o 50 minutos , ya podrás retirar las vendas frías y realizar un masaje o drenaje linfático sobre la zona aplicando una crema reductora o anticelulítica para acelerar los resultados de esta técnica y contribuir a la reafirmación de la piel.

Recuerda que ningún método ofrece resultados milagrosos para adelgazar, por lo que para cumplir este objetivo será fundamental que combines tratamientos como este con una dieta sana y baja en calorías y la práctica regular de ejercicio físico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer vendas frías para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.