Cómo hacer zapatos de tela para bebes

Cómo hacer zapatos de tela para bebes

Los bebés crecen muy deprisa y muchas veces la ropa se queda pequeña en poco tiempo. Una forma para ahorrar algo de dinero es haciendo tú mismo los zapatos para el bebé. No tiene porqué ser simplemente para ahorrar también es una forma divertida y original de vestir al pequeño. Si te interesa mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer zapatitos en tela.

Necesitarás:
  • 12 cm de tela
  • 1 m de cinta bies
  • 50 cm de cinta de raso N°12
Pasos a seguir:
1

Primero de todo coloca los moldes sobre la tela, al hilo y cortar las piezas. Si el género es rayado se puede cortar la puntera al bies. Sobrehila en lo posible a máquina, la plantilla, la talonera y la puntera.

2

Después coloca cinta al bies en los lugares sobrehilados (puntera, laterales, talonera). Encima la talonera sobre la puntera. Sostén con alfileres sin coser. Dobla el borde superior de la talonera hacia adentro y pasa a todo el contorno un pespunte a 1 cm del doblez, para que por esta jareta pueda pasar una cinta para ajustar el zapatito.

3

Para finalizar abre y cose un borde del bies a los contornos de la talonera y puntera y el otro, a la plantilla. Siempre para coser enfrenta los derechos. Por dentro para que no molesten las costuras, une con punto cruzado los bordes de las costuras de la cinta bies que une la capellada con la plantilla. Da la vuelta. Pasa la cinta por la jareta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zapatos de tela para bebes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.