Compartir

Cómo hacer zapatos impermeables al agua

Cómo hacer zapatos impermeables al agua

Nada arruina más una aventura al aire libre como los pies mojados. Los excursionistas, campistas y amantes de la naturaleza saben de la importancia de contar con el calzado correcto. Ya sea por lluvia o nieve, los pies mojados son una verdadera molestia. Los pies mojados pueden causar una serie de problemas dolorosos como ampollas o llagas. Por desgracia, los zapatos impermeables son una solución cara para el problema. El reciclaje de bolsas viejas de plástico puede resolver éste problema. Las bolsas de plástico se ajustan a cualquier zapato o bota y son una gran opción para impermeabilizar los zapatos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo fabricar zapatos fácilmente en casa
Pasos a seguir:
1

Prueba que las bolsas de plástico que utilizaras no tengan agujeros. Las bolsas con agujeros no son totalmente impermeables. Llena las bolsas con agua para ver si aparecen fugas. Si no hay fugas, drena el agua y deja que la bolsa seque.

2

Ponte los calcetines y los zapatos habituales.

3

Colócate una bolsa de plástico en cada pie por encima de tus zapatos. Asegura la bolsa en su lugar atando los extremos de la bolsa o mediante el uso de cinta adhesiva.

4

Guarde la bolsa cuando hayas terminado, en el caso de que no esté dañada. Vuelva a utilizarla en otro momento.

5

Ten cuidado al andar por zonas rocosas ya que pueden romper las bolsas de plástico.

6

Vigila también al caminar con bolsas de plástico en los pies ya que pueden ser resbaladizas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zapatos impermeables al agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Para una capa extra de protección, cubre tus calcetines con bolsas de plástico antes de ponerte los zapatos.
  • Verifica que tus bolsas no tengan agujeros con anterioridad y mantén algunas de reserva.

Escribir comentario sobre Cómo hacer zapatos impermeables al agua

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Evy
¿Bolsas? Ay no manchen!!! Pense que era algo mejor
ALEXANDER
opción fácil: 1-conseguir dos bolsas plásticas y un par de medias negras grandes que ya no uses. 2-cuando este lloviendo, te pones en cada pie una bolsa, luego por encima te pones en cada pie la media para que ajuste la bolsa y no se te salga Nota: media: calcetín
gloria niño
quiero hacer unos sapatones para manejar moto
Raúl Estrada
Mejor cárgate unas sandalias en la bolsa y cuando llueva intercambia tu calzado...
Usuario Anónimo
Porque el titulo dice como hace zapatos impermeables y la respuesta es ponerle bolsas de nylon encintadas, si claro sentido comun pero para eso no necesito leer el articulo, simplemente deberia llamarse protegete tu calzado con bolsas o algo asi, y nadie entraria a leer, esperaba una solucion mas creativa. Ademas con bolsas sumado a la humedad es muy facil resvalar y caer, y al poco de caminar ya se rompen, sumado al uso de plastico inutilmente y la contaminacion que eso conlleva.

Cómo hacer zapatos impermeables al agua
Cómo hacer zapatos impermeables al agua

Volver arriba