Cómo hacer zapatos impermeables al agua

Cómo hacer zapatos impermeables al agua

Nada arruina más una aventura al aire libre como los pies mojados. Los excursionistas, campistas y amantes de la naturaleza saben de la importancia de contar con el calzado correcto. Ya sea por lluvia o nieve, los pies mojados son una verdadera molestia. Los pies mojados pueden causar una serie de problemas dolorosos como ampollas o llagas. Por desgracia, los zapatos impermeables son una solución cara para el problema. El reciclaje de bolsas viejas de plástico puede resolver éste problema. Las bolsas de plástico se ajustan a cualquier zapato o bota y son una gran opción para impermeabilizar los zapatos.

Necesitarás:
  • Bolsas de plástico
  • Cinta adhesiva
Pasos a seguir:
1

Prueba que las bolsas de plástico que utilizaras no tengan agujeros. Las bolsas con agujeros no son totalmente impermeables. Llena las bolsas con agua para ver si aparecen fugas. Si no hay fugas, drena el agua y deja que la bolsa seque.

2

Ponte los calcetines y los zapatos habituales.

3

Colócate una bolsa de plástico en cada pie por encima de tus zapatos. Asegura la bolsa en su lugar atando los extremos de la bolsa o mediante el uso de cinta adhesiva.

4

Guarde la bolsa cuando hayas terminado, en el caso de que no esté dañada. Vuelva a utilizarla en otro momento.

5

Ten cuidado al andar por zonas rocosas ya que pueden romper las bolsas de plástico.

6

Vigila también al caminar con bolsas de plástico en los pies ya que pueden ser resbaladizas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zapatos impermeables al agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Para una capa extra de protección, cubre tus calcetines con bolsas de plástico antes de ponerte los zapatos.
  • Verifica que tus bolsas no tengan agujeros con anterioridad y mantén algunas de reserva.