Cómo hacer zumo de alcachofa para adelgazar

Cómo hacer zumo de alcachofa para adelgazar

Por todos son conocidos los múltiples beneficios de la alcachofa, altamente recomendada para quienes se encuentran haciendo régimen, o quienes desean mejorar su salud, ya que podemos destacar su bajo aporte calórico, su capacidad para favorecer la absorción y quema de grasas, sus efectos diuréticos y los minerales y vitaminas que tiene (fósforo, hierro, calcio, potasio, magnesio, vitamina C...). Existen diversas manera de consumirla, y en unComo te vamos a enseñar cómo hacer zumo de alcachofa para adelgazar.

Necesitarás:
  • 4 alcachofas
  • 1 licuadora
Pasos a seguir:
1

Coge 4 alcachofas y lávalas. Quítales las puntas y separa el corazón.

2

Coloca el corazón de las alcachofas en la licuadora y redúcelo a líquido. No quedará demasiado, pero es suficiente para que lo tomes en ayunas y te ayude a perder esos quilos que te sobran.

3

Bébelo media hora antes de desayunar. Puede que el sabor te parezca algo amargo y fuerte. En ese caso, puedes añadirle un poco de agua a la mezcla.

4

Puedes tomar este batido durante tres semanas, pero te recomendamos que no superes los 21 días. De todos modos, siempre que desees comenzar un tratamiento de adelgazamiento lo mejor es que lo consultes con un experto y que lo hagas con cabeza.

5

No te olvides de combinar una adecuada alimentación con la práctica regular de ejercicio. Si quieres saber más trucos para mantenerte en forma, visita nuestro apartado de Peso e imagen personal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zumo de alcachofa para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.