Trajes para hombres

Cómo hacerte un traje a medida

Cómo hacerte un traje a medida
Imagen: gil-gibernau.com

Quieres ir siempre impecable a conferencias, eventos o reuniones importantes? Te gusta tener un look elegante y sofisticado? La mejor manera de vestir deslumbrante es haciéndote un traje a medida, ya que así te asegurarás que cada costura y cada corte caen en su sitio y resaltan favorablemente tu figura. Aunque ir a un sastre te tomará más tiempo que ir a una tienda de moda convencional, verás que es una inversión que vale la pena, ya que se nota la diferencia, es de calidad y puedes vestirlo en diferentes ocasiones (expertos aseguran que, bien cuidado, puede durar hasta 20 años). Sigue leyendo para saber más.

También te puede interesar: Cómo vestir un traje con chaleco

Índice

  1. Visita una sastrería
  2. Acude a un sastre especializado
  3. Visita a un sastre de reconocido prestigio

Visita una sastrería

Hay básicamente dos tipos de sastrería dónde te podrás hacer un buen traje a medida. La primera, aquella en la que se venden camisas, y otras indumentarias para luego arreglártelas según tu patrón. La segunda, es aquella que directamente ofrece arreglos de prendas que hayas comprado en otros sitios, adaptándolas a tu cuerpo perfectamente. Algunas sugerencias de sastrerías: Blasi, Arreglos Iris (en Barcelona y Terrassa, respectivamente). Y Ángel y Javier Sastres y Arreglos Maudes en Madrid.

Acude a un sastre especializado

Existen sastres especializados dentro del gremio. Por ejemplo, si quieres variedad de sastres con más experiencia en trajes taurinos, visita esta página web. Por otro lado, hay también la opción de sastres con más bagaje en la confección de trajes de fiesta. Esta web te será de ayuda (Madrid).

Visita a un sastre de reconocido prestigio

El trabajo de nuestros maestros es reclamado hasta en Estados Unidos, así que en sastrería España ha destacado desde hace años. Un nutrido número de caballeros no les importa ni esperar más de dos meses por un traje ni tener que acudir al menos en dos ocasiones a la sastrería para realizarse las pruebas reglamentarias.

El sastre más conocido es D. Gonzalo Larrainzar. D. Gonzalo. Si su abuelo era el sastre de Azaña y su padre el de Franco, él le debe gran parte de su fama a ser el sastre del Rey D. Juan Carlos. Además, caballeros de la talla de Emilio Botín, Zubin Mehta, Oscar de la Renta, Francisco González, Simeón de Bulgaria, Plácido Domingo o José María Amusátegui son parte de su escogida clientela.- Seguramente, la sastrería de D. Jaime Gallo sea hoy por hoy la más conocida de España. Empezó a coser los trajes del Príncipe Felipe.

Abanderado por clientes como Francisco Rivera Ordoñez, Juan Abelló o Enrique Ponce, su sastrería de la calle Hermosilla es visita obligada.-Podemos acudir a D. Antonio Puebla, sastre entre otros de Eduardo Zaplana, quien desde su taller de Valencia cose a lo más selecto de la Comunidad Valenciana. -La Sastrería de la C/ Orense 37, regentado por el Presidente del Club de Sastres de España, D. José María Reillo, puede presumir de haber sido el artífice del cambio radical de imagen que experimentó José Luis Rodríguez Zapatero.Hay otras personalidades de diferentes ámbitos que acuden a un sastre español conocido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacerte un traje a medida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos

  • Visita la web www.elaristocrata.com para conocer lo último de la alta sastrería.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Agustin Lorenzo Ibañez
Os e pedido un sastre a medida en Terrassa y me habeis enviado a Madrid tambien me podiais enviado aMilan.
A.T.V.
En Trage sport .Donde debe llegar la manga.
Damià
También puedes dar un vistazo a esta completa sastrería online: http://www.blackpier.com/ En ella encontraras trajes a medida para todas las ocasiones, así como camisas también 100% personalizables. Saludos
Imagen: gil-gibernau.com
Cómo hacerte un traje a medida
X