Compartir

Cómo hidratar el cabello después de la playa

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hidratar el cabello después de la playa

Después de una sesión de playa es normal que sientas que tu pelo está más seco y dañado que de costumbre. El motivo es que los rayos UVA del sol, la sal del mar y la brisa marina resecan el cabello y empeoran su apariencia, por eso, es necesario que durante la época de playa extremos los cuidados de tu cabello hidratándolo de forma más profunda para así devolverle el brillo y la suavidad. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hidratar el cabello después de la playa indicándote algunos consejos al respecto, además de darte algunas recetas caseras para que puedas cuidarlo tú misma en casa.

También te puede interesar: Cómo hidratar las puntas del cabello
Pasos a seguir:
1

La sal marina y el cloro de la piscina dañan el pelo porque provocan que éste pierda su humedad natural, por lo que se deshidrata, se seca y pierde brillo. Para evitarlo, lo primero que tienes que hacer es, cada vez que salgas del mar o de la piscina, deberás ir a una ducha de agua dulce y enjuagarte. De esta manera consigues que los componentes dañinos que han anidado en tu cuero cabelludo desaparezcan y puedas tomar el sol sin que la salud de tu pelo lo note.

También es recomendable que apliques sobre tu pelo mientras estés en la playa aceites capilares que tengan una protección UV porque, al igual que te echas crema solar para no quemarte la piel, también se recomienda que hagas lo propio con el pelo. Además, si lo tienes teñido este paso es imprescindible si quieres aguantar bien la coloración.

Cómo hidratar el cabello después de la playa - Paso 1
2

Pero para hidratar el cabello después de la playa debes tener en cuenta que, una vez llegues a casa, lo primero que tienes que hacer es ducharte para aportar a tu pelo los nutrientes que necesita y, así, procurar que se repare. En este sentido debes hacerte con un champú especial para cabellos maltratados y con un acondicionador que esté indicado para el mismo fin. En esta época del año tu pelo está expuesto a agentes externos dañinos por lo que la cosmética que uses tiene que estar encarada a esta condición.

3

También puede ocurrir que si has estado expuesto mucho tiempo al sol, tu pelo se haya llegado a quemar por lo que, entonces, tendrás que devolverle la proteína que ha perdido al quemarse. La mejor proteína para restaurar el cabello quemado es la keratina ya que es un elemento natural que produce el pelo y que es el causante de que tu melena se vea saludable y brillante.

Así que si sientes que se te ha quemado el pelo, es recomendable que adquieras o bien productos cosméticos ricos en keratina o que te hagas, directamente, con keratina líquida y la apliques en tu pelo. En este artículo de unComo te damos otros consejos acerca del cuidado del pelo quemado.

Cómo hidratar el cabello después de la playa - Paso 3
4

De igual manera que es esencial que siempre que llegues de la playa te laves el pelo con champú y acondicionador, también es de vital importancia que te apliques al menos 2 veces a la semana alguna mascarilla hidratante y reparadora para, así, hidratar en profundidad el cuero cabelludo y conseguir combatir la sequedad de la playa. Puedes comprar alguna mascarilla ya preparada en cualquier supermercado o, si lo prefieres, hacerla tú misma.

A continuación te damos la receta de dos mascarillas hidratantes caseras:

  • Mascarilla hidratante de aloe vera y aceite de oliva

El aloe vera es un ingrediente idóneo para regenerar la salud del cabello favoreciendo el crecimiento; el aceite de oliva es un potente hidratante natural que devolverá suavidad y humedad a tu pelo. Para preparar este remedio casero tan solo tienes que mezclar 5 cucharadas de zumo de aloe vera con 2 de aceite de oliva; aplícalo sobre tu pelo y déjalo actuar durante 30 minutos.

  • Mascarilla hidratante de miel y huevo

La miel es también un potente agente hidratante que nutre el cabello de forma natural; el huevo, por su lado, es un ingrediente que dará vitaminas y nutrientes esenciales para que puedas recuperar la salud de tu melena. Tendrás que mezclar 1 huevo con 2 cucharadas de miel, aplicarla sobre el pelo húmedo y dejarla durante 30 minutos.

Sin embargo, estas no son las únicas por lo que en este artículo de unComo te proponemos más mascarillas hidratantes para el cabello.

Cómo hidratar el cabello después de la playa - Paso 4
5

Pero si sientes que el mar y el sol han dañado mucho tu cabello, un buen tratamiento para regenerarlo de forma intensiva es el botox capilar. Puedes hacerlo en una peluquería o, si lo prefieres, también existe la posibilidad de hacerlo tú misma en casa comprando una ampolla de botox capilar (disponible en centros especializados y en supermercado).

Al ser un tratamiento específico debes tener en cuenta una serie de consideraciones para que el resultado sea el que estás buscando. Así pues, antes de empezar tendrás que lavar 2 veces el cabello con champú para procurar que quede libre de grasa y esté totalmente limpio. Después, tendrás que mezclar el botox con 150 ml de agua y, cuando tengas el pelo completamente seco, podrás aplicártelo.

El modo de empleo es muy similar a los tintes caseros, es decir, tendrás que ir mechón a mechón y ayudándote con una brocha o un cepillo para procurar que todo el pelo quede impregnado. Cuando hayas terminado, tendrás que cubrirte la cabeza con un gorro térmico y secarte el pelo durante 10 minutos y deja que se seque al aire durante 10 minutos más.

Transcurrido este tiempo, tan solo tendrás que enjuagarte con agua (sin champú) y después volver a secar el pelo con secador y pasarte la plancha. Esto es imprescindible ya que conseguirá que el botox penetre aún más en tu pelo y que aproveches, así, al máximo este tratamiento. En unComo te contamos, paso a paso, cómo aplicar el botox capilar en casa.

Cómo hidratar el cabello después de la playa - Paso 5
6

Además de estos tratamientos para hidratar el cabello después de la playa, en unComo vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a tu pelo esté protegido mientras estás tomando el sol:

  • Usa un sombrero o un pañuelo para evitar que el pelo se queme con los rayos del sol.
  • No vayas a la playa con el pelo húmedo ya que estará más sensible al sol, es mejor que acudas cuando tengas el cabello seco.
  • No estrujas el pelo para sacarle el exceso de humedad, lo mejor es que aprietes suavemente la toalla pero nunca retorciéndolo.
  • Para darle más brillantez a tu melena después de la playa puedes enjuagarte el pelo con agua y 1/2 zumo de limón y verás cómo mejora.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar el cabello después de la playa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hidratar el cabello después de la playa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mejias angelica
como hidratar el cabellas y que sea manejable

Cómo hidratar el cabello después de la playa
1 de 5
Cómo hidratar el cabello después de la playa

Volver arriba