Compartir

Cómo hidratar el rostro

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hidratar el rostro
Imagen: blog.perfumestintin.com

La deshidratación es el principal enemigo de la piel del rostro provocando que luzca áspera, opaca y completamente apagada. Además, mantener un cutis bien nutrido y humectado es esencial para evitar la aparición prematura de arrugas y líneas de expresión que sumen años a nuestra apariencia. Protege la juventud de tu piel día a día y consigue una tez suave y joven con los sencillos consejos que te mostramos en este artículo de unComo sobre cómo hidratar el rostro.

También te puede interesar: Por qué es importante hidratar el rostro
Pasos a seguir:
1

Hidratar la piel desde el interior es fundamental para lucir realmente un rostro saludable, luminoso y lleno de vida. No pases por alto la importancia de beber 2 l de agua diarios e incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina C, antioxidantes y omega 3 como por ejemplo los cítricos, los frutos rojos y los pescados azules. Descubre qué productos son los que más beneficios pueden aportarle a tu cutis consultando el artículo Cuáles son los mejores alimentos para la piel.

Cómo hidratar el rostro - Paso 1
Imagen: www.opencel.es
2

Asimismo, procura tener unos hábitos de vida saludables realizando ejercicio físico de forma regular y evitando aquellos factores que envejecen prematuramente la piel como el consumo de alcohol o el tabaco.

Cómo hidratar el rostro - Paso 2
Imagen: adelgazas.com
3

El cuidado diario de la piel del rostro es básico para proteger la barrera humectante de la piel y asegurar su buena hidratación durante todo el año. Un plan rutinario de cuidados faciales debe consistir en:

  • Limpieza. Es un paso imprescindible para eliminar todas la suciedad acumulada en el rostro y debe hacerse tanto por la mañana como por la noche. Primero, desmaquilla la piel con una leche limpiadora y luego un limpiador facial suave para acabar con las imperfecciones.
  • Tonificación. A continuación, revitaliza el cutis y reduce los poros mediante la aplicación de un tónico facial.
  • Hidratación. Por último, hidrata el rostro mediante una crema facial que se adapte a tu tipo de piel y que ayude a recuperar el agua y las vitaminas perdidas. Son muy efectivas las que contienen vitamina C y E y especialmente elige una fórmula que también proteja tu piel del sol.
Cómo hidratar el rostro - Paso 3
Imagen: www.cuerpodent.com
4

Además del uso de una crema hidratante, hay zonas del rostro que son extremadamente sensibles y que sufren antes los efectos del envejecimiento que otras como es el caso del contorno de ojos. Si quieres evitar que aparezcan esas antiestéticas arruguitas alrededor de los ojos, te aconsejamos elegir una crema específica para ello y aplicarla todos los días tanto por la mañana como por la noche.

Cómo hidratar el rostro - Paso 4
Imagen: antiaging-store.com
5

Y un rostro perfectamente hidratado es imposible sin llevar a cabo una exfoliación de la piel cada 7 o 14 días. Dedica unos minutos de tu tiempo a eliminar las pieles muertas y reducir impurezas aplicando una buena crema exfoliante sobre el rostro una vez por semana, así tu piel se regenerará y estará siempre suave e impecable. En unComo puedes ver recetas de exfoliantes caseros, descúbrelas en los siguientes artículos:

Cómo hidratar el rostro - Paso 5
Imagen: aromasysuenos.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar el rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hidratar el rostro

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hidratar el rostro
Imagen: blog.perfumestintin.com
Imagen: www.opencel.es
Imagen: adelgazas.com
Imagen: www.cuerpodent.com
Imagen: antiaging-store.com
Imagen: aromasysuenos.blogspot.com
1 de 6
Cómo hidratar el rostro

Volver arriba