Compartir

Cómo hidratar la barba

Cómo hidratar la barba

Cada día más hombres apuestan por dejarse barba. Pero no todo es dejar que el vello facial crezca, ya que la barba también necesita unos cuidados básicos para evitar que se encrespe así como para evitar picores o irritación en el rostro. Como pasa con los cuidados del cabello, la barba es importantísima que esté bien lavada e hidratada para que el aspecto sea bello, sano y cuidado. Si quieres saber cómo hidratar la barba, presta atención al siguiente artículo de unComo.com. A continuación te presentamos los trucos infalibles para lucir una barba bonita y perfecta durante el día a día y en cualquier ocasión.

También te puede interesar: Cómo dejarse barba
Pasos a seguir:
1

Antes de iniciar la hidratación de la barba, debes saber que es básico, también, mantenerla limpia y en buen estado. ¿No sabes cómo lavar tu barba? Es sencillo. Puedes utilizar tanto el mismo gel corporal, como champú específico para cabello (esta última es la mejor opción). Actualmente también encontrarás múltiples cosméticos dedicados exclusivamente a los cuidados de la barba, con los que evitarás que la piel se irrite. ¡Búscalos!

2

Si quieres conseguir una barba más suave, no dudes en usar acondicionador después del lavado. Piensa que la barba no deja de ser pelo, por lo que los cuidados son similares a los del cabello. También puedes usar acondicionadores de uso diario, con los que - además de tener una barba suave y bonita - podrás eliminar la caspa y su mala apariencia.

En este artículo de unComo te damos más consejos sobre cuidar la barba.

Cómo hidratar la barba - Paso 2
3

Pero sin duda, no hay que perder de vista la hidratación, dado que es uno de los requisitos más importantes para que la barba se mantenga arreglada, sana y aseada. A continuación te presentamos las múltiples opciones para conseguir una buena hidratación.

4

Existen productos que te ayudarán en el minucioso cuidado de tu barba, como este tipo de cremas. Cuentan con una textura viscosa que te ayudará a hidratar la piel del rostro y a evitar su escamación, eso sí, cumplirá más o menos su cometido dependiendo de la longitud y población de tu barba.

Las cremas hidratantes para barbas se recomiendan a todos aquellos hombres con barbas de tres días, ya que en caso contrario, será muy difícil que el pelo lo absorba y quedará, más bien, una barba sucia.

Cómo hidratar la barba - Paso 4
5

El mejor producto para conseguir una hidratación 100% natural y efectiva en tu barba son los aceites o elixires, ya que pueden aplicarse en barbas más pobladas y de mayor longitud. La función principal de este líquido es hidratar y nutrir la piel y, a la vez, dar brillo al vello. Es muy fácil de aplicar y de expandir, simplemente debes procurar que el aceite llegue a la raíz del cabello y después extenderlo hasta las puntas, realizando un suave masaje. Con el aceite o el elixir para barbas conseguirás hidratar tanto tu piel como tu pelo. ¿Te apuntas?

6

Por último, existen los sérums o bálsamos que también podrán ayudarte a hidratar la barba. Su textura está pensada para ayudarte a suavizar, moldear y ablandar el pelo, por lo que te ayudará a darle forma a tu barba y fijarla mientras la nutre y le dá brillo. Estos productos también protegen la barba de la suciedad y de otras agresiones externas, por lo que te permitirá mantenerla limpia durante más tiempo.

Estos productos son exclusivamente útiles para el pelo de la barba, así que deberás aplicarlo encima y evitar frotar directamente sobre la piel, dado que forma una especie de película protectora que puede evitar la transpiración de la piel.

Cómo hidratar la barba - Paso 6
7

A la hora de hidratar y cuidar tu barba es importante que prestes atención a tu piel y a tu pelo. Piensa en el objetivo que deseas lograr, y en el tipo de cabello y de cutis que tienes, solo así podrás conseguir el mejor producto para mantener una barba perfecta a diario.

En este otro artículo te damos algunos consejos para que sepas arreglar la barba.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar la barba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hidratar la barba

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Daniel
El champú del pelo no vale para la barba, ya que es distinto tipo de pelo y distinto Ph, así que necesitamos algo distinto para el lavado de la barba.
Jorge
Muy nteresante

Cómo hidratar la barba
1 de 4
Cómo hidratar la barba

Volver arriba