Compartir

Cómo hidratar la piel con remedios caseros

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hidratar la piel con remedios caseros

Tener una piel adecuadamente hidratada es básico para lucir una dermis hermosa y libre de arrugas prematuras. La hidratación es, junto a la limpieza, una de las bases del cuidado de nuestra piel, por eso no podemos pasarla por alto, y es que además de utilizar jabones con nutrientes y lociones que aporten una mayor hidratación, podemos valernos de algunas soluciones naturales que potenciarán la humectación. ¿No sabes cuáles son?, sigue leyendo porque en unComo.com te explicamos cómo hidratar la piel con remedios caseros de manera fácil.

También te puede interesar: Remedios caseros para hidratar las axilas
Pasos a seguir:
1

Las cremas hidratantes a la venta en el mercado cuentan con muchos ingredientes naturales, pues algunos de ellos cuentan con propiedades muy destacadas para favorecer la humectación de nuestra piel. Y uno de los más populares es la avena, por eso figura siempre como protagonista entre las opciones para hidratar la piel con remedios caseros.

Hay varias formas de usarla y en unComo.com te proponemos la elaboración de una crema hidratante a base de este ingrediente. Para hacerla necesitarás:

  • ¼ de taza de avena previamente cocinada
  • 1 cucharada de pulpa de aloe vera previamente lavada
  • 2 cucharadas de miel

La avena es una excelente opción para aportar hidratación a nuestra dermis, por su parte el aloe vera favorece la cicatrización, la reducción en la visibilidad de las arrugas y la nutrición de la dermis, mientras que la miel cuenta con grandes propiedades hidratantes, limpiadoras y antioxidantes, lo que favorece la prevención del envejecimiento prematuro.

Para elaborar esta crema hidratante natural deberás cocer la avena y dejar que se enfríe, añadir la pulpa de aloe que extraerás cortando una hoja de la planta y retirando el gel en su interior para luego lavarlo y eliminar el yodo que contiene, e incorporar la miel. Mezcla todo bien y aplica en tu piel una o dos veces al día. Ten en cuenta que al no tener conservantes esta opción durará cerca de 7 días.

Cómo hidratar la piel con remedios caseros - Paso 1
2

Si tu intención no es sustituir tu crema hidratante sino conseguir otras alternativas para humectar tu piel, entonces tomar un baño de hierbas una vez a la semana es la alternativa ideal para hidratar la piel con remedios caseros. Esta opción cuenta con ingredientes perfectos para la dermis como la manzanilla, que sirve para desinflamar, calmar e hidratar la piel, la melisa que además de propiedades calmantes favorece la tonificación de la dermis y la miel, cuyas propiedades hidratantes y antioxidantes ya hemos explicado anteriormente.

Para realizar este baño revitalizante deberás llenar la bañera con agua tibia, es importante que no esté muy caliente, y añadir una infusión preparada con:

  • 2 litros de agua
  • 6 cucharas o bolsas de manzanilla
  • 6 cucharadas o bolsas de melisa
  • 6 cucharaditas de miel

Cuando el agua rompa a hervir añade las plantas, apaga el fuego y luego incorpora la miel removiendo bien. Deja reposar la mezcla durante al menos 30 minutos, trascurrido este tiempo comienza a preparar la bañera e incorpora este líquido al agua. Basta con tomar un baño de 20 minutos para disfrutar de los beneficios de esta mezcla sobre la piel.

Cómo hidratar la piel con remedios caseros - Paso 2
3

El baño de avena es también una excelente alternativa para aportar hidratación a tu piel de manera natural y recibiendo directamente todos los beneficios de este alimento sobre tu dermis. Este ingrediente es perfecto para favorecer la hidratación, calmar la piel irritada y aportar nutrientes que la hagan lucir hermosa y en perfecto estado.

Puedes realizar este baño hasta 2 veces a la semana de manera muy simple. Solo deberás licuar 2 tazas de copos de avena, envolverlos en una gasa haciendo un nudo con ella para que quede un saquito, y colocándolo en la bañera para que el cereal suelte todas sus propiedades. Si quieres conocer el paso a paso con detalle, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo hacer un baño de avena.

Cómo hidratar la piel con remedios caseros - Paso 3
4

Las propiedades de la manteca de karité han convertido a este ingrediente natural es una de las alternativas hidratantes más destacadas. Aporta a nuestra piel vitamina A, D, E y F, combate la irritación de la dermis, ayuda a prevenir estrías y nutre la piel y el pelo eliminando cualquier rastro de sequedad.

Hidratar la piel con manteca de karité es muy fácil pues se trata de un producto que no requiere preparación, puedes adquirirlo tal cual en tiendas de productos naturales o herboristerías. Se recomienda comprar manteca de clase A pues es la más refinada, beneficiando mucho más tu piel.

Este producto se endurece cuando el clima no es muy cálido, por lo que es conveniente derretir una porción en baño de maría antes de aplicarlo sobre la piel del mismo modo que lo harías con cualquier loción hidratante. Puedes usar la manteca de karité a diario o cuando quieras darle a tu piel una hidratación extra.

Cómo hidratar la piel con remedios caseros - Paso 4
5

Otra excelente idea para potenciar la hidratación de nuestra piel de manera natural es optar por aceites que cuenten con destacadas propiedades hidratantes, aporten vitaminas y nos permitan lucir una piel hermosa.

Dos buenas opciones son el aceite de oliva y aceite de almendras, que pueden aplicarse directamente sobre la piel previamente limpia, o añadirse a nuestra loción hidratante para potenciar sus efectos. Es importante tener claro que estos productos deben usarse con moderación pues pueden manchar nuestra ropa y textiles, por eso se recomienda aplicarlos en la piel durante 20 minutos y luego limpiarla bien, o mezclarlos con otros productos cosméticos.

Cómo hidratar la piel con remedios caseros - Paso 5
6

Y si tu meta es hidratar la piel del rostro con remedios caseros, no hay una mejor alternativa que las mascarillas naturales elaboradas a base de ingredientes como el yogur, la miel, el aguacate o la avena, que aportarán a tu piel la nutrición y belleza que buscas.

Las opciones son varias, y en nuestro artículo cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara las tenemos todas, por eso anímate a probar con estas soluciones naturales y lucir una piel preciosa y libre de sequedad.

Cómo hidratar la piel con remedios caseros - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar la piel con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hidratar la piel con remedios caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hidratar la piel con remedios caseros
1 de 7
Cómo hidratar la piel con remedios caseros

Volver arriba