Compartir

Cómo hidratar la piel desde dentro

Cómo hidratar la piel desde dentro

Solemos creer que la hidratación de nuestra piel es un aspecto únicamente externo, sin embargo mantener una dermis hermosa, saludable e hidratada es un trabajo que comienza de adentro a hacia afuera. Y es que por más cremas y lociones que utilices, si no bebes la suficiente cantidad de líquido y no llevas una dieta adecuada, será difícil conseguir la tez que quieres. Por eso en unComo.com te explicamos con detalle cómo hidratar la piel desde dentro siguiendo algunas recomendaciones básicas.

También te puede interesar: Cómo hidratar la piel después de la playa
Pasos a seguir:
1

Por supuesto si tu meta es hidratar tu piel desde dentro nunca puedes dejar pasar por alto la ingesta de agua, fundamental para mantener la hidratación general de nuestro cuerpo incluyendo la del órgano más grande que tenemos. Beber poca agua se traduce en una dermis seca y opaca, por eso se recomienda ingerir 8 vasos al día correspondientes a 2 litros de agua, sin embargo si vives en un clima muy cálido o realizas mucha actividad física es recomendable ingerir un poco más de agua.

Si te cuesta mantener este hábito en nuestro artículo cómo beber más agua a diario te damos las claves para conseguirlo.

Cómo hidratar la piel desde dentro - Paso 1
2

Incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina C es fundamental para hidratar la piel desde dentro, pues estos ingredientes son ricos en antioxidantes que te ayudan a eliminar la formación de radicales libre, reduciendo el envejecimiento prematuro de las células, al tiempo que aportan líquido y nutrientes a nuestra dermis.

Algunos ingredientes que conviene sumar a tu dieta son frutas como el kiwi, los frutos rojos, la naranja o el limón, vegetales como las espinacas, el brócoli o los canónigos y frutos secos como las nueves y los pistachos.

Cómo hidratar la piel desde dentro - Paso 2
3

Muy asociada a la salud de nuestra piel, la vitamina E es otro de los nutrientes que no pueden faltar cuando se trata de hidratar la piel desde dentro y lucirla hermosa y perfecta. Aunque la encontramos en muchas lociones externas, este nutriente es un potente antioxidante que favorece la juventud y salud de la dermis y aunque muchas personas optan por ingerirlo en suplementos también puede sumarse fácilmente a nuestra dieta.

Existen diversos alimentos ricos en vitamina E como los aceites de oliva, girasol o maíz, verduras como el brócoli, las espinacas o los espárragos, la yema del huevo o frutas como el mago, el aguacate y las ciruelas.

Cómo hidratar la piel desde dentro - Paso 3
4

La biotina, también conocida como vitamina B7, está muy asociada a la salud de la piel estando presente en diversas cremas y cosméticos pero también en distintos alimentos. Ayuda no solo a mantener la piel hidratada sino también a favorecer su salud y a reducir la presencia de condiciones como la dermatitis, la podemos encontrar en alimentos como el pescado azul, el hígado, el huevo, la coliflor o el plátano.

Cómo hidratar la piel desde dentro - Paso 4
5

Los ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y el Omega 6 no pueden faltar en tu dieta pues ayudan a mejorar la hidratación de la piel debido a su contenido de lípidos beneficiosos, haciendo que luzca más saludable y reduciendo la aparición de arrugas prematuras. Nuestro cuerpo no puede producir estos ácidos grasos esenciales, por lo que la única vía para ingerirlos son los alimentos, de este modo conviene sumar a tu dieta opciones como el salmón, las sardinas o el bacalao, los mariscos, el huevo, los aceites vegetales, los frutos secos, la soja o las carnes magras.

Cómo hidratar la piel desde dentro - Paso 5
6

Además es conveniente sumar otros nutrientes a tu dieta diaria para hidratar la piel desde dentro y hacer que luzca hermosa, algunos de ellos son:

  • Los alimentos ricos en vitamina A como la zanahoria, la calabaza o los vegetales de hoja verde.
  • Los alimentos ricos en vitamina K presente en el pescado, los huevos y los vegetales de hoja verde.
  • Selenio, un mineral que colabora en la prevención del cáncer y que podemos encontrar en productos como el ajo, las legumbres y la carne de aves.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar la piel desde dentro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hidratar la piel desde dentro

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
magali pacheco
sufri de escabiosis ya me sané, pero la zona del brasier, incluyendo los senos, me ha quedado muy seca y siento prurito, me colocó crema, pero en la noche es desagradable, pues se siente la piel tensa. en general estoy sintiendo mucha resequedad en general tengo la piel seca HELP
Su valoración:
Raquel
Super interesante ..

Cómo hidratar la piel desde dentro
1 de 6
Cómo hidratar la piel desde dentro

Volver arriba