Compartir

Cómo hidratar la piel después de depilarse

Cómo hidratar la piel después de depilarse
Imagen: madreshoy.com

La depilación es esencial para acabar con el antiestético vello corporal y lucir una piel mucho más sedosa y bonita. Sin embargo, sea cual sea el método que empleemos es normal que después de depilarnos la piel empiece a estar un poco más irritada y reseca. Es por esto que la hidratación de la piel es fundamental al finalizar la depilación, deberemos nutrir la zona en profundidad para evitar la aparición de granitos, el enrojecimiento y los vellos encarnados. Presta atención a este artículo de unComo sobre cómo hidratar la piel después de depilarse.

Pasos a seguir:
1

Después de depilarse, enjuagar la piel de la zona depilada con agua fría es excelente para calmarla y ayudar a cerrar los poros. En caso de que te hayas depilado con cera y hayan quedado restos en la piel, antes de enjuagar la zona, puedes humedecer un disco de algodón con aceite de oliva para retirarlos con facilidad. Además, el aceite de oliva es un producto ideal para hidratar la piel y favorecer su recuperación.

Cómo hidratar la piel después de depilarse - Paso 1
Imagen: barnachic.com
2

Ahora, debes aplicar una crema corporal hidratante en la zona o zonas que hayas depilado. Debido a que la piel tras la depilación se vuelve extremadamente delicada, son preferibles las lociones indicadas para pieles sensibles. Otra magnífica opción son las lociones específicas que podemos encontrar para la postdepilación. En cualquier caso, aplica una generosa cantidad de crema hidratante mediante movimientos circulares y suaves.

Cómo hidratar la piel después de depilarse - Paso 2
Imagen: noeslomismo.enfemenino.com
3

Hay algunos productos naturales que son ideales para hidratar la piel después de depilarse gracias a sus poderosas propiedades calmantes y regeneradoras. Entre ellos, destacamos el aloe vera. Adquiere un gel de aloe vera y aplícalo sobre la zona depilada, verás como tu piel luce revitalizada y sin rastro de granitos o irritaciones.

Cómo hidratar la piel después de depilarse - Paso 3
Imagen: www.girlishh.com
4

El aceite de almendras destaca por ser un magnífico hidratante y por su potente acción desinflamante, por lo que también es una excelente opción. Solo tienes que aplicar unas gotas de aceite de almendras sobre las partes depiladas y disfrutar de la extrema suavidad que dejará en tu piel. Además, impide la irritación y las descamaciones combatiendo la sequedad de la dermis.

Cómo hidratar la piel después de depilarse - Paso 4
Imagen: vivirsalud.imujer.com
5

¿Has probado ya la manteca de karité? Este asombroso producto se ha introducido de lleno en el mundo de la cosmética gracias a sus propiedades reparadoras y nutritivas. Ofrece una hidratación desde las capas más superficiales de la piel y un gran aumento de su elasticidad. Por todo, resulta muy útil para hidratar la piel después de la depilación. Puedes adquirir lociones elaboradas a base de manteca de karité o usarla directamente. En este último caso, primero deberás frotarla entre tus manos para que se caliente y poder aplicarla mejor.

Cómo hidratar la piel después de depilarse - Paso 5
Imagen: www.yves-rocher.es
6

Si deseas retrasar el crecimiento del vello, ahora puedes conseguir algún producto indicado para ello. Se tratan de cremas retardadoras que además de ofrecer una depilación de mayor duración, contienen ingredientes hidratantes y calmantes.

Cómo hidratar la piel después de depilarse - Paso 6
Imagen: belleza.facilisimo.com
7

Métodos como la depilación láser o la fotodepilación requieren un mayor cuidado de la piel para asegurar que esta se mantenga saludable y con un aspecto impecable. Consulta el artículo Cómo cuidar la piel después de la depilación láser y no dudes en seguir los consejos si te has sometido a este tratamiento.

Cómo hidratar la piel después de depilarse - Paso 7
Imagen: miestetica.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar la piel después de depilarse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hidratar la piel después de depilarse

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Mary
Con que diluir acido salicilico gel de 40% a
Un 20% o a 10%
Muchas Gracias
Marta Vicente
Hola Felix, en los siguientes links encontrarás artículos sobre la hidratación de la piel seca. Espero que te sirvan de ayuda. Los links son: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-la-piel-seca-de-la-cara-20323.html http://belleza.uncomo.com/articulo/como-revitalizar-la-piel-seca-de-forma-natural-7296.html Saludos
felix solano
si puede informarme como hacer cuado se tiene piel seca para hidratarse

Cómo hidratar la piel después de depilarse
Imagen: madreshoy.com
Imagen: barnachic.com
Imagen: noeslomismo.enfemenino.com
Imagen: www.girlishh.com
Imagen: vivirsalud.imujer.com
Imagen: www.yves-rocher.es
Imagen: belleza.facilisimo.com
Imagen: miestetica.net
1 de 8
Cómo hidratar la piel después de depilarse

Volver arriba