Compartir
Compartir en:

Cómo hidratar la piel grasa

Cómo hidratar la piel grasa

Cada tipo de piel merece un cuidado especial, pero sin duda la hidratación nunca puede faltar pues será clave para evitar los daños provocados por los cambios climáticos y el paso de los años. Sin embargo muchas mujeres con la dermis propensa a la producción excesiva de sebo temen que la hidratación pueda aumentar aún más la grasa en su cara, por lo que evitan usar al máximo este tipo de productos.

Esta decisión afecta sin duda la apariencia del rostro, pues una piel grasa no solo requiere hidratarse sino que también puede presentar zonas secas que es importante atender. ¿Quieres saber por dónde empezar? En este artículo de unComo.com te explicamos cómo hidratar la piel grasa y potenciar su belleza.

También te puede interesar: Cómo hidratar la piel de manera natural
Pasos a seguir:
1

Antes de abordar el tema de cómo hidratar la piel grasa, es importante dejar muy claro que este tipo de dermis necesitan de una limpieza adecuada que permita eliminar la acumulación de sebo, mantener los poros libres de impurezas y garantizar que no se produzca aún más grasa a lo largo del día. Para conseguir todo esto es importante enfocarnos en dos aspectos fundamentales: limpiar el rostro adecuadamente y elegir los cosméticos idóneos.

Limpieza del rostro

Es imprescindible lavar el rostro dos veces al día, al despertar y en las noches, aumentando la cantidad durante aquellos días en los que sudamos mucho, por ejemplo. En las mañanas retiraremos toda la suciedad y grasa acumulada durante las horas del sueño, mientras que en la noche eliminamos, además de la impurezas, el maquillaje. Este procedimiento debe hacerse preferiblemente con un limpiador en gel o líquido, ya que las leches o cremas dejan residuos grasos por lo que no son apropiadas para esta dermis.

En nuestro artículo cómo limpiar el cutis graso te explicamos con detalle lo que debes saber para hacerlo con éxito.

Elegir los cosméticos adecuados

Todos los productos que aplicas en tu cara, sin excepción, deben ser indicados para pieles grasas. Desde el limpiador facial, pasando por la base y el polvo hasta las cremas hidratantes, tienen que estar indicados para una piel que produce grasa por sí sola, por lo que el término oil free o libre de aceite debe convertirse en tu bandera cosmética. Sea cual sea el producto que necesites lo puedes encontrar en Cocunat, asegurándote que se trata de un producto natural, ecológico y de calidad.En nuestro artículo trucos de maquillaje para piel grasa aprenderás qué productos son adecuados para tu tipo de piel.

2

El primer paso para hidratar la piel grasa es, obviamente, elegir un producto adecuado. Es importante que el producto hidratante que elijas especifique que es libre de aceite u oil free, sin embargo en la mayor parte de los casos cuando se trata de hidratantes seguirá conteniendo aceite en su composición, por eso conviene fijarse que en la etiqueta la proporción de agua sea mayor que la de aceite.

Si buscas una crema será difícil encontrar una con estas características, por eso lo mejor para una piel grasa son los productos a base de silicona, como los sérums, las ampollas o los geles. Este tipo de opciones cuentan con una textura ligera a base principalmente de agua, consiguiendo hidratar el rostro sin aumentar la cantidad de grasa del mismo.

3

Una vez que has escogido la crema hidratante para piel grasa, es momento de determinar cuándo deberás aplicarla. Si bien es cierto que los especialistas recomiendan emplear un hidratante para el día y otro para la noche, lo cierto es que las pieles grasas no requieren de tanta hidratación por lo que bastará usarlo solo en las noches, momento en el que sus compuestos penetrarán en la piel humectándola a profundidad. Al dormir nuestra dermis se regenera, por ello si aplicas tu crema hidratante antes de acostarte y con el rostro previamente limpio, estarás garantizando un efecto mucho más potente.

4

Si prefieres emplear un hidratante también para el día, el mismo debe contar con las características recomendadas anteriormente: ser preferiblemente a base de silicona, con un mayor componente de agua y muy ligero.

Debes aplicarlo tras limpiar tu rostro y esperar al menos 20 minutos a que se absorba antes de aplicar el maquillaje, de este modo reduces las posibilidades de que la apariencia de tu piel luzca más grasa.

5

Ahora ya sabes cómo hidratar la piel grasa, pero si quieres que tu cutis luzca siempre perfecto es importante tener otros trucos a mano para garantizar la belleza de tu piel. Por eso desde unComo hemos preparado algunos artículos que te resultarán muy útiles para potenciar la belleza de tu rostro, descubre:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar la piel grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hidratar la piel grasa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hidratar la piel grasa
1 de 4
Cómo hidratar la piel grasa