Cómo hidratar la piel madura

Cómo hidratar la piel madura

Cuando la piel cumple los 50 años, la hidratación es más importante que nunca. ¿Por qué? Porque debido a la menopausia y la madurez, la piel se encuentra más reseca, la producción de colágeno es casi escasa, los surcos del rostro son más notorios y aparecen las temibles manchas. Por lo tanto, para que la piel no se deteriore y la resequedad haga estragos, es mejor ofrecer a la tez los cuidados necesarios. Si quieres saber cómo hidratar la piel madura, presta mucha atención a estos consejos de unComo.

Pasos a seguir:
1

Para hidratar la piel madura es recomendable utilizar una crema hidratante según tu tipo de piel: mixta, seca, grasa. Sin embargo, es sumamente importante que estés atenta a los ingredientes de esta crema, prefiere aquellos bálsamos ricos en vitamina E y que ofrecen hidratación profunda 24 horas al día. Aplica tu crema hidratante dos veces al día, en la mañana y en la noche con el rostro limpio.

2

El desequilibrio hormonal tiene como consecuencia la resequedad extrema de las pieles maduras. Para evitar que tu piel comience a escamarse o a sentirse tensa, hidrátate constantemente. Dondequiera que vayas no olvides llevar un termo con agua, ocho vasos al día serán suficientes. Mantente hidratada hasta el punto que tu orina sea de color transparente, esto quiere decir que hay suficiente líquido en tu cuerpo y que tus riñones están trabajando correctamente.

3

Los alimentos que consumimos pueden ayudar a hidratar la piel madura. Son muchos los alimentos que podemos incluir en nuestra dieta para evitar la deshidratación de la piel, tales como la zanahoria, el aceite de oliva, los frutos cítricos, el tomate, el pescado y el té verde. Conoce cuáles son los mejores alimentos para la piel y disfruta de sus beneficios.

4

Procura elegir únicamente cosméticos hidratantes. En el mercado podemos encontrar desde polvos compactos hasta desmaquillantes que ofrecen hidratar la piel, además de su función principal. Lo ideal es sustituir aquellos cosméticos o productos de limpieza que vienen en gel por su versión en crema, esto aportará mayor hidratación y luminosidad al rostro.

5

Las mascarillas hidratantes son ideales para hidratar la piel madura y ofrecer lozanía. Puedes probar a hacer una mascarilla de medio aguacate triturado con dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de aceite de almendras. Mezcla todos los ingredientes, aplica en tu rostro, deja reposar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua templada.

6

Desmaquilla tu piel todos los días. La acumulación de maquillaje y células muertas puede deshidratar aún más tu piel. Lo ideal es que desmaquilles tu rostro con un crema limpiadora hidratante y luego aplicar un tónico para verificar que la piel quedó correctamente libre de impurezas.

7

Aplicar todos los días cristal de aloe vera en el rostro no solo ayudará a hidratar la piel madura, sino que permitirá que la piel se regenere y se mantenga suave y brillante. Muchos son los beneficios del aloe vera, pero sin duda sus propiedades humectantes para la piel ayudarán a evitar los enrojecimientos y que la dermis se escame.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar la piel madura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.