Compartir

Cómo hidratar la piel quemada

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hidratar la piel quemada

Todos en algún momento u otro hemos vivido en primera persona las molestias que ocasiona la piel quemada. Para aliviarla y regenerar las células dañadas de la superfície cutánea es básico hidratarla adecuadamente. Cuando nos sobreexponemos al sol y nos quemamos, nuestra piel pierde sales minerales y agua, por ello es imprescindible mantener nuestro cuerpo hidratado tanto exteriormente como interiormente. Si quieres descubrir cómo hidratar la piel quemada no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. Te acercamos los tips para conseguir aliviar y devolver el buen aspecto a tu piel.

También te puede interesar: Cómo aclarar la piel quemada por el sol
Pasos a seguir:
1

Nuestra piel se quema cuando la dejamos expuesta a los rayos solares durante mucho tiempo y sin protección. La radiación solar penetra en el interior de la piel y daña los tejidos de la epidermis, lo cual produce un efecto visual poco estético y, a la vez, puede ser una sensación dolorosa. Por ello, hay que tratar con cuidado las pieles quemadas, ya no solo a nivel estético, sino también porque puede afectar su salud profundamente. De entrada, te recomendamos prevenir las quemaduras utilizando cremas con protección solar. Debes aplicarlas 30 minutos antes de exponerte al sol para que haga efecto y renovar la aplicación cada 2 horas si vas a estar bastante tiempo bajo los rayos del gran astro.

Cómo hidratar la piel quemada - Paso 1
2

Si no has podido evitar la quemadura, deberás tratar tu piel cuidadosamente. En primer lugar, procura mantenerla alejada del sol durante un tiempo, ya que si la sigues exponiendo, tan solo estarás agravando el problema. Mantente en la sombra o utiliza prendas sueltas que te cubran por completo.

3

El agua fría te ayudará a refrescar y aliviar el área afectada por la quemadura actuando como calmante. Puedes darte un baño o bien utilizar compresas de agua fría en las zonas quemadas. Por otro lado, deberás hidratarte interiormente, así que es aconsejable beber grandes cantidades de agua para evitar otros riesgos. Recuerda que al exponerte al sol, tu cuerpo se deshidrata. ¡Devuélvele los nutrientes esenciales!

4

Otro gran remedio natural que te ayudará a tratar y aliviar la piel quemada es el uso de compresas de leche fría en las zonas afectadas. ¿Por qué leche? Encontramos la respuesta en sus propiedades, ya que contiene ácidos grasos y lácticos que actúan como calmantes y son muy efectivos cuando se trata de quemaduras. Para preparar esta compresa, tan solo necesitarás empapar un paño limpio con leche entera y aplicarlo durante 20 minutos en el área quemada. Puedes hacer pequeños masajes para que penetre mejor la leche y sea más efectiva. Después, enjuaga bien la zona con agua fría.

Cómo hidratar la piel quemada - Paso 4
5

Otra buena solución para hidratar la piel quemada es el uso de manzanilla, una planta con múltiples propiedades medicinales que te ayudará a eliminar el dolor y el ardor. Prepara una infusión de manzanilla y añádele hielo para que esté bien fría. Después, aplícala en la zona quemada mediante un algodón o una toalla.

Cómo hidratar la piel quemada - Paso 5
6

No podemos olvidarnos del poder hidratante y regenerador del aloe vera, una de las plantas más adecuadas para tratar las quemaduras en la piel, dado que además de aliviar las áreas afectadas, te ayudará a regenerar los tejidos de la epidermis dañados. Aplícate el el gel del aloe vera en la quemadura para que el tratamiento sea efectivo, aunque también puedes licuarlo y beberlo junto a agua o zumo. Repite el procedimiento varias veces al día.

Cómo hidratar la piel quemada - Paso 6
7

Por otro lado, el pepino también es un buen producto para regenerar la piel después de una quemadura, dado su alto contenido en vitamina E, aceites naturales y agua. Si quieres apostar por él para hidratar y aliviar tu piel, tan solo debes machacarlo hasta conseguir una crema y extenderlo sobre las áreas quemadas. Conseguirás una desinflamación instantánea.

Cómo hidratar la piel quemada - Paso 7
8

Por último, recuerda hidratar adecuadamente tu piel antes, durante y después de su exposición solar. Es importante no solo beber agua, sino también aplicar cremas hidratantes con protección solar y aftersun después de haber tomado el sol. La hidratación es básica para la regeneración de las células y para garantizar el buen estado y la salud de nuestra piel. Además, te aconsejamos poner en práctica las recomendaciones del artículo Cómo proteger la piel del sol.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar la piel quemada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hidratar la piel quemada

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hidratar la piel quemada
1 de 6
Cómo hidratar la piel quemada

Volver arriba