Compartir

Cómo hidratar las uñas

Cómo hidratar las uñas

Cuando la meta es dejar crecer nuestras uñas y lucirlas fuertes y hermosas, la debilidad, escamación y falta de crecimiento de las mismas puede convertirse en un molesto problema. Son varias las razones por las que nuestras uñas son blandas o están quebradizas, por ello mejorar nuestra alimentación y potenciar el cuidado externo será clave para mejorar su apariencia.

Al igual que ocurre con la piel, la hidratación es muy importante, por eso si no tienes idea de cómo hidratar las uñas sigue leyendo, porque en unComo.com te damos algunos consejos que te ayudarán a lucir las manos hermosas que siempre has querido.

También te puede interesar: Cómo endurecer las uñas
Pasos a seguir:
1

Determinar que nuestras uñas se encuentran secas es muy fácil, pues notaremos que han perdido su brillo, que están frágiles y que se quiebran fácilmente. Las mismas suelen secarse debido al uso de productos químicos que pueden resultar muy fuertes, por ejemplo la acetona, la lejía y los distintos productos de limpieza.

Si tu meta es evitar que tus uñas se sequen y conseguir que estén fuertes de forma natural, es importante que:

  • Evites aplicar quitaesmaltes con acetona, lo mejor es utilizar un producto libre de este ingrediente, que será mucho más amable con tu uñas.
  • Utilices siempre guantes cuando vayas a hacer la limpieza o a manipular productos fuertes que puedan dañar tus uñas.
Cómo hidratar las uñas - Paso 1
2

Si quieres hidratar las uñas y hacer que luzcan hermosas es importante llevar una alimentación sana y rica en vitaminas, consumiendo vegetales, frutas, pescado y carne de forma frecuente para garantizar que estás recibiendo todos los nutrientes que necesitas. Pero al igual que ocurre cuando deseamos mantener una piel hidratada, para unas uñas sanas no puedes olvidarte de beber agua en cantidades suficientes.

Se recomienda ingerir al menos 2 litros de agua al día, aumentando un poco la cantidad se realizas ejercicio o vives en un ambiente cálido.

Cómo hidratar las uñas - Paso 2
3

Usar cremas de manos hidratantes es básico para garantizar que nuestras uñas estén en perfecto estado, y es que los jabones, el agua muy caliente o los cambios climáticos pueden acabar por afectar esta zona. Se recomienda aplicar una crema hidratante con vitaminas y nutrientes en la mañana y en la noche, preferiblemente antes de ir a dormir, de este modo podrá penetrar efectivamente en la piel sin ser removida, actuando de forma más profunda.

Cómo hidratar las uñas - Paso 3
4

Si tus uñas están débiles, secas y deshidratadas, puedes aplicar un sencillo y efectivo remedio casero que ayudará a su recuperación. Vierte ¼ de taza de aceite de oliva en un recipiente y mete tus uñas durante 10 minutos, luego retira y lava. Repite este procedimiento a diario durante dos semanas y luego hazlo una vez a la semana, siempre con las uñas sin esmalte.

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, siendo una de las mejores alternativas para nutrir tus uñas y mantenerlas hermosas.

Cómo hidratar las uñas - Paso 4
5

Si no tienes a mano aceite de oliva, puedes recurrir a otras buenas alternativas como el de coco o el de almendras para hacer que tus uñas estén hidratadas, fuertes y hermosas. Y si además quieres evitar que se rompan con tanta facilidad entonces te invitamos a leer nuestro artículo cómo endurecer las uñas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hidratar las uñas

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Tatiana del Valle
Hola, me gustaría saber como fortalecer las uñas en muy poco tiempo, ya que hace poco me coloque uñas acrílicas y se me debilitaron,
susana
como cuidar las uñas desidratadas en forma casera
Mónica
Pues yo siempre he tenido muy estropeadas,débiles, y capeadas mis uñas,y al mes de hacerme vegetariana las tengo bonitas y duras
Su valoración:
zairud
me gusta la pagina
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Zairud,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
Su valoración:
daniela
como hacer uñas bonitas y faciles de hacer para niñas
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Daniela,

Aquí podrás encontrar varios artículos sobre cómo pintar o decorar uñas en varios estilos muy bonitos y fáciles:

http://www.uncomo.com/search/index?q=pintar+decorar+u%C3%B1as

Saludos
Su valoración:
Gabriela
Es muy buena pero con ajo y limón creseran tus uñas?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Gabriela,

En este artículo podrás despejar tu duda sobre si el ajo y el limón son buenos remedios caseros para hacer crecer las uñas:

http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-crecer-las-unas-con-remedios-caseros-21521.html

Ya nos comentarás qué tal te va,

Saludos
Su valoración:
jose franco
excelente tratamiento para mejorar el aspecto de las uñas, muchas gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
hola jose,

Muchas gracias por tu comentario

Saludos
melisa cabarcas
Exelente yo hice el de cosinar el ajo con sumo de limon y obtuve un buen resultado ;) mis uñas crecieron a un mas rapido
beatriz elena osorio
Benos dias en meses pasados para que mis uñas pudieran crecer tube que colocarme extenciones y si de la unica manera que las tengo largas mi pregunta necesariamente deben de estan sin maquillaje al menos base se puede gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, para hidratar las uñas es necesario que las mismas no estén pintadas de ninguna forma, de lo contrario los productos no podrían actuar sobre la uña. Saludos

Cómo hidratar las uñas
1 de 5
Cómo hidratar las uñas

Volver arriba