Compartir

Cómo hidratar los labios con remedios caseros

Cómo hidratar los labios con remedios caseros
Imagen: www.netjoven.pe

Tener unos labios bonitos y visiblemente bien cuidados hace que nuestro rostro se vea mucho más atractivo y nos permite lucir labiales favorecedores sin que aparezcan esos antiestéticos pellejitos. Debido a la extrema sensibilidad de la piel de los labios y a las condiciones climáticas, es frecuente que estos empiecen a estar resecos y agrietados, por lo que si deseas combatir esta condición solo tienes que seguir una rutina de cuidados y no olvidarte de su hidratación. En unComo te mostramos soluciones eficaces a base de productos naturales, descubre en este artículo cómo hidratar los labios con remedios caseros.

También te puede interesar: Remedios caseros para labios secos
Pasos a seguir:
1

Un remedio casero popular para hidratar los labios es pasar sobre ellos un disco humedecido con unas gotas de aceite de oliva, un ingrediente natural excelente para reparar los tejidos de la piel. Para potenciar su acción y tener unos labios mucho más suaves, te recomendamos preparar una crema a base de aceite de oliva y aguacate, la fórmula perfecta para combatir los labios resecos. Solo tienes que machacar la pulpa del aguacate y añadirle 7 gotas de aceite de oliva. Cuando esté lista, extiende la mezcla sobre los labios y deja actuar durante 20 minutos.

Cómo hidratar los labios con remedios caseros - Paso 1
2

Sus propiedades nutritivas y riqueza en vitaminas A, D, E y F, han convertido a la manteca de karité en un producto natural muy preciado en el mundo de la cosmética. Permite hidratar la piel desde sus capas más profundas y es ideal para tratar la sequedad de los labios. Por ello, un buen remedio casero es extender sobre los labios un poco de manteca de karité, notarás como al instante adquieren una textura muy sedosa.

Cómo hidratar los labios con remedios caseros - Paso 2
Imagen: www.yves-rocher.es
3

La miel además de ser una sustancia natural que proporciona una extrema hidratación, contiene propiedades antisépticas por lo que es estupenda para proteger la piel de los labios. Para hidratar los labios, solo tienes que aplicar sobre ellos una pequeña cantidad de miel y dejar reposar durante 20 minutos. Antes de retirar la miel con agua tibia, aplica un poco de vaselina sobre los labios para que estén más suaves.

Cómo hidratar los labios con remedios caseros - Paso 3
Imagen: sakurakachiko.blogspot.com
4

Otro de los remedios caseros para hidratar y nutrir los labios en profundidad es preparar una crema con cera virgen de abeja y aceite de almendras. Ambos ingredientes son destacados hidratantes y suavizadores de la piel. Para hacerla, primero calienta la cera de abeja hasta que se derrita y luego agrega una cucharadita de aceite de almendras. Espera a que la mezcla se enfríe y aplícala sobre los labios resecos y dañados.

Cómo hidratar los labios con remedios caseros - Paso 4
Imagen: www.paleosystem.es
5

Frotar sobre los labios un trocito de pulpa de aloe vera es un magnífico remedio natural para hidratarlos y protegerlos gracias a sus propiedades antibacterianas. El aloe vera ayuda a combatir los labios agrietados y destaca por su capacidad de reparar las partes dañadas de la piel.

Cómo hidratar los labios con remedios caseros - Paso 5
Imagen: www.tusaludybienestar.es
6

Además de hidratar los labios, la exfoliación es un paso fundamental para eliminar las células muertas y lograr que nuestra boca se vea mucho más bonita y sensual. Consulta el artículo Cómo exfoliar los labios en casa y pon en práctica las soluciones naturales que te proponemos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar los labios con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hidratar los labios con remedios caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
yudelsi
Quisiera saber como mas puedo hidratar mis labios se me resecan mucho gracias
Zoila
Bueno me preguntaba como puedo mantenerlos bien suaves e hidratados se puede si tomo abundante agua ya que nos mantiene sanos?

Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Zoila, todos los remedios que mostramos en el artículo, te ayudarán a hidratar tus labios, además como dices es importante beber abundante agua para mantener la piel de los mismos hidratada.

Saludos
Laura cabrera
Gracias por sus consejos Como tener unos labios sexys
juliana
Muy interesante el articulo, muchas gracias.
Esther
Interesante publicación!! Gracias por compartirlo
lislolcuyxd
esta muy bueno graciasss
Joselin Reyes
Hola chicas mi hidratante labial es aceite de oliva, con una o dos hititas bAsta, si no tienen usen aceite de cocina creanmeeeee es lo máximo x lo menos unas dos veces al día. Yo lo hago siempre y me funciona de maravilla, si tienen resecos los labios no se los chupen xq los seca mas. Ojalá les sirva no consejo!
eloisa
Pero lo aplico con mis dedos o con un algodón?
conchis
se me resecan mucho los labios eh usado de muchas cremas pero no se me hidratan mis labios antes se hidrataban pero ahora ya no aunque les ponga cremas arden mucho alguien puede ayudarme con eso por favor
Usuario Anónimo
por que no vienen productos que podamos conseguir en casa
angie pauleth
me encanta m funciona grasias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Angie, me alegro de que te haya funcionado. Muchas gracias por comentar y leernos. Saludos

Cómo hidratar los labios con remedios caseros
Imagen: www.netjoven.pe
Imagen: www.yves-rocher.es
Imagen: sakurakachiko.blogspot.com
Imagen: www.paleosystem.es
Imagen: www.tusaludybienestar.es
1 de 6
Cómo hidratar los labios con remedios caseros

Volver arriba